publicidad
.

EEUU confirma la autenticidad del video que muestra la ejecución de Stev...

EEUU confirma la autenticidad del video que muestra la ejecución de Steven Sotloff

La Casa Blanca confirmó que el video que muestra la brutal decapitación de Steven Sotloff es auténtico.

Video muestra decapitación de segundo periodista estadounidense por ISIS /Univision

Sotloff desapareció en Siria en agosto de 2013

La Casa Blanca informó este miércoles que ha confirmado la autenticidad del video que muestra la brutal decapitación del periodista independiente Steven Sotloff.

Extremistas del Estado Islámico dieron a conocer el martes las imágenes que muestran el asesinato del estadounidense y advierten al presidente Barack Obama que mientras Estados Unidos siga lanzando ataques aéreos contra el grupo "nuestros cuchillos seguirán cortando los cuellos de su pueblo".

Las imágenes, calificadas por Estados Unidos como un repugnante acto de brutalidad, fueron difundidas dos semanas después de que se divulgara el video en el que se muestra el asesinato del periodista James Foley y días después de que la madre de Sotloff pidiera que le perdonaran la vida.

ISIS: la mayor amenaza terrorista

"La Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos ha analizado el video recientemente publicado que muestra al ciudadano estadounidense Steven Sotloff y ha llegado a la conclusión de que es auténtico", dijo el miércoles en un comunicado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Caitlin Hayden.

Sotloff, de 31 años, trabajaba en forma independiente para las revistas Time y Foreign Policy. Fue visto por última vez en Siria en agosto de 2013, hasta que apareció en otro video, difundido el mes pasado por Estado Islámico, que mostró la decapitación de Foley.

publicidad

El "Segundo mensaje a Estados Unidos"

La misma pesadilla otra vez. El mismo desierto, el mismo uniforme naranja, el mismo cuchillo y el mismo final. El Estado Islámico (ISIS, en inglés) dio a conocer un video donde muestra la decapitación del segundo periodista estadounidense: Steven Sotloff.

 

El lugar más peligroso para los periodistas en el mundo /Univision

A 14 días de la ejecución del periodista James Foley, ISIS cumplió con su amenaza y decapitó a otro de sus rehenes.

Los primeros reportes llegaron a través de la agencia de noticias The Associated Press que hacía referencia a un video publicado por la organización SITE, que monitorea acciones de terroristas.

El nuevo video de ISIS dura 2 minutos 46 segundos y se titula "Segundo mensaje a Estados Unidos". Allí, Sotloff aparece vestido con un uniforme naranja como el que vestía Foley -y como el que usan los presos acusados de terrorismo en Guantánamo- antes de ser decapitado por un yihadista.

El 19 de agosto pasado el grupo extremista islámico decapitó al periodista James Foley, quien fue secuestrado en Siria en 2012 y lo difundió en un video en varios foros yihadistas. Sotloff aparecía en el final de la grabación donde Foley fue decapitado. El verdugo, encapuchado, prometía que sería la siguiente víctima.

publicidad

Amenaza contra un ciudadano británico

En el video difundido el martes se repite la misma escena. El yihadista muestra a quien promote será el próximo: el británico David Cawthorne Haines.

"Soy Steven Joel Sotloff. Estoy seguro de que ustedes saben exactamente quién soy ahora y por qué comparezco ante ustedes. Y ahora es el turno de mi mensaje: Obama, su política exterior de intervención en Irak se suponía que era para preservar la vida y los intereses estadounidenses, entonces ¿por qué es que estoy pagando el precio de su interferencia con mi vida? ¿No soy un ciudadano estadounidense? Usted ha gastado miles de millones de dólares de los contribuyentes y ha perdido miles de nuestros soldados en nuestra lucha previa contra el Estado Islámico, ¿entonces, donde está el interés de la gente en encender esta guerra? Por lo poco que sé de política exterior, recuerdo cuando usted que no podría ganar una elección sin la promesa de traer a nuestras tropas de vuelta a casa de Irak y Afganistán y el cierre de Guantánamo. Aquí está ahora, Obama, llegando al final de su gobierno, no habiendo conseguido nada de lo mencionado, y engañosamente nos lleva al pueblo estadounidense al fuego ardiente", dijo el periodista segundos antes de ser ejecutado.

En el primer video difundido por ISIS, James Foley se despedía de su familia y también acusaba a Barack Obama de ser el culpable de su ejecución por la guerra de Irak, antes de ser degollado ante la cámara por un encapuchado que hablaba en inglés.

publicidad

Video: El vecindario de Sotloff en Miami está de luto

"Estoy de vuelta, Obama, y estoy de vuelta debido a su arrogante política exterior hacia el Estado Islámico, debido a su insistencia en continuar sus bombardeos y [inaudible] en la represa de Mosul, a pesar de nuestras serias advertencias. Usted, Obama, solo gana con sus acciones (perder) otro ciudadano estadounidense. Así que al igual que sus misiles continúan golpeando a nuestra gente, nuestro cuchillo continuará golpeando los cuellos de tu pueblo",  dice el yihadista antes de decapitar al periodista.

"Aprovechamos la ocasión para advertir a los gobiernos que entran en esta alianza del mal de EEUU contra el Estado Islámico que retrocedan y dejen a nuestro pueblo solo", agrega antes de mostrar a Haines, el otro rehén.

¿Quién era Steven Sotloff?

Nacido en Miami, Sotloff tenía 31 años y trabajaba en forma independiente para las revistas Time y Foreign Policy. Había sido visto por última vez en Siria en agosto de 2013, hasta que apareció en el video de James Foley.

Vestido con el uniforme naranja y con un árido paisaje de fondo, Sotloff era amenazado de muerte en ese video si Estados Unidos no desistía de los ataques aéreos al Estado Islámico en Irak. A pesar de la advertencia, EEUU continuó con los ataques. Hasta ahora, la Casa Blanca no ha confirmado la autenticidad del video.

publicidad

Sin embargo, Bernardita Meehan, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional dijo:

"Hemos visto un vídeo que aparenta ser el asesinato del ciudadano estadounidense Steven Sotloff por el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL). La comunidad de inteligencia está trabajando lo más rápido posible para determinar su autenticidad. Si es genuino, estamos consternados por el brutal asesinato de un periodista estadounidense inocente y expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Vamos a proporcionar más información cuando esté disponible ". 

Su madre había suplicado por su vida

La madre de Steven Sotloff había pedido hace unas semanas la liberación de su hijo en un emotivo mensaje por vídeo dirigido directamente al líder de ese grupo yihadista, proclamado califa del territorio conquistado en Siria e Irak.

Una madre suplicó a extremistas musulmanes que no maten a su hijo /Univision

Shirley Sotloff, madre del periodista, fue la primera en efectuar un pedido de este tipo por un estadounidense secuestrado por islamistas en Siria e Irak.

"Le envío este mensaje a usted, Abu Bakr Al Baghdadi Al Quraishi Al Hussaini, califa del Estado Islámico. Soy Shirley Sotloff. Mi hijo Steven está en sus manos. Usted, el califa, puede otorgarle una amnistía. Le pido por favor que libere a mi hijo. Le pido usar su autoridad para salvar su vida", dice la mujer en el vídeo. Sus ruegos no fueron escuchados.

Poc después de que se diera a conocer el video, en una breve declaración, el portavoz de la familia Barak Barfi dijo que los Sotloff ya "saben de esta horrible tragedia y está de duelo en privado".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
El virtual candidato republicano catalogó de "perdedores" a miembros de la prensa cuando anunció el monto final que recaudó para beneficiar a los veteranos de guerra, después de que varios medios de comunicación cuestionaron a dónde se ha ido el dinero.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
No importa si tu hijo es recién nacido o va a comenzar la secundaria, puedes comenzar a ahorrar para sus estudios superiores hoy mismo con un Plan 529, libre de impuestos. Para más consejos que te ayuden a mantener a tus hijos encaminados hacia el éxito, entra a RutaAlFuturo.org.
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Maluma es rechazado por una fan en México
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Nuevas revelaciones sobre el secuestro del jugador mexicano Alan Pulido
El hermano del futbolista confirmó que los secuestradores exigían más de 300 mill dólares por su libertad pero que nunca fueron pagados.
Los emigrantes del fútbol
La mayoría de los futbolistas que han sido convocados por sus selecciones para jugar en la Copa América Centenario no juega en su país de origen.
Detroit Lions
Los Detroit Lions colocaron a su ala cerrada Tim Wright en lista de lesionados
Una rotura de ligamentos dejo fuera de la temporada al joven jugador.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.