publicidad
El pasado mes de septiembre Obama amplió la duración de la alerta terrorista que se ha renovado año tras año.

EEUU elevó su alerta terrorista ante posibles represalias por parte de ISIS

EEUU elevó su alerta terrorista ante posibles represalias por parte de ISIS

El gobierno de Barack Obama teme que el Estado Islámico realice atentados como represalia a los bombardeos.

El pasado mes de septiembre Obama amplió la duración de la alerta terror...
El pasado mes de septiembre Obama amplió la duración de la alerta terrorista que se ha renovado año tras año.

El Departamento de Estado de EEUU anunció que los yihadistas podrían responder a los bombardeos contra el Estado Islámico con atentados en las naciones de la coalición.

publicidad

Por ello elevó este viernes el riesgo de atentados terroristas en aquellos países, y urgió tomar precauciones para los estadounidenses que viajen al extranjero.

Al emitir esta "alerta global", El Departamento de Estado dijo que los grupos terroristas siguen conspirando ataques contra los estadounidenses y los intereses de Estados Unidos en África, Asia, Europa y el Medio Oriente.

"En respuesta a los  ataques aéreos el Estado Islámico llamó a sus partidarios a que atacaran a los extranjeros en todas partes", advierte la dependencia.

Admisión de Obama que la inteligencia estadounidense subestimó a ISIS divide opiniones Univision

La alerta reemplaza una advertencia emitida en abril y subraya la creciente amenaza de secuestros perpetrados por terroristas

Intensifican bombardeos

La aviación de la coalición liderada por EEUU atacó este viernes las posiciones de los yihadistas del Estado Islámico que asaltan la ciudad siria de Kobani. El ataque se produce después de las alarmantes informaciones sobre el avance de los radicales.

Los bombardeos lograron destruir varios edificios controlados por ISIS y algunos de los vehículos militares de los yihadistas, según informa Interfax.

Estados Unidos ¿está en una nueva guerra? Univision

Los ataques aéreos se realizan en el marco de una serie de informaciones respecto a la degradación de la situación en la ciudad kurda de Kobani, situada en la frontera turca-siria.

La localidad está asediada por los milicianos del Estado Islámico que utilizan armamento pesado. La población kurda ha denunciado en varias ocasiones que las milicias locales carecen de fuerzas y armas para frenar el avance de los yihadistas.

A comienzos de esta semana el presidente de Turquía había admitido que la ciudad de Kobani se encontraba a punto de ser tomada por ISIS. Turquía, que ya autorizó a sus Fuerzas Armadas terrestres a intervenir en el conflicto si resultara necesario, expresó su deseo de que EEUU llevara a cabo un ataque contra el Gobierno del presidente sirio Bashar al Asad.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad