publicidad
La NSA intercepta listas de contactos de correos electrónicos personales y mensajes instantáneos a nivel global. Imagen del portal web de la NSA.

EEUU intercepta 250 millones de ‘e-mails’ al año, dice diario

EEUU intercepta 250 millones de ‘e-mails’ al año, dice diario

El diario The Washington Post informó que según la NSA, se interceptan millones de correos electrónicos a nivel global.

La NSA intercepta listas de contactos de correos electrónicos personales...
La NSA intercepta listas de contactos de correos electrónicos personales y mensajes instantáneos a nivel global. Imagen del portal web de la NSA.

La recolección incluye a estadounidenses

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadunidense intercepta cientos de millones de listas de contactos de correos electrónicos personales y mensajes instantáneos a nivel global, revelaron este lunes funcionarios estadunidenses.

Opina sobre esta nota en los foros de Univision

Aunque la recolección ocurre en otros países, dos funcionarios de inteligencia reconocieron que también incluye a estadunidenses, según indicó el diario The Washington Post.

Los funcionarios declinaron dar cifras, pero aceptaron que los números rondan probablemente millones o decenas de millones.

El diario señaló en su página electrónica que los documentos provistos por el ex contratista de la NSA Edward Snowden, muestran que la NSA recolectó 444 mil 743 direcciones personales de Yahoo, 105 mil de Hotmail, 83 mil de Facebook y 33 mil de Gmail.

publicidad

"Los documentos, descritos como una recolección de un día típico, corresponden a una tasa de más de 250 millones al año", señaló el Post.

Recolección de datos depende de arreglos secretos

De acuerdo con la información recopilada por el diario, a partir de una presentación en PowerPoint de la NSA, la agencia colecta contactos de alrededor de 500 mil listas de amigos en los servicios de mensajería o en las direcciones de correos electrónicos.

"La recolección depende de arreglos secretos con compañías de telecomunicaciones extranjeras o con servicios de inteligencia aliados que controlan las facilidades que dirigen el tráfico a través de las principales rutas de Internet", indicó la publicación.

Un portavoz de la oficina del Directorio Nacional de Inteligencia dijo que la agencia está concentrada en descubrir y desarrollar la vigilancia sobre blancos extranjeros válidos como terroristas, traficantes de humanos o de drogas.

"No estamos interesados en información personal sobre ciudadanos estadunidenses ordinarios", dijo.

El nuevo programa de la NCAA no había sido revelado con anterioridad, aunque el diario había publicado la existencia de otros programas de inteligencia electrónica subrepticia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad