publicidad
.

EEUU intentó rescatar a Foley y a otros en manos del Estado Islámico log...

EEUU intentó rescatar a Foley y a otros en manos del Estado Islámico

El Pentágono dijo que la operación se registró en territorio sirio y fue llevada a cabo por comandos.

La operación fue autorizada después de que agencias de inteligencia crey...
La operación fue autorizada después de que agencias de inteligencia creyeron haber identificado la ubicación dentro de Siria donde estaban retenidos los rehenes.

Comandos de Fuerzas Especiales llevaron a cabo una operación de rescate este verano en territorio sirio para liberar a varios secuestrados estadounidenses retenidos por el Estado Islámico (ISIS), dijo el miércoles el portavoz del Pentágono, contralmirante John Kirby en un comunicado.

publicidad

Kirby explicó que recientemente se llevó a cabo una operación por aire y por tierra enfocada a rescatar a estadounidenses en poder del grupo extremista islámico.


El comunicado detalla que la misión no tuvo éxito debido a que los secuestrados "no se encontraban en el lugar" que se tuvo como objetivo.

La operación fue autorizada después de que agencias de inteligencia creyeron haber identificado la ubicación dentro de Siria, donde estaban retenidos los rehenes.

Pero las varias docenas de tropas de operaciones especiales que fueron lanzadas desde aviones a Siria no los encontraron, enfrentándose a tiros con militantes de Estado Islámico antes de partir.

¿Quién era el periodista asesinado James Foley? /Univision

"El gobierno de Estados Unidos tuvo lo que creíamos era suficiente inteligencia, y cuando se presentó la oportunidad, el presidente autorizó al Departamento de Defensa para moverse agresivamente para recuperar nuestros ciudadanos", dijo en un comunicado Lisa Monaco, asesora de antiterrorismo de Obama. "Por desgracia, esa misión en última instancia no tuvo éxito debido a que los rehenes no estaban presentes".

"Fue la evaluación del equipo de seguridad nacional, la que indicó que los rehenes estaban en peligro cada día que pasaban bajo custodia de ISIS," dijo.

Mientras que el esfuerzo fracasó, Obama "no podía estar más orgulloso de las fuerzas estadounidenses que llevaron a cabo esta misión y la inteligencia dedicados y profesionales diplomáticos que apoyaron sus esfuerzos", señaló Mónaco.

La operación se conoció después que la Casa Blanca emitiera una declaración confirmando que el video sobre la muerte del periodista James Foley es verdadero.

Oficiales que hablaron bajo condición de anonimato y que fueron citadois por BBC Mundo no dieron detalles sobre el lugar donde se realizó el operativo, ni la fecha exacta, pero aseguraron que un soldado estadounidense resultó levemente herido, mientras que varios militantes del Estado Islámico resultaron muertos.

Obama dice que se hará justicia por la decapitación de periodista /Univision

"Como hemos dicho repetidamente, el gobierno de Estados Unidos está comprometido con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, particularmente los que sufren en cautiverio", dijo el portavoz del Pentágono, contralmirante John Kirby.

"El gobierno estadounidense emplea todo el alcance sus capacidades militares, de inteligencia y diplomáticas para traer a nuestra gente cuando podamos... Estados Unidos no tolerará el secuestro de nuestra gente y trabajaremos sin descanso para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y llevar a la justicia a los captores". concluyó.

El verdugo sería un londinense

La información sobre el fallido rescate se dio a conocer un día después de que militantes distribuyeran un video donde se observa la decapitación del periodista a manos de un extremista.

El diario inglés The Guardian difundió información sobre el verdugo. El medio afirma que se trata de un londinense que lidera un grupo de yihadistas abocados a secuestrar extranjeros en Siria.

Terroristas en Irak aseguran haber asesinado a un periodista /Univision

Según un testigo "que alguna vez fue rehén de ese grupo en Siria", el extremista se hace llamar John y se sospecha que ha llegado a combatir contra el régimen de Bashar Al Assad desde Londres.

publicidad

Sería el líder de un grupo de tres yihadistas británicos que tiene como misión secuestrar y mantener en cautiverio a extranjeros en Raqqa, territorio sirio.


El periódico británico afirma que fuentes en Siria reconocen al hombre como una pieza clave para las negociaciones de rehenes. De hecho, habría mantenido conversaciones con varias familias de los extranjeros secuestrados.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
Encuentra aquí todos los detalles de la nueva pickup mediana de General Motors. La GMC Canyon 2016 ofrece ahora una versión diésel y capacidad para un estilo de vida activo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La Comisión Disciplinaria ratificó castigo a Rogelio Funes Mori
El argentino Rogelio Funes Mori, delantero de Monterrey, deberá pagar su partido de suspensión.
Joao Plata estaría recuperado para jugar el clásico de RSL ante Colorado Rapids
El habilidoso ecuatoriano habría entrenado con regularidad y el técnico de RSL lo tiene considerado para jugar ante Colorado.
Las Grandes Ligas cancelan partidos programados en Puerto Rico debido al zika
Dos encuentros entre los Piratas de Pittsburg y los Marlins de Miami que se llevarían a cabo a final de mes fueron trasladados a Miami debido a las preocupaciones relacionadas con el brote de la enfermedad en la isla.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.