publicidad
Hagel manifestó que la prohibición para la participación de los transgéneros en el ejército "debe ser revisada".

EEUU descarta envío de tropas a Nigeria

EEUU descarta envío de tropas a Nigeria

Chuck Hagel dijo que por el momento no enviarán uniformados para la búsqueda de más de 200 adolescentes.

Hagel manifestó que la prohibición para la participación de los transgén...
Hagel manifestó que la prohibición para la participación de los transgéneros en el ejército "debe ser revisada".

'No será una tarea fácil'

publicidad

Estados Unidos descarta por el momento enviar tropas a Nigeria para ayudar en la búsqueda de las más de 200 adolescentes secuestradas por el grupo islamista Boko Haram en abril, dijo este domingo el secretario de Defensa, Chuck Hagel.

"No hay intención, en este momento, de enviar soldados al lugar", dijo Hagel en una entrevista difundida este domingo por la cadena ABC, cita la Agencia France Press.

La semana pasada, Washington envió un grupo de expertos para colaborar en la búsqueda de las estudiantes secuestradas el 14 de abril en una escuela secundaria de Chibok, en el estado de Borno.

Michelle Obama envía un mensaje por niñas secuestradas en Nigeria Univision

En la entrevista de este domingo, el jefe del Pentágono no se mostró optimista sobre la búsqueda de las estudiantes, a las que el jefe de Boko Haram amenazó con vender como esclavas o casarlas a la fuerza.

Indignación en el mundo

"Será muy difícil. Es un país vasto. No será una tarea fácil", dijo Hagel. Pero "vamos a hacer valer cada activo que podamos usar para ayudar al gobierno nigeriano", agregó.

La acción del grupo extremista Boko Haram -nombre que quiere decir "la educación occidental es un pecado"- generó indignación a nivel internacional. El sábado, la primera dama estadounidense, Michelle Obama, calificó el secuestro como una "acción sin escrúpulos".

publicidad

Siguen ofrecimientos de ayuda

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, indicó que está dispuesto a considerar cualquier petición del Gobierno de Nigeria para ayudar en el rescate de las niñas.

En un programa dominical de la BBC, en el que posó con el cartel " Bring back our girls" (Devuélvanos a nuestras niñas), Cameron no descartó que ello implique el envío de fuerzas militares británicas a Nigeria, si bien consideró improbable que así se lo reclamen, indicó a su vez Efe.

Secuestro en Nigeria: la cara más oscura de un país con muchos problemas Univision

"Creo improbable que pidan tropas británicas, pero hemos trabajado con los nigerianos en el pasado en secuestros, en los que fuerzas especiales británicas han ayudado, asesorado y todo lo demás, así que le dije al presidente (Goodluck) Jonathan que, cuando podamos ayudar, por favor pregunte y ya veremos qué podemos hacer", apuntó Cameron.

En tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ofreció al presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, la ayuda de sus país para hallar a las más de 200 niñas.

En un comunicado, la Oficina del Primer Ministro explicó que Netanyahu habló por teléfono con el presidente nigeriano antes del inicio de la visita oficial que el jefe del gobierno israelí realiza a Japón.

publicidad

Netanyahu aseguró que su país está dispuesto a contribuir "en la localización de las niñas y en la lucha contra el brutal terrorismo" que sacude Nigeria, y expresó el estupor de Israel ante el crimen que "Boko Haram" perpetra contra estas menores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad