EEUU dispuesto a llegar a la vía diplomática con Corea del Norte

EEUU busca vía diplomática con Norcorea

Getty Images

EEUU busca vía diplomática con Norcorea

Estados Unidos está dispuesto a optar por la vía diplomática si Corea del Norte cumple con sus "obligaciones internacionales", dijo la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

¿Cuál será la solución para evitar un enfrentamiento? Opina en los Foros.


"Lo que hemos estado diciendo en todo momento es que no se necesita acalorarse más, podemos cambiar el camino", si la República Popular Democrática de Corea (RPDC) "calma las cosas, toma una pausa", subrayó.

La portavoz indicó que el camino beligerante adoptado por Pyongyang sólo lleva a un mayor aislamiento y reiteró que hay una "mejor manera, hay un mejor futuro" para su pueblo.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ya había mostrado que tanto Estados Unidos como sus aliados buscaban que Corea del Norte abandonara su búsqueda de armas nucleares y cumpla con todos sus compromisos internacionales.

"Buscamos la completa desnuclearización verificable e irreversible a través de negociaciones auténticas y creíbles", dijo Carney.


EEUU toma la amenazas de Corea del Norte con seriedad

Nuland argumentó que fue la beligerancia por parte de Corea del Norte la que causó la necesidad de movilizar fuerzas militares y que Estados Unidos toma esas amenazas "seriamente" por los compromisos que tiene con sus aliados y por los tratados.

"No hay otra opción. Los movimientos que hemos hecho están orientados a asegurar y garantizar a los estadunidenses y a nuestros aliados que podemos defender a Estados Unidos, que lo haremos y que podemos defender a nuestros aliados", subrayó.

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Kwan-jin, denunció que Corea del Norte movió a su costa este un misil de alcance intermedio, pero descartó que sea capaz de llegar a Estados Unidos.


El miércoles, el secretario del Departamento de Defensa, Chuck Hagel, anunció que enviará un sistema de misiles balísticos a Guam en las próximas semana como medida precautoria ante la amenaza de Corea del Norte.

La ONU preocupada

Ante la preocupación por la escalada de tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos mostrada hoy por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, Carney comentó que el presidente estadounidense, Barack Obama, comparte su preocupación y su Administración sigue trabajando con sus aliados internacionales en el seno de las Naciones Unidas.

"El presidente ha expresado su preocupación por las acciones y el comportamiento del régimen de Corea del Norte, y hemos trabajado con nuestros aliados, más visiblemente en el Consejo de Seguridad, cuando se aprobó una resolución por unanimidad, con China y Rusia, que condena el comportamiento de Corea del Norte en este campo", explicó el portavoz.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.