publicidad

EEUU levanta el secreto a más documentos sobre espionaje

EEUU levanta el secreto a más documentos sobre espionaje

James Clapper explicó que George W. Bush dio una autorización inicial para que se espiara para espiar a terroristas.

Las revelaciones forman parte de la campaña de la Casa Blanca para justificar la vigilancia de la NSA

El director de la Agencia de Seguridad Nacional(NSA) de Estados Unidos levantará el secreto a más documentos que demuestran cómo la agencia recibió autorización inicialmente para comenzar arecolectar información telefónica y de Internet en conjunto cuando buscaba terroristas de Al Qaeda.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, James Clapper explicó el sábado en una declaración que el presidente George W. Bush dio una autorización inicial para que se espiara como parte del Programa de Vigilancia de Terroristas poco después de los ataques del 11 de septiembre.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La autorización presidencial de Bush fue reemplazada por la Ley de Vigilancia y Espionaje Foráneo, una ley que requiere autorización secreta de un tribunal para espiar, detalla la agencia AP.

Las revelaciones forman parte de la campaña de la Casa Blanca para justificar la vigilancia de la NSA, después de que el ex analista de sistemas Edward Snowden filtró información a los medios.

El presidente Barack Obama dijo que estudiará realizar algunos cambios a las operaciones de la NSA.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad