publicidad
.

EEUU envía militares a Nigeria por el secuestro de cientos de niñas logo...

EEUU envía militares a Nigeria por el secuestro de cientos de niñas

EEUU envía militares a Nigeria por el secuestro de cientos de niñas

Estados Unidos enviará militares para ayudar en el rescate de las más de 200 niñas secuestradas en Nigeria.

Michelle Obama apoya el regreso de las jóvenes secuestradas en Nigeria /Univision

La primera dama se unió a una campaña internacional por la liberación de las pequeñas

El gobierno estadounidense anunció el miércoles el envío de una decena de militares para asistir a las autoridades nigerianas en el rescate de las más de 200 niñas secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram hace casi un mes.

Los militares, miembros del Comando de África, formarán parte del equipo antiterrorista estadounidense que ayudará desde la capital de Nigeria, Abuya, a las operaciones de liberación de las alrededor de 275 menores secuestradas.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

"El Departamento de Defensa apoya firmemente al pueblo de Nigeria en sus esfuerzos para poner fin a la violencia terrorista de Boko Haram, al tiempo que aseguramos la protección y respeto a los derechos humanos", indicó en rueda de prensa el portavoz adjunto del Pentágono, Steve Warren.

En tanto, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se unió el miércoles con un mensaje y una fotografía en Twitter a la campaña internacional por la liberación de las cientos de niñas nigerianas secuestradas por el grupo terrorista.

Fotos:  Michelle Obama y Malala piden liberar a secuestradas en Nigeria

"Nuestras oraciones están con las niñas nigerianas desaparecidas y sus familias. Es hora de #BringBackOurGirls (traer de vuelta a nuestras niñas)", escribió la esposa del presidente de EEUU, Barack Obama, en su cuenta de la red social Twitter.

Indignación mundial por el secuestro de cientos de niñas en Nigeria

La primera dama acompañó sus palabras con una fotografía en la que aparece con rostro serio y sosteniendo un cartel con el lema de la campaña, "#BringBackOurGirls", una iniciativa que recorre las redes sociales de todo el mundo.

El gobierno niegeriano ha aceptado la ayuda

El presidente Barack Obama dijo el martes que Estados Unidos hará "todo lo posible" por ayudar a Nigeria en su búsqueda de más de 200 niñas secuestradas por la milicia radical islámica Boko Haram.

La "célula de coordinación" establecida por Estados Unidos contará también con agentes del orden estadounidenses y expertos en inteligencia y negociaciones con rehenes, que intercambiarán información con el gobierno nigeriano, según detalló hoy la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

publicidad

Leer:  Boko Haram, la milicia que aterroriza al mundo

No obstante, el pequeño destacamento militar, que llegará en cuestión de días, según el Pentágono, no se verá envuelto en misiones militares en Nigeria o en países vecinos, donde podrían haber sido escondidas las rehenes.

Además, Estados Unidos no tiene intención de iniciar intervenciones armadas contra Boko Haram.

El grupo armado ‘Boko Haram’ sigue secuestrando niñas en el noreste de Nigeria

El gobierno nigeriano ha aceptado hasta el momento la ayuda ofrecida por Estados Unidos y el Reino Unido para poner fin al secuestro de las menores.

Aunque de acuerdo con informes de varias agencias de noticias, otros países han suscrito su ayuda al gobierno nigeriano, entre ellos Francia y Canadá.

Otras naciones se suman a la búsqueda

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, señaló el miércoles: "Vamos a prestar nuestra asistencia" y "vamos a poner los medios necesarios".

Aunque Le Drian, alegando razones de seguridad y eficacia, no quiso dar precisiones sobre en qué va a consistir la ayuda prestada por el gobierno francés, en una entrevista radio-televisada a "RMC" y "BFM TV".

Leer:  Conmoción mundial por el secuestro de cientos de niñas en Nigeria

publicidad

Lo que Le Drian sí dijo es que él está en contacto con el ministro nigeriano de Defensa, y que el presidente francés, François Hollande, estuvo hablando de esta cuestión con su homólogo de Nigeria, Goodluck Jonathan.

Secuestrador de cientos de jovenes en Nigeria las pondría a la venta

En tanto, Canadá anunció que el miércoles ofreció a Nigeria aviones no tripulados y otros equipos militares para ayudar a las autoridades del país africano a localizar y rescatar a las jóvenes secuestradas, informó una fuente oficial.

El ministro de Asuntos Exteriores, John Baird, dijo en el Parlamento que el Gobierno canadiense ha "ofrecido apoyo" al nigeriano.

"Si Canadá tiene equipos de vigilancia que no está en la región y que puede ayudar a localizar estas jóvenes, estaremos dispuestos a proporcionarlo", enfatizó el canciller.

Por otro lado, el miércoles el primer ministro chino, Li Keqiang, aceptó la petición de ayuda del presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, y prometió que su país apoyará a Nigeria en la búsqueda de las pequeñas.

Son 200 las jóvenes nigerianas que están secuestradas por extremistas

Durante una reunión en Abuya entre ambos líderes, Li aseguró que pondrá a disposición de las autoridades nigerianas toda la información útil que China recopile a través de sus satélites y los servicios de inteligencia a fin de encontrar a las menores.

El primer ministro chino, que se encuentra de gira por África, ha visitado Abuya para participar en el Foro Económico Mundial de África que reúne desde el miércoles a economistas, políticos y filántropos de todo el mundo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
El antes, durante y después del accidente de J Balvin contado por él mismo
Estamos acostumbrados a ver a J Balvin pegado a sus redes sociales. Durante su accidente aéreo transmitió casi instantáneamente los hechos.
National Football League
Colin Kaepernick, quarterback de los 49ers, se negó a ponerse de pie ante himno nacional de EEUU
Lo hizo a manera de protesta porque cree que en Estados Unidos se oprime a los negros y otras minorías.
National Football League
Kerry Wynn intercepta y se va 73 yardas hasta el TD
En apretado duelo neoyorquino, los Giants dominaron por un punto a los Jets. Mira la intercepción al QB Petty por el ala defensiva Kerry Wynn que devolvió hasta las diagonales.
National Football League
Así lo hizo Derek Carr ante Titans
El quarterback de los Raiders tuvo con 12 pases completos para un total de 169 yardas aéreas ante Tennessee en la Semana 3 de la pretemporada NFL.
National Football League
El receptor Stefon Diggs incendió Minnesota
El receptor de segundo año logró sus mejores números de pretemporada en casa con cinco recepciones para 71 yardas, siendo la más larga de 22, ante los San Diego Chargers en la Semana 3.
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.