publicidad

EEUU lucha para frenar al extremismo en el país

EEUU lucha para frenar al extremismo en el país

El procurador de justicia anunció una estrategia para frenar el ingreso de extremistas estadounidenses dentro de grupos violentos.

Eric Holder, anuncia plan piloto para contrarrestar el extremismo violento en EEUU /Univision

Estados Unidos está unido contra el terrorismo.  Diferentes cabezas del gobierno han mostrado su postura ante grupos como ISIS y ésta vez fue el turno de Eric Holder. El procurador de justicia anunció una estrategia para frenar el ingreso de extremistas estadounidenses dentro de grupos violentos que, inclusive, operen en los conflictos en Irak y Siria.

"Hemos establecido procedimientos para la detección de extremistas estadounidenses que tratan de unirse a grupos terroristas en el extranjero", dijo Holder en un mensaje en video que fue transmitido por el sitio web del Departamento de Justicia.

"Hemos participado en una amplia divulgación a las comunidades aquí en Estados Unidos  para que podamos trabajar con ellos e identificar a las amenazas antes de que surjan para interrumpir a terroristas  y detener a los aspirantes de extremistas violentos", explicó.

Reino Unido estudia las posibilidades de unirse a ataques aéreos contra ISIS /Univision

Con estas declaraciones, Holder mostró su apego a la Casa Blanca, al Departamento de Seguridad Nacional  y al Centro Nacional Contra Terrorismo.

El fin es ayudar a los líderes locales de las comunidades, a la seguridad pública y a los líderes religiosos, a identificar a aquellos que puedan estar tratando de unirse a los movimientos yihadistas en el extranjero.

Funcionarios afirman que más de 100 estadounidenses han tratado de unirse a la lucha en la guerra civil de Siria. Muchos de ellos alineados con el violento grupo ISIS, culpable de la decapitación de dos estadounidenses y un británico.

Obama y Cameron condenan la decapitación de David Haines por ISIS /Univision

El grupo tiene bajo amenaza a Estados Unidos sobre lanzar ataques en contra de sus intereses.

Desde el 2012, el Departamento de Justicia dijo a los fiscales federales que han participado en más de 1,700 reuniones como parte de un esfuerzo para abrir líneas de comunicación con las comunidades locales.

"Hay que ser innovador y agresivo en la lucha contra el extremismo violento y la lucha contra aquellos que siembran la intolerancia, la división y el odio, no sólo dentro de nuestras fronteras pero con nuestros socios internacionales a escala global", dijo Holder.

El Estado Islámico revela video de la decapitación David Haines /Univision

Tanto Estados Unidos, como el Reino Unido y otros países europeos, están preocupado por la posibilidad de que algunos ciudadanos con pasaporte occidental que se han unido a las filas de los yihadistas puedan regresar a sus países de origen y planear ataques en su territorio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad