publicidad
.

EEUU busca un mejor 2014 con cambios en NSA, inmigración y el Congreso l...

EEUU busca un mejor 2014 con cambios en NSA, inmigración y el Congreso

EEUU busca un mejor 2014 con cambios en NSA, inmigración y el Congreso

Llega a EEUU un 2014 cargado de desafíos con una batalla por el poder en el Congreso más dividido de la historia.

De cómo se materialice la reforma en 2014 y del número final de inscritos que se logre para el plazo límite del 31 de marzo dependerá en buena medida que Obama remonte en los sondeo

Después de un año difícil, llega a EEUU un 2014 cargado de desafíos: revisión de las prácticas de espionaje, reforma migratoria, aprobación del techo de la deuda y elecciones legislativas, una batalla por el poder en el Congreso más dividido de la historia del país.

Buena parte de las incógnitas del nuevo año comenzarán a despejarse ya en enero, cuando la reforma sanitaria de Barack Obama tendrá su prueba de fuego con el inicio de las coberturas sanitarias el día 1 para millones de estadounidenses hasta entonces sin seguro médico.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La confusión sobre el contenido de los nuevos mercados de seguros, las continuas y a veces contradictorias modificaciones por parte del Gobierno y los problemas técnicos tienen en vilo tanto a las aseguradoras como a los ciudadanos, que dudan de que todo pueda estar listo a principios de año cuando todavía muchos continúan inscribiéndose estos días.

De cómo se materialice la reforma en 2014 y del número final de inscritos que se logre para el plazo límite del 31 de marzo dependerá en buena medida que Obama remonte en los sondeos tras la dramática caída de popularidad experimentada a finales de este año. También en enero el presidente deberá abordar otro asunto espinoso que ha perjudicado a la imagen de su administración: el escándalo de los programas de espionaje masivo a cargo de la NSA ( Agencia de Seguridad Nacional), revelados por el exanalista Edward Snowden.

publicidad

Obama hará una declaración definitiva nada más comenzar el año en la que concretará si reforma los programas de recopilación de datos de la NSA y en qué sentido, tras estudiar las recomendaciones que ha elaborado en 2013 un comité independiente.

Una vez encaminada la reforma sanitaria, la legislación más importante de 2014 será, en palabras del propio presidente, la reforma migratoria, atascada en la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, tras recibir luz verde por una mayoría bipartidista en el Senado.La reforma migratoria, la promesa estrella de Obama para la comunidad hispana, se mantiene así en la agenda a pesar de la agresiva oposición de los republicanos, quienes previsiblemente elevarán el tono de su discurso ante las inminentes elecciones legislativas de noviembre.

Para estos comicios, que llegan con un Congreso más polarizado que nunca, los demócratas tratarán de mantener el control del Senado y los republicanos continuarán dominando en la Cámara de Representantes, donde la gran pregunta es si el conservador Tea Party avanzará posiciones a costa del ala más moderada del partido. Con todos estos frentes abiertos y sin certezas sobre ninguno de ellos, la Administración Obama confía todo su optimismo a que 2014 sea por fin el año del "salto económico" en el que la nación deje atrás, después de un lustro, las secuelas de la recesión más profunda en ocho décadas.Un hito sí tiene asegurado 2014: una mujer presidirá por primera vez la Reserva Federal.

publicidad

El 6 de enero el Senado confirmará a Janet Yellen, que sustituirá a Ben Bernanke desde finales de ese mes. Poco después, antes de que acabe febrero, el Congreso debería reproducir el consenso bipartidista que permitió la firma del presupuesto en 2013 para llegar a un acuerdo sobre el techo de la deuda y evitar así la suspensión de pagos. De entre todos los interrogantes que trae consigo 2014, uno captará con toda seguridad el mayor número de flashes: la exsecretaria de Estado y exprimera dama, Hillary Clinton, se ha comprometido a anunciar en los próximos doce meses si se presenta a las elecciones a la presidencia del país en 2016.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El deceso del cantante originario de Parácuaro, Michoacán, sucedió a las 11:30 am, hora local, en su casa de Santa Mónica, California.
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on August 28, 2016
Portland Timbers venció 4-2 a Seattle Sounders en un Clásico Cascadia extremadamente apasionante
El Clásico de Cascadia se estaba definiendo con marcador de escándalo con gran actuación de Diego Valeri; Sounders logró maquillar el resultado final.
Trump usa el asesinato de la prima de Dwyane Wade para cortejar el voto afroestadounidense
La prima del jugador estrella de la NBA fue abatida a tiros este viernes mientras caminaba con su bebé en Chicago.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edgar Dueñas de Puebla
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edgar Dueñas de Puebla on August 28, 2016
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.