publicidad
.

EEUU levanta el secreto a más documentos sobre espionaje logo-noticias.6...

EEUU levanta el secreto a más documentos sobre espionaje

EEUU levanta el secreto a más documentos sobre espionaje

James Clapper explicó que George W. Bush dio una autorización inicial para que se espiara para espiar a terroristas.

Las revelaciones forman parte de la campaña de la Casa Blanca para justificar la vigilancia de la NSA

El director de la Agencia de Seguridad Nacional(NSA) de Estados Unidos levantará el secreto a más documentos que demuestran cómo la agencia recibió autorización inicialmente para comenzar arecolectar información telefónica y de Internet en conjunto cuando buscaba terroristas de Al Qaeda.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, James Clapper explicó el sábado en una declaración que el presidente George W. Bush dio una autorización inicial para que se espiara como parte del Programa de Vigilancia de Terroristas poco después de los ataques del 11 de septiembre.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La autorización presidencial de Bush fue reemplazada por la Ley de Vigilancia y Espionaje Foráneo, una ley que requiere autorización secreta de un tribunal para espiar, detalla la agencia AP.

Las revelaciones forman parte de la campaña de la Casa Blanca para justificar la vigilancia de la NSA, después de que el ex analista de sistemas Edward Snowden filtró información a los medios.

El presidente Barack Obama dijo que estudiará realizar algunos cambios a las operaciones de la NSA.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad