publicidad
Drones armados vigilan la frontera de México-EEUU

EEUU investiga fallas de avión no tripulado que se precipitó al mar

EEUU investiga fallas de avión no tripulado que se precipitó al mar

Era uno de los dos drones equipados con radar diseñado específicamente para ser utilizado sobre el océano.

Drones armados vigilan la frontera de México-EEUU
Drones armados vigilan la frontera de México-EEUU

Un avión no tripulado del Departamento de Seguridad Interna (DHS) se precipitó al mar cerca de Point Loma, en la costa del sur de California, informaron autoridades federales.

Según la agencia AP, que cita al portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, Mike Friel, la aeronave teledirigida estaba volando en una misión de seguridad fronteriza cuando se presentó un problema mecánico a aproximadamente 32 kilómetros (20 millas) al suroeste de San Diego.

¿Que opinas sobre el uso de drones para vigilar la frontera?

Ante esta situación, añadió Friel, los operadores del drone decidieron estrellarlo en el mar.

El avión de vigilancia con costo de 12 millones de dólares era uno de 10 que utiliza el Departamento de Seguridad Nacional para patrullar la frontera con México.

publicidad

Asimismo, se trataba de uno de los dos drones Predator B equipados con radar diseñado específicamente para ser utilizado sobre el océano.

El aparato ya fue recuperado

Según informa Notimex, el aparato fue recuperado a las 05:00 horas locales del martes.

Friel dijo que se desconoce la causa de la falla mecánica y que el resto de la flota de aviones no tripulados fue dejada en tierra de manera temporal mientras continúa la investigación del incidente.

La Oficina de Aduanas y Migración (CBP) ha incrementado en los últimos meses sus monitoreos de vigilancia en aguas frente a San Diego como ayuda para interceptar pequeñas lanchas con tráfico de drogas e inmigrantes procedentes de México.

Entre 2010 y 2012 la CBP utilizó naves de su flota de aviones no tripulados para realizar 687 vuelos de vigilancia interna a petición de otras agencias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad