Capturan a presunto sospechoso de perpetar el ataque en Bengasi
Siguiente
Capturan a presunto sospechoso de perpetar el ataque en Bengasi

Un equipo de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos capturó a Ahmed Abu Khattala, supuesto líder del ataque contra el consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi en 2012, donde falleció el embajador y otros tres compatriotas.

Según informó en una exclusiva el diario The Washington Post, esta es la primera vez que un acusado del ataque es apresado.


Ahmed Abu Khattala fue capturado en Libia en una operación secreta sin víctimas y se espera que sea procesado en un tribunal en Estados Unidos.

El Gobierno de Barack Obama había sido duramente criticado por la oposición republicana por no hacer lo suficiente para llevar a los responsables de aquel atentado ante la justicia.

Obama confirma operación

El presidente estadounidense, Barack Obama, confirmó que autorizó una operación para capturar en Libia a uno de los responsables del ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi, Ahmed Abu Khatallah, que aseguró "se enfrentará a todo el peso de la Justicia estadounidense".


El mandatario dijo que el hecho de que Khatallah esté ahora bajo custodia estadounidense, posiblemente en un navío de guerra, "es un testimonio de los concienzudos esfuerzos de nuestros militares, investigadores y personal de inteligencia".

"Con esta operación, Estados Unidos ha demostrado una vez más que hará todo lo que sea necesario para ver que se hace justicia cuando se hace daño a estadounidenses", añadió Obama.

El Pentágono confirmó que una operación conjunta de fuerzas especiales y miembros de la policía federal (FBI) capturó a Khatallah, supuesto cabecilla de la organización terrorista islámica Ansar al Shariah, en el este de Libia y a quien se le atribuye el liderazgo del ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi.

En el ataque, perpetrado el 11 de septiembre de 2012, murió el embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, un miembro de seguridad del Departamento de Estado y dos contratistas de la CIA.


"Incluso en el momento en que celebramos el éxito de la operación, debemos pararnos a recordar a los cuatros estadounidenses que dieron sus vidas en Bengasi representando a su país", añadió Obama en su comunicado.

El presidente prometió seguir trabajando para llevar al resto de responsables del ataque ante la Justicia estadounidense y aseguró que seguirán "vigilantes ante todo tipo de acto de terrorismo".

Y dando prioridad "a la protección de nuestros soldados y civiles en el exterior", añadió.

Obama, quien había sido duramente criticado por la oposición republicana por no lograr avances para dar con los culpables del ataque, afirmó que su prioridad siempre fue "llevar ante la Justicia a los responsables de las muertes de cuatro valientes estadounidenses".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.