publicidad
.

EEUU envía militares a Nigeria por el secuestro de cientos de niñas logo...

EEUU envía militares a Nigeria por el secuestro de cientos de niñas

Estados Unidos enviará militares para ayudar en el rescate de las más de 200 niñas secuestradas en Nigeria.

Michelle Obama apoya el regreso de las jóvenes secuestradas en Nigeria /Univision

La primera dama se unió a una campaña internacional por la liberación de las pequeñas

El gobierno estadounidense anunció el miércoles el envío de una decena de militares para asistir a las autoridades nigerianas en el rescate de las más de 200 niñas secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram hace casi un mes.

Los militares, miembros del Comando de África, formarán parte del equipo antiterrorista estadounidense que ayudará desde la capital de Nigeria, Abuya, a las operaciones de liberación de las alrededor de 275 menores secuestradas.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

"El Departamento de Defensa apoya firmemente al pueblo de Nigeria en sus esfuerzos para poner fin a la violencia terrorista de Boko Haram, al tiempo que aseguramos la protección y respeto a los derechos humanos", indicó en rueda de prensa el portavoz adjunto del Pentágono, Steve Warren.

En tanto, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se unió el miércoles con un mensaje y una fotografía en Twitter a la campaña internacional por la liberación de las cientos de niñas nigerianas secuestradas por el grupo terrorista.

Fotos: Michelle Obama y Malala piden liberar a secuestradas en Nigeria

"Nuestras oraciones están con las niñas nigerianas desaparecidas y sus familias. Es hora de #BringBackOurGirls (traer de vuelta a nuestras niñas)", escribió la esposa del presidente de EEUU, Barack Obama, en su cuenta de la red social Twitter.

Indignación mundial por el secuestro de cientos de niñas en Nigeria /Univision

La primera dama acompañó sus palabras con una fotografía en la que aparece con rostro serio y sosteniendo un cartel con el lema de la campaña, "#BringBackOurGirls", una iniciativa que recorre las redes sociales de todo el mundo.

El gobierno niegeriano ha aceptado la ayuda

El presidente Barack Obama dijo el martes que Estados Unidos hará "todo lo posible" por ayudar a Nigeria en su búsqueda de más de 200 niñas secuestradas por la milicia radical islámica Boko Haram.

La "célula de coordinación" establecida por Estados Unidos contará también con agentes del orden estadounidenses y expertos en inteligencia y negociaciones con rehenes, que intercambiarán información con el gobierno nigeriano, según detalló hoy la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

publicidad

Leer: Boko Haram, la milicia que aterroriza al mundo

No obstante, el pequeño destacamento militar, que llegará en cuestión de días, según el Pentágono, no se verá envuelto en misiones militares en Nigeria o en países vecinos, donde podrían haber sido escondidas las rehenes.

Además, Estados Unidos no tiene intención de iniciar intervenciones armadas contra Boko Haram.

El grupo armado ‘Boko Haram’ sigue secuestrando niñas en el noreste de Nigeria /Univision

El gobierno nigeriano ha aceptado hasta el momento la ayuda ofrecida por Estados Unidos y el Reino Unido para poner fin al secuestro de las menores.

Aunque de acuerdo con informes de varias agencias de noticias, otros países han suscrito su ayuda al gobierno nigeriano, entre ellos Francia y Canadá.

Otras naciones se suman a la búsqueda

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, señaló el miércoles: "Vamos a prestar nuestra asistencia" y "vamos a poner los medios necesarios".

Aunque Le Drian, alegando razones de seguridad y eficacia, no quiso dar precisiones sobre en qué va a consistir la ayuda prestada por el gobierno francés, en una entrevista radio-televisada a "RMC" y "BFM TV".

Leer: Conmoción mundial por el secuestro de cientos de niñas en Nigeria

publicidad

Lo que Le Drian sí dijo es que él está en contacto con el ministro nigeriano de Defensa, y que el presidente francés, François Hollande, estuvo hablando de esta cuestión con su homólogo de Nigeria, Goodluck Jonathan.

Secuestrador de cientos de jovenes en Nigeria las pondría a la venta /Univision

En tanto, Canadá anunció que el miércoles ofreció a Nigeria aviones no tripulados y otros equipos militares para ayudar a las autoridades del país africano a localizar y rescatar a las jóvenes secuestradas, informó una fuente oficial.

El ministro de Asuntos Exteriores, John Baird, dijo en el Parlamento que el Gobierno canadiense ha "ofrecido apoyo" al nigeriano.

"Si Canadá tiene equipos de vigilancia que no está en la región y que puede ayudar a localizar estas jóvenes, estaremos dispuestos a proporcionarlo", enfatizó el canciller.

Por otro lado, el miércoles el primer ministro chino, Li Keqiang, aceptó la petición de ayuda del presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, y prometió que su país apoyará a Nigeria en la búsqueda de las pequeñas.

Son 200 las jóvenes nigerianas que están secuestradas por extremistas /Univision

Durante una reunión en Abuya entre ambos líderes, Li aseguró que pondrá a disposición de las autoridades nigerianas toda la información útil que China recopile a través de sus satélites y los servicios de inteligencia a fin de encontrar a las menores.

El primer ministro chino, que se encuentra de gira por África, ha visitado Abuya para participar en el Foro Económico Mundial de África que reúne desde el miércoles a economistas, políticos y filántropos de todo el mundo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Adriana Coronado fue violada y quemada por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los mejores goles de Copa América. #31 Zague a Perú. Ecuador 1993
México se vio las caras con Perú en la Copa América 1993 donde Zague anotó con mucha técnica uno de los 4 goles mexicanos esa tarde
Pachuca vence por la mínima a Monterrey y se acerca al título
Los Tuzos se imponen 1-0 a Rayados y aunque es poca viajará para el juego de ida de la gran final de la Liga MX con ventaja.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.