publicidad
.

EEUU ataca a un grupo extremista en Somalia logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

EEUU ataca a un grupo extremista en Somalia

EEUU ataca a un grupo extremista en Somalia

Según el Pentágono el blanco fue la red al-Shabab, autora del atentado a un “mall” que dejó 67 muertos.

El ataque habría estado dirigido al líder de al-Shabab

Las fuerzas armadas de Estados Unidos realizaron el lunes una operación contra extremistas islámicos de la red al-Shabab (vinculada a Al-Qaeda) en Somalia, informó el Pentágono.

"Estamos evaluando los resultados de la operación y daremos información adicional cuando sea apropiado", declaró sin dar más detalles sobre la operación militar el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, a la cadena de televisión CNN.

Leer:  EEUU lanza ayuda humanitaria sobre la sitiada ciudad iraquí de Amerli

Un funcionario de inteligencia somalí de alto rango dijo que un avión no tripulado de Estados Unidos atacó al líder de al-Shabab, Ahmed Abdi Godane, cuando salía de una reunión de los cabecillas de la organización, de acuerdo con Associated Press.

El funcionario somalí, que habló bajo condición de anonimato ya que no estaba autorizado a discutir el asunto con la prensa, dijo que la inteligencia indica que Godane "podría haber sido asesinado junto con otros milicianos".

Intensifica Irak combates contra ISIS con ayuda de los Estados Unidos

Añadió que el ataque tuvo lugar en un bosque cerca del distrito Sablale, 170 kilómetros (105 millas) al sur de Mogadiscio, donde el grupo entrena a sus combatientes.

Al Shabab y sus nexos con Al Qaeda

El gobernador de la región del Bajo Shabelle en Somalia, Abdiqadir Mohamed Nor, dijo a The Associated Press que las fuerzas del gobierno y de la Unión Africana se dirigían a un pueblo en el distrito de Sablale cuando oyeron algo que sonaba como un "terremoto" mientras los drones atacaban bases de al-Shabab.

"Hubo un ataque aéreo cerca de Sablale, vimos algo", dijo Nor.

Leer:  Casi la mitad de la población siria, desplazada por la guerra

Las acciones se registraron después que las tropas del gobierno de Somalia recuperaron el control de una prisión de alta seguridad de la capital, la cual fue atacada el domingo por siete presuntos combatientes islámicos fuertemente armados que intentaron liberar a otros extremistas detenidos en el recinto. El comunicado del Pentágono no decía si las acciones de Estados Unidos tuvieron relación con el asalto a la prisión.

publicidad

Las autoridades somalíes dijeron que todos los atacantes, tres soldados y dos civiles murieron. La prisión de Mogadiscio es un centro para interrogatorios de la agencia de espionaje somalí, y se presume que muchos insurgentes están detenidos ahí.

Las amenazas de ISIS hacen subir el nivel de alerta en el Reino Unido

Al Shabab, que en febrero de 2012 se unió a la red terrorista Al Qaeda con el fin de instaurar un Estado islámico radical en Somalia, fue incluida en marzo de 2008 en la lista de organizaciones consideradas terroristas por el gobierno estadounidense, recordó la agencia Efe.

Esta milicia, que logró gran notoriedad internacional en septiembre pasado, cuando se atribuyó la autoría de un asalto a un centro comercial de Nairobi que causó 67 muertos, controla actualmente amplias zonas del sur y el centro de Somalia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Futbolistas internacionales de la MLS convocados a la fecha FIFA de septiembre de 2016
Nicolás Lodeiro, Román Torres y Robbie Keane aparecen entre los futbolistas de la MLS más destacados que han sido convocados por sus selecciones.
National Football League
Pretemporada: Las 5 mejores carreras de la Semana 3
Mira qué jugadas ingresaron al top de acarreos en la tercera semana de la pretemporada 2016 de la NFL.
Tenis
Muguruza: "El US Open nunca me ha sido fácil, espero hacer mejor resultado"
La tenista española espera mejorar lo hecho en las tres ediciones pasadas en las cuales ha participado.
Ayuntamiento de Madrid reclama 20 millones de dólares al Real Madrid
El club merengue es acusado por ayudas públicas que se dieron en el 2011 y que no fueron legales.
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.