EEUU dispuesto a llegar a la vía diplomática con Corea del Norte

EEUU busca vía diplomática con Norcorea

Getty Images

EEUU busca vía diplomática con Norcorea

Estados Unidos está dispuesto a optar por la vía diplomática si Corea del Norte cumple con sus "obligaciones internacionales", dijo la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

¿Cuál será la solución para evitar un enfrentamiento? Opina en los Foros.


"Lo que hemos estado diciendo en todo momento es que no se necesita acalorarse más, podemos cambiar el camino", si la República Popular Democrática de Corea (RPDC) "calma las cosas, toma una pausa", subrayó.

La portavoz indicó que el camino beligerante adoptado por Pyongyang sólo lleva a un mayor aislamiento y reiteró que hay una "mejor manera, hay un mejor futuro" para su pueblo.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ya había mostrado que tanto Estados Unidos como sus aliados buscaban que Corea del Norte abandonara su búsqueda de armas nucleares y cumpla con todos sus compromisos internacionales.

"Buscamos la completa desnuclearización verificable e irreversible a través de negociaciones auténticas y creíbles", dijo Carney.


EEUU toma la amenazas de Corea del Norte con seriedad

Nuland argumentó que fue la beligerancia por parte de Corea del Norte la que causó la necesidad de movilizar fuerzas militares y que Estados Unidos toma esas amenazas "seriamente" por los compromisos que tiene con sus aliados y por los tratados.

"No hay otra opción. Los movimientos que hemos hecho están orientados a asegurar y garantizar a los estadunidenses y a nuestros aliados que podemos defender a Estados Unidos, que lo haremos y que podemos defender a nuestros aliados", subrayó.

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Kwan-jin, denunció que Corea del Norte movió a su costa este un misil de alcance intermedio, pero descartó que sea capaz de llegar a Estados Unidos.


El miércoles, el secretario del Departamento de Defensa, Chuck Hagel, anunció que enviará un sistema de misiles balísticos a Guam en las próximas semana como medida precautoria ante la amenaza de Corea del Norte.

La ONU preocupada

Ante la preocupación por la escalada de tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos mostrada hoy por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, Carney comentó que el presidente estadounidense, Barack Obama, comparte su preocupación y su Administración sigue trabajando con sus aliados internacionales en el seno de las Naciones Unidas.

"El presidente ha expresado su preocupación por las acciones y el comportamiento del régimen de Corea del Norte, y hemos trabajado con nuestros aliados, más visiblemente en el Consejo de Seguridad, cuando se aprobó una resolución por unanimidad, con China y Rusia, que condena el comportamiento de Corea del Norte en este campo", explicó el portavoz.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.