publicidad
Caro Quintero fue puesto en libertad en 2013 luego de concederle un amparo en contra de las condenas que lo mantenían en prisión.

EEUU incluye en su "lista negra" al primo de Caro Quintero

EEUU incluye en su "lista negra" al primo de Caro Quintero

Con esta inclusión EEUU podrá congelar sus bienes y prohibir sus transacciones financieras dentro del país.

Caro Quintero fue puesto en libertad en 2013 luego de concederle un ampa...
Caro Quintero fue puesto en libertad en 2013 luego de concederle un amparo en contra de las condenas que lo mantenían en prisión.

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció la inclusión en su "lista negra" de narcotraficantes internacionales al mexicano Sajid Emilio Quintero Navidad, alias El Cadete, jefe de la región de Sonora del cartel de Beltrán Leyva.

Sajid Quintero es primo del capo mexicano Rafael Caro Quintero, quien es buscado desde 2013 por la justicia de EEUU y la Interpol, luego de que fuera liberado tras 28 años de cárcel en Mexico por el secuestro y asesinato de un agente antidrogas estadounidense.

Con esta inclusión, una ley federal de EEUU prohíbe que Sajid Emilio Quintero realice transacciones financieras o comerciales y además se autoriza a congelar los bienes que pueda tener en este país.

El director de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, Adam J. Szubin, dijo que Sajid Quintero Navidad es una figura importante (en el trasiego de drogas) en el corredor Sonora-Arizona.

publicidad

“Esta designación, junto con la que se hizo en mayo de 2013 de ocho jefes de plaza del cártel de Sinaloa es muestra de la determinación de la OFAC para atacar este crítico corredor, la ruta primaria utilizada para traer drogas de México a Estados Unidos”, indicó.

Quintero Navidad es considerado el responsable del "tráfico de toneladas de cocaína desde Bolivia y Guatemala, a través del estado mexicano de Sonora, hacia los Estados Unidos" y juega un "papel significativo" en el narcotráfico internacional, indicó el Tesoro en un comunicado.

Emilio Quintero Navidad había sido previamente miembro del cartel de Sinaloa y un capo cercano al líder Ismael Zambada García, aunque después de disputas territoriales se unió al cartel Beltrán Leyva, encabezado por Fausto Isidro Meza Flores (alias Chapo Isidro).

Para el Gobierno estadounidense, "Quintero Navidad es una figura clave en el corredor Sonora-Arizona"

Con esta designación, hecha al amparo de la Ley de Designación de Narcotraficantes Extranjeros o Ley Kingpin, Quintero Navidad pasó a formar parte de una lista donde figuran el propio Caro Quintero, Zambada García y ambos cárteles.

Con información de Efe y Notimex

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad