publicidad
.

EEUU busca un mejor 2014 con cambios en NSA, inmigración y el Congreso l...

EEUU busca un mejor 2014 con cambios en NSA, inmigración y el Congreso

Llega a EEUU un 2014 cargado de desafíos con una batalla por el poder en el Congreso más dividido de la historia.

De cómo se materialice la reforma en 2014 y del número final de inscritos que se logre para el plazo límite del 31 de marzo dependerá en buena medida que Obama remonte en los sondeo

Después de un año difícil, llega a EEUU un 2014 cargado de desafíos: revisión de las prácticas de espionaje, reforma migratoria, aprobación del techo de la deuda y elecciones legislativas, una batalla por el poder en el Congreso más dividido de la historia del país.

Buena parte de las incógnitas del nuevo año comenzarán a despejarse ya en enero, cuando la reforma sanitaria de Barack Obama tendrá su prueba de fuego con el inicio de las coberturas sanitarias el día 1 para millones de estadounidenses hasta entonces sin seguro médico.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La confusión sobre el contenido de los nuevos mercados de seguros, las continuas y a veces contradictorias modificaciones por parte del Gobierno y los problemas técnicos tienen en vilo tanto a las aseguradoras como a los ciudadanos, que dudan de que todo pueda estar listo a principios de año cuando todavía muchos continúan inscribiéndose estos días.

De cómo se materialice la reforma en 2014 y del número final de inscritos que se logre para el plazo límite del 31 de marzo dependerá en buena medida que Obama remonte en los sondeos tras la dramática caída de popularidad experimentada a finales de este año. También en enero el presidente deberá abordar otro asunto espinoso que ha perjudicado a la imagen de su administración: el escándalo de los programas de espionaje masivo a cargo de la NSA ( Agencia de Seguridad Nacional), revelados por el exanalista Edward Snowden.

publicidad

Obama hará una declaración definitiva nada más comenzar el año en la que concretará si reforma los programas de recopilación de datos de la NSA y en qué sentido, tras estudiar las recomendaciones que ha elaborado en 2013 un comité independiente.

Una vez encaminada la reforma sanitaria, la legislación más importante de 2014 será, en palabras del propio presidente, la reforma migratoria, atascada en la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, tras recibir luz verde por una mayoría bipartidista en el Senado.La reforma migratoria, la promesa estrella de Obama para la comunidad hispana, se mantiene así en la agenda a pesar de la agresiva oposición de los republicanos, quienes previsiblemente elevarán el tono de su discurso ante las inminentes elecciones legislativas de noviembre.

Para estos comicios, que llegan con un Congreso más polarizado que nunca, los demócratas tratarán de mantener el control del Senado y los republicanos continuarán dominando en la Cámara de Representantes, donde la gran pregunta es si el conservador Tea Party avanzará posiciones a costa del ala más moderada del partido. Con todos estos frentes abiertos y sin certezas sobre ninguno de ellos, la Administración Obama confía todo su optimismo a que 2014 sea por fin el año del "salto económico" en el que la nación deje atrás, después de un lustro, las secuelas de la recesión más profunda en ocho décadas.Un hito sí tiene asegurado 2014: una mujer presidirá por primera vez la Reserva Federal.

publicidad

El 6 de enero el Senado confirmará a Janet Yellen, que sustituirá a Ben Bernanke desde finales de ese mes. Poco después, antes de que acabe febrero, el Congreso debería reproducir el consenso bipartidista que permitió la firma del presupuesto en 2013 para llegar a un acuerdo sobre el techo de la deuda y evitar así la suspensión de pagos. De entre todos los interrogantes que trae consigo 2014, uno captará con toda seguridad el mayor número de flashes: la exsecretaria de Estado y exprimera dama, Hillary Clinton, se ha comprometido a anunciar en los próximos doce meses si se presenta a las elecciones a la presidencia del país en 2016.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña. Conoce las historias de maestros que instruyen a sus estudiantes con métodos originales y poco convencionales que captan su atención y los motivan, además de ofrecerles experiencias educativas ricas y memorables.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Delincuentes atrapando a delincuentes en México
Miembros del Cártel del Golfo capturaron a una banda de secuestradores y difundieron un video en los que se observan a hombres uniformados como militares interrogando a los delincuentes.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Peña del Real Madrid sufre ataque terrorista en Irak
Al menos cuatro personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un nuevo ataque armado contra una peña del Real Madrid en la localidad de Naher.
NYCFC vuelve a decepcionar en casa y regala empate a Orlando
Los púrpuras rescataron un punto del Yankee Stadium con gol en los descuentos de Kevin Molino que firmó la igualdad 2-2.
Por: Ariel Judas
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.