EEUU espía 5,000 millones de celulares en todo el mundo

EEUU espía 5,000 millones de celulares

Nuevos proyectos creados para analizar la información han provisto a la comunidad de inteligencia de una herramienta de vigilancia masiv

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos reúne casi cinco mil millones de registros al día sobre la localización de celulares en el mundo, según información que el ex contratista Edward Snowden filtró a The Washington Post.


La información recolectada le permite a la agencia rastrear movimientos y hacer un mapeo de las relaciones del dueño del celular "de maneras que no hubieran sido imaginadas previamente", señaló el diario en su edición digital.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Según los documentos filtrados por Snowden, los registros alimentan una gran base de datos que almacena información sobre las ubicaciones de cientos de millones de aparatos.

"Nuevos proyectos creados para analizar la información han provisto a la comunidad de inteligencia de una herramienta de vigilancia masiva", anotó el rotativo.


La NSA aseguró que si bien no tiene como objetivo buscar información para la localización de estadunidenses, reúne una cantidad sustancial de información sobre el paradero de teléfonos celulares domésticos "incidentalmente".

El diario indicó que los analistas pueden encontrar teléfonos celulares en cualquier parte del mundo, rastrear movimientos y exponer relaciones "escondidas" entre los individuos que los usan.

Una fuente declaró bajo anonimato, pero con permiso de la NSA, que se colectan grandes volúmenes de información al obtener los datos de los cables que conectan las redes móviles a nivel mundial, y que sirven a los celulares de Estados Unidos, así como a los extranjeros.

El diario indicó que sofisticadas técnicas matemáticas permiten a la NSA hacer un mapeo de las relaciones de los usuarios y patrones de sus movimientos en el tiempo con otras personas con las que tienen contacto.


Agregó que los celulares transmiten su localización aun cuando no son usados.

Funcionarios de Estados Unidos sostuvieron que los programas que recaban y analizan datos de localización son lícitos y están destinados estrictamente a desarrollar la inteligencia sobre objetivos extranjeros.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!