publicidad
.

EEUU busca un mejor 2014 con cambios en NSA, inmigración y el Congreso l...

EEUU busca un mejor 2014 con cambios en NSA, inmigración y el Congreso

Llega a EEUU un 2014 cargado de desafíos con una batalla por el poder en el Congreso más dividido de la historia.

De cómo se materialice la reforma en 2014 y del número final de inscritos que se logre para el plazo límite del 31 de marzo dependerá en buena medida que Obama remonte en los sondeo

publicidad

Después de un año difícil, llega a EEUU un 2014 cargado de desafíos: revisión de las prácticas de espionaje, reforma migratoria, aprobación del techo de la deuda y elecciones legislativas, una batalla por el poder en el Congreso más dividido de la historia del país.


Buena parte de las incógnitas del nuevo año comenzarán a despejarse ya en enero, cuando la reforma sanitaria de Barack Obama tendrá su prueba de fuego con el inicio de las coberturas sanitarias el día 1 para millones de estadounidenses hasta entonces sin seguro médico.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La confusión sobre el contenido de los nuevos mercados de seguros, las continuas y a veces contradictorias modificaciones por parte del Gobierno y los problemas técnicos tienen en vilo tanto a las aseguradoras como a los ciudadanos, que dudan de que todo pueda estar listo a principios de año cuando todavía muchos continúan inscribiéndose estos días.

De cómo se materialice la reforma en 2014 y del número final de inscritos que se logre para el plazo límite del 31 de marzo dependerá en buena medida que Obama remonte en los sondeos tras la dramática caída de popularidad experimentada a finales de este año. También en enero el presidente deberá abordar otro asunto espinoso que ha perjudicado a la imagen de su administración: el escándalo de los programas de espionaje masivo a cargo de la NSA ( Agencia de Seguridad Nacional), revelados por el exanalista Edward Snowden.

Obama hará una declaración definitiva nada más comenzar el año en la que concretará si reforma los programas de recopilación de datos de la NSA y en qué sentido, tras estudiar las recomendaciones que ha elaborado en 2013 un comité independiente.

Una vez encaminada la reforma sanitaria, la legislación más importante de 2014 será, en palabras del propio presidente, la reforma migratoria, atascada en la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, tras recibir luz verde por una mayoría bipartidista en el Senado.La reforma migratoria, la promesa estrella de Obama para la comunidad hispana, se mantiene así en la agenda a pesar de la agresiva oposición de los republicanos, quienes previsiblemente elevarán el tono de su discurso ante las inminentes elecciones legislativas de noviembre.

Para estos comicios, que llegan con un Congreso más polarizado que nunca, los demócratas tratarán de mantener el control del Senado y los republicanos continuarán dominando en la Cámara de Representantes, donde la gran pregunta es si el conservador Tea Party avanzará posiciones a costa del ala más moderada del partido. Con todos estos frentes abiertos y sin certezas sobre ninguno de ellos, la Administración Obama confía todo su optimismo a que 2014 sea por fin el año del "salto económico" en el que la nación deje atrás, después de un lustro, las secuelas de la recesión más profunda en ocho décadas.Un hito sí tiene asegurado 2014: una mujer presidirá por primera vez la Reserva Federal.

El 6 de enero el Senado confirmará a Janet Yellen, que sustituirá a Ben Bernanke desde finales de ese mes. Poco después, antes de que acabe febrero, el Congreso debería reproducir el consenso bipartidista que permitió la firma del presupuesto en 2013 para llegar a un acuerdo sobre el techo de la deuda y evitar así la suspensión de pagos. De entre todos los interrogantes que trae consigo 2014, uno captará con toda seguridad el mayor número de flashes: la exsecretaria de Estado y exprimera dama, Hillary Clinton, se ha comprometido a anunciar en los próximos doce meses si se presenta a las elecciones a la presidencia del país en 2016.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.