publicidad
La FDA permitirá la comercialización de Trumenba, la primera vacuna contra la meningitis bacteriana tipo B. (Imagen de archivo).

EEUU aprueba vacuna contra una peligrosa variante de la meningitis

EEUU aprueba vacuna contra una peligrosa variante de la meningitis

La FDA permitirá la comercialización de Trumenba, la primera vacuna contra la meningitis bacteriana tipo B.

La FDA permitirá la comercialización de Trumenba, la primera vacuna cont...
La FDA permitirá la comercialización de Trumenba, la primera vacuna contra la meningitis bacteriana tipo B. (Imagen de archivo).

La Dirección de Alimentos y Fármacos (FDA) aprobó el miércoles la primera vacuna contra la meningitis bacteriana de tipo B en el país, tras los brotes ocurridos en varios campus universitarios desde 2013.

La vacuna Trumenba, de la farmacéutica Pfizer, está autorizada para personas de entre 10 y 25 años y previene de la infección meningocócica provocada por la bacteria Neisseria meningitidis de tipo B, anunció la FDA en un comunicado.

De los 500 casos de meningitis meningocócica reportados en EEUU en 2012, 160 estuvieron causados por el meningococo de tipo B, la cepa más letal, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del país.

La vacunación es el método más efectivo para prevenir la enfermedad, pero hasta hoy las aprobadas en el país sólo cubrían cuatro de los cinco principales tipos de meningococo: A, C, Y y W.

publicidad

"Los recientes brotes de la meningitis meningocócica de tipo B en algunos campus elevaron la preocupación por esta enfermedad potencialmente letal", explicó Karen Midthun, directora del Centro de Evaluación Biológica e Investigaciones de la FDA.

La atención médica inmediata es clave

La bacteria que provoca esta enfermedad se transmite por el contacto físico cercano al toser, besarse o compartir cubiertos, por lo que los brotes son más frecuentes en lugares donde viven muchas personas juntas, como los campus universitarios.

Aunque esta dolencia puede afectar a cualquier grupo poblacional, su incidencia es mayor entre los bebés, los adolescentes, los adultos jóvenes y los ancianos, explicó en una nota la farmacéutica estadounidense Pfizer, que competía con la suiza Novartis.

Esta enfermedad puede tratarse con antibióticos para reducir el riesgo de muerte o problemas de salud a largo plazo, pero la atención médica inmediata es "extremadamente importante", señaló la agencia federal en su nota.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad