publicidad
.

EEUU desmantela red de hackers que robó millones logo-noticias.cd3dd216d...

En algunos sitios del mercado negro, incluso se ofrecen garantías de que los datos que se venden están vigentes.

EEUU desmantela red de hackers que robó millones

EEUU desmantela red de hackers que robó millones

Detienen a cinco hackers que piratearon información de grandes corporaciones y robaron millones de dólares.

En algunos sitios del mercado negro, incluso se ofrecen garantías de que...
En algunos sitios del mercado negro, incluso se ofrecen garantías de que los datos que se venden están vigentes.

Robaron cientos de millones de dólares

Cinco "hackers" rusos y un ucraniano fueron acusados este jueves de piratear información de grandes corporaciones estadounidenses, como el mercado de valores de Nasdaq y el banco Citibank, y robar cientos de millones de dólares, lo que supone el mayor delito informático de Estados Unidos hasta la fecha.

¿Qué opinas del millonario robo de estos hackers?

Según informaron desde las fiscalías de Nueva Jersey y Nueva York, que se reparten los cargos de esta trama, los acusados actuaron en corporaciones dedicadas a las transacciones financieras, minoristas que reciben y transmiten datos financieros y otras instituciones de información.

Las corporaciones afectadas por este plan de piratería fueron el mercado de valores Nasdaq, el índice Dow Jones y las empresas 7-Eleven, Carrefour, JCP, Hannaford, Heartland, Wet Seal, Commidea, Dexia, JetBlue, Euronet, Visa Jordan, Global Payment, Diners Singapore e Ingenicard, en los cargos de Nueva Jersey, así como los bancos Citibank y PNC, en Nueva York.

publicidad

"Los acusados son presuntamente responsables de encabezar una conspiración mundial de 'hackers' que atacó a una gran variedad de consumidores y entidades, causando cientos de millones de dólares en pérdidas", explicó en un comunicado el fiscal federal de Nueva Jersey, Paul Fishman.

Los acusados tienen entre 26 y 32 años

"Los delincuentes informáticos ponen todo su empeño en atacar no solo las cuentas de banco privadas, sino al sistema financiero en sí mismo", aseguró, por su parte, el fiscal federal del distrito sur de Nueva York, Preet Bahrara.

Los acusados, que tienen entre 26 y 32 años, son el ucraniano Mikhail Rytikov y los rusos Vladirmir Drinkman, Roman Kotov, Dimitriy Smilianets (acusados en Nueva Jersey), Nicolay Nasenkov (para quien se han presentado cargos en Nueva York) y Alexandr Kalinin, que tiene causas abiertas en ambas fiscalías.

De ellos, dos han sido detenidos, uno extraditado y otros tres siguen en paradero desconocido.

También se ha relacionado como co-conspirador a Albert González, quien en la actualidad cumple una condena de 20 años de prisión por haber participado en otra trama de robo informático.

Enfrentarán de 35 a 70 años de prisión

La compleja trama de fraude bancario, robo de identidad y de intrusión informática, entre otros delitos, reportó 160 millones de dólares a sus ejecutores por robo de datos de tarjeta de crédito y 300 millones de dólares en pérdidas reportadas por solo tres de las empresas afectadas, según la fiscalía de Nueva Jersey.

publicidad

En su actuación conjunta, Naskov y Kalinin obtuvieron, desde diciembre de 2005 a noviembre de 2008, datos de las cuentas y los PIN de las tarjetas de los clientes de Citibank y PNC, que se tradujeron en un desfalco de 7,8 millones de dólares, además de acceder a los ordenadores de Nasdaq, robar y manipular sus datos, si bien no accedieron a los datos de compraventa de valores.

Las penas máximas a las que se enfrentan los acusados están entre los 35 y los 70 años de prisión, con excepción de Kalinin y Nasenkov, que afrontan penas máximas superiores a los cien años de cárcel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
En fotos: Al menos 71 muertos al estrellarse un avión en Colombia en el que viajaba un equipo de fútbol brasileño
En la aeronave que salió de Bolivia viajaba la delegación del equipo brasileño Chapecoense Real, que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional este miércoles. Seis personas han sobrevivido
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Bundesliga
'Chicharito' falló un penalti y el Bayer se quedó con el empate ante el Freiburg
El mexicano acumula seis partidos sin anotar en la Bundesliga y falló la pena máxima en los instantes finales del encuentro.
Volvió a Bolivia uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de Chapecoense
El técnico aeronáutico Erwin Tumiri regresó a su país tras salir vivo el avionazo en el que murieron 71 personas.
Llegan a Chapecó los cuerpos de los jugadores fallecidos
El cortejo fúnebre se dirigió hasta el Estadio Arena Condá, donde se espera una asistencia de por lo menos 100,000 personas.
Neymar muestra la camiseta del Chapecoense antes del clásico español
El brasileño mostró solidaridad con sus paisanos luego del accidente que le quitó la vida a casi todo el equipo de Chapecoense, quien iba a disputar la final de la Copa Sudamericana.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.