publicidad

EEUU extrema sus medidas de seguridad para vuelos de Europa

EEUU extrema sus medidas de seguridad para vuelos de Europa

Se aplicarán nuevas medidas en varios aeropuertos europeos a partir de la próxima semana. No han dado detalles.

EEUU implementa nuevas reglas en aeropuertos

Preocupados por los ataques terroristas, el gobierno de Estados Unidos va un paso adelante sobre las inspecciones de abordaje para algunos vuelos que lleguen a la nación estadounidense desde Europa.

Y es que existe una creciente alerta por los actuales métodos terroristas que están desarrollando explosivos más sofisticados, diseñados para evadir los controles de seguridad en los aeropuertos.

El Secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson, explicó que ante estas amenazas, ha instruido a la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) a que se implementen medidas de seguridad que sean mucho más estrictas.

Sobre todo en determinados aeropuertos previamente seleccionados por el gobierno de Estados Unidos. Sin embargo no se han revelado las medidas que serán tomadas ni los lugares a donde se aplicarán.

"Vamos a trabajar para asegurarnos que estas medidas necesarias se apliquen con las menores molestias posibles para los viajeros", dijo Johnson mediante un comunicado de prensa.

Agregó que están compartiendo información reciente y relevante "con nuestros aliados extranjeros y estamos consultando a la industria de la aviación", explicó.

Un funcionario de seguridad interior, de quien no se reveló el nombre, dijo que la TSA va a trabajar con las aerolíneas y las agencias de seguridad para enfocar los cambios principales en los aeropuertos de Europa y el Medio Este, informó CNN.

publicidad

Lo que sí se especificó fue que no habrá cambios en los paquetes o pertenencias que puedan llevar los viajeros.

Lo que sí tendrán que enfrentar son inspecciones adicionales en los zapatos y aparatos electrónicos.

Estas medidas, según CNN, no involucrarán a vuelos domésticos de Estados Unidos. Los cambios se aplicarán a partir de la siguiente semana.

Después de los ataques terroristas del 9/11, Estados Unidos ha enfocado su seguridad en artefactos de plástico y otros explosivos que pueden ser llevados a bordo de un avión o que se pueden esconder en una maleta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad