publicidad
La frontera común entre México y Estados Unidos es sinónimo de problemas en muchos sentidos.

EEUU liberó en México a varios criminales peligrosos

EEUU liberó en México a varios criminales peligrosos

Como parte de un proceso de depuración de las prisiones estadounidenses, el gobierno liberó a criminales que llegaron a México a delinquir.

La frontera común entre México y Estados Unidos es sinónimo de problemas...
La frontera común entre México y Estados Unidos es sinónimo de problemas en muchos sentidos.

Cuestionable proceso de depuración en cárceles

Como parte de un proceso de depuración de las prisiones estadounidenses, el gobierno de aquel país liberó a una veintena de criminales y luego los deportó a territorio mexicano, sin haber avisado de ello a su vecino del sur.

¿Qué opinas de esta acción del gobierno de EEUU? Participa en nuestros Foros.

Así lo informa la versión digital del periódico mexicano Milenio, que apunta que, tras su liberación, los reos mataron a una docena de personas entre enero y junio.

Como respuesta, el gobierno de la entidad mexicana de Baja California "donde se encuentra la ciudad de Tijuana--, pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana su “urgente e inmediata” intervención, para que cuando en EEUU se realice una depuración en el sistema carcelario, sea notificado el perfil de las personas que son deportadas.

publicidad

La petición se debería realizar, indica el medio, particularmente a Los Ángeles, California, de modo que se evite que las personas deportadas se mezclen con el resto de los inmigrantes indocumentados.

Uno de los homicidios atribuibles a un criminal liberado por Estados Unidos es el ocurrido el 17 de febrero, donde Ana María Gómez Llanos López, de 70 años, y su marido Héctor González Ramírez, de 74 fueron asesinados.

La pareja de adultos mayores, habría sido asesinada por su hijo Héctor Luis González Gómez Llanos, un delincuente excarcelado por Estados Unidos y deportado a México. Héctor Luis, adicto a las drogas químicas, habría matado con un martillo a sus padres sin razón aparente, quienes habrían manifestado previamente su felicidad por el regreso a casa de su hijo.

Milenio menciona además la historia de Wilfredo Félix Zazueta, El Willy, de 40 años, que el pasado 13 de febrero empuñó un cuhillo y asesinó con él a "scar Mendívil Bojórquez.

Por ello, Rommel Moreno, titular de la fiscalía de Baja California, ha pedido como urgente al gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, que, por medio de la cancillería, intervenga y solicite a EEUU que proporcione información oportuna sobre las deportaciones que realiza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad