EEUU evacúa a familias y personal prescindible de embajadas de Túnez y Sudán

EEUU evacúa embajadas Túnez y Sudán

Alerta por protestas antiestadounidenses

Los familiares y el personal no esencial de las embajadas de EEUU en Túnez y Jartum han recibido la orden de abandonar dependencias diplomáticas tras los ataques a sendos edificios y un incremento de las protestas antiestadounidenses que están teniendo lugar en los últimos días, informó el Departamento de Estado.


¿Qué opinas de las medidas a que han obligado las protestas antiestadounidenses en EEUU? Comenta en nuestros Foros.

"Dada la situación de seguridad en Túnez y Jartum, el Departamento de Estado ha ordenado la salida de todos los familiares y el personal de no emergencia y emitió advertencias paralelas de viaje para los ciudadanos estadounidenses", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en un comunicado.

El Departamento de Estado advierte a los ciudadanos estadounidenses de los riesgos de viajar a Sudán, insta a evitar todos los viajes a la región de Darfur, en Sudán, el Nilo Azul y Kordofan de los Estados del Sur, así como aconseja "considerar cuidadosamente los riesgos de viajar en otras áreas de Sudán".

"Si bien el Gobierno de Sudán ha tomado algunas medidas para limitar las actividades de los grupos terroristas, partes de estos grupos permanecen en Sudán y han amenazado con atacar intereses occidentales", añade el comunicado.


"El nivel de amenaza terrorista existe en todo Sudán, y en particular en la región de Darfur, que sigue siendo crítica, y la Embajada de EEUU ha implementado mayores medidas de seguridad para proteger al personal del Gobierno de EEUU asignado en Sudán", insiste.

Ayer, miles de manifestantes atacaron las embajadas de Alemania y el Reino Unido en Jartum, y luego intentaron irrumpir en la de EEUU en protesta por un vídeo sobre el profeta Mahoma que es considerado blasfemo por los musulmanes.

En el caso de Túnez, el Departamento de Estado advierte a los ciudadanos estadounidenses de no viajar al país "por el momento".

"El aeropuerto de Túnez está abierto y se insta a los ciudadanos estadounidenses a salir en vuelos comerciales. Aquellos que permanecen en Túnez deben tener mucho cuidado y evitar las manifestaciones, tener sus propios planes de contingencia de emergencia, e inscribir su presencia en Túnez", advierte.


El número de muertos en los enfrentamientos entre los manifestantes, en su mayoría salafistas, y las fuerzas del orden durante el asalto a la embajada de EEUU en Túnez aumentó a cuatro, y el de heridos a 49.

Tras la violenta jornada, la mayoría de las ciudades escenario de disturbios se mantuvieron hoy en calma, pese a que la red terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga instó a nuevas protestas para expulsar a los embajadores estadounidenses de los países musulmanes. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Un limpiabotas para el Papa en viaje a México

Se llama Noel Díaz es el fundador de la radiotelevisión católica "El Sembrador" con sede en Los Ángeles.

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.