publicidad
.

EEUU está considerando el envío de tropas para luchar contra ISIS en Ira...

EEUU está considerando el envío de tropas para luchar contra ISIS en Irak

EEUU está considerando el envío de tropas para luchar contra ISIS en Irak

Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU explicó que existen algunas misiones específicas que pueden requerir la presencia de más soldados.

Estados Unidos está considerando el envío de un "modesto" número de tropas para luchar con las fuerzas iraquíes en las operaciones de mayor complejidad contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), según afirmó  el jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, el general del Ejército Martin Dempsey.

En una audiencia ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Dempsey explicó que existen algunas misiones específicas que pueden requerir la presencia de soldados estadounidenses en el terreno dada su dificultad, como la recuperación de la ciudad de Mosul o la restauración de la frontera con Siria.

publicidad

"No voy a predecir en este momento si recomendaré que (las fuerzas iraquíes) sean acompañadas por las fuerzas estadounidenses en Mosul y en la frontera, pero sin duda estamos pensando en ello", dijo ante los congresistas.

Obama mandará más tropas a Irak para apoyo en lucha contra ISIS /Univision

Durante la misma sesión, previamente, el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, aseguró que la coalición internacional contra los extremistas suníes ha logrado progresos, pero reiteró que será "una larga y difícil lucha" que podría tomar años.

"El EI continúa representando una seria amenaza para los intereses de Estados Unidos, nuestros aliados, Oriente Medio, y ejerce su influencia sobre un amplio territorio en el oeste y el norte de Irak y el este de Siria", insistió Hagel.

El secretario de Defensa informó a los legisladores de que la coalición ya ha efectuado más de 130 ataques aéreos contra el EI en ambos países, y que la alianza ya reúne a más de 60 naciones para luchar contra los yihadistas, 16 más que la última vez que acudió a testificar ante el Congreso.

En alerta los Estados Unidos tras nuevas amenazas del grupo terrorista ISIS /Univision

No obstante, Hagel subrayó que mientras las acciones de la coalición contra el Estado islámico cuentan con el apoyo del Gobierno iraquí y sus fuerzas militares, junto con las kurdas, los avances en Siria se ven limitados por la falta de apoyo de su presidente, Bachar Al Asad.

"No hay una solución puramente militar al conflicto en Siria", reiteró el jefe del Pentágono, quien insistió en que el mandatario sirio ha perdido toda legitimidad.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció la semana pasada la intención de duplicar las tropas de Estados Unidos en Irak para llevar a cabo labores de entrenamiento y asesoramiento de las fuerzas iraquíes en la lucha contra los extremistas suníes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad