Capturan a presunto sospechoso de perpetar el ataque en Bengasi
Siguiente
Capturan a presunto sospechoso de perpetar el ataque en Bengasi

Un equipo de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos capturó a Ahmed Abu Khattala, supuesto líder del ataque contra el consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi en 2012, donde falleció el embajador y otros tres compatriotas.

Según informó en una exclusiva el diario The Washington Post, esta es la primera vez que un acusado del ataque es apresado.


Ahmed Abu Khattala fue capturado en Libia en una operación secreta sin víctimas y se espera que sea procesado en un tribunal en Estados Unidos.

El Gobierno de Barack Obama había sido duramente criticado por la oposición republicana por no hacer lo suficiente para llevar a los responsables de aquel atentado ante la justicia.

Obama confirma operación

El presidente estadounidense, Barack Obama, confirmó que autorizó una operación para capturar en Libia a uno de los responsables del ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi, Ahmed Abu Khatallah, que aseguró "se enfrentará a todo el peso de la Justicia estadounidense".


El mandatario dijo que el hecho de que Khatallah esté ahora bajo custodia estadounidense, posiblemente en un navío de guerra, "es un testimonio de los concienzudos esfuerzos de nuestros militares, investigadores y personal de inteligencia".

"Con esta operación, Estados Unidos ha demostrado una vez más que hará todo lo que sea necesario para ver que se hace justicia cuando se hace daño a estadounidenses", añadió Obama.

El Pentágono confirmó que una operación conjunta de fuerzas especiales y miembros de la policía federal (FBI) capturó a Khatallah, supuesto cabecilla de la organización terrorista islámica Ansar al Shariah, en el este de Libia y a quien se le atribuye el liderazgo del ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi.

En el ataque, perpetrado el 11 de septiembre de 2012, murió el embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, un miembro de seguridad del Departamento de Estado y dos contratistas de la CIA.


"Incluso en el momento en que celebramos el éxito de la operación, debemos pararnos a recordar a los cuatros estadounidenses que dieron sus vidas en Bengasi representando a su país", añadió Obama en su comunicado.

El presidente prometió seguir trabajando para llevar al resto de responsables del ataque ante la Justicia estadounidense y aseguró que seguirán "vigilantes ante todo tipo de acto de terrorismo".

Y dando prioridad "a la protección de nuestros soldados y civiles en el exterior", añadió.

Obama, quien había sido duramente criticado por la oposición republicana por no lograr avances para dar con los culpables del ataque, afirmó que su prioridad siempre fue "llevar ante la Justicia a los responsables de las muertes de cuatro valientes estadounidenses".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.