publicidad
Intensas lluvias y tormentas eléctricas han dejado a tres personas muertas a lo largo de la semana en Estados Unidos.

EEUU marca el comienzo del 2014 con temperaturas históricas

EEUU marca el comienzo del 2014 con temperaturas históricas

La reciente oleada de un aire ártico registró un récord de bajas temperaturas que llegan hasta  31 grados bajo cero.

Intensas lluvias y tormentas eléctricas han dejado a tres personas muert...
Intensas lluvias y tormentas eléctricas han dejado a tres personas muertas a lo largo de la semana en Estados Unidos.

Meteorólogos han pronosticado la más fría de Nochevieja.

La reciente oleada de aire ártico en Wisconsin ha registrado un récord de bajas temperaturas en lugares como Owen, un pueblo del condado de Clark que estuvo a 31 grados bajo cero esta semana.

Un informe de La Crosse Tribune afirma que diversos récords de bajas temperaturas fueron alcanzados en media docena de ciudades de la región.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El aeropuerto de La Crosse tocó un mínimo de menos de 17 grados, que empató un récord establecido en 1976. Amistad también empató un récord con temperaturas de menos 22 y Owen llegó hasta menos 31 grados, dos grados más frías que el récord anterior establecido en 1963.

publicidad

Según detala ABC News, Zack Taylor es un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional quien afirma que el frío es parte de un frente árticoy aunque las temperaturas deben aumentar esta semana, otro frente ártico podría llegar en el fin de semana .

Las condiciones de frío y viento empujarán a través de las llanuras del norte y el Medio Oeste el martes debido a una masa de aire ártico barre toda la región.

Meteorólogos han pronosticado la más fría de Nochevieja en International Falls, Minnesota. La previsión es un mínimo de -39 ° ( el récord anterior es -38°).

Asimismo, en Dakota del Norte y Minnesota se espera que las temperaturas sean de 20 a 30 grados por debajo de lo normal, además se espera que la nieve más pesada caiga sobre el sur de Minnesota, el noreste de Iowa, el sur de Wisconsin y el norte de Illinois.

CBS Chicago informa que se espera que comience a nevar la tarde del martes y continúe hasta el Año Nuevo.

Por su parte, funcionarios y autoridades locales han instado a los residentes a manejar con mucha precaución en las carreteras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad