publicidad
.

EEUU aprueba un examen contra el cáncer de colon logo-noticias.6bcb5218f...

Cada año aproximadamente 140,000 personas son diagnosticadas con cáncer de colon (también llamado correctal) en EEUU.

EEUU aprueba un examen contra el cáncer de colon

EEUU aprueba un examen contra el cáncer de colon

Las autoridades dieron el visto bueno a una prueba que utiliza el ADN para detectar tumores y pólipos.

Cada año aproximadamente 140,000 personas son diagnosticadas con cáncer...
Cada año aproximadamente 140,000 personas son diagnosticadas con cáncer de colon (también llamado correctal) en EEUU.

La prueba Cologuard detectó 92% de los casos de cáncer

publicidad

Las autoridades de Estados Unidos dieron el visto bueno a una prueba contra el cáncer de colon que por primera vez utiliza el ADN de las personas para detectar tumores y pólipos que pudieran causar la muerte.

La prueba Cologuard, de la empresa de diagnósticos Exact Sciences, detecta en las muestras de heces cambios que pudieran ser una advertencia temprana del cáncer, que por cierto es uno de los que más afecta a la comunidad hispana.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Los pacientes que den positivo de mutaciones en las pruebas deben someterse a una colonoscopía para que se les confirme el resultado.

Los médicos han recurrido por mucho tiempo a exámenes de heces para detectar rastros de sangre que pudieran ser una advertencia oportuna de tumores y pólipos precancerosos.

Sin embargo, estudios de la empresa muestran que con la prueba Cologuard se detectó con más precisión tumores cancerosos y pólipos preocupantes que con los exámenes ordinarios de sangre oculta en las heces.

Calidad de vida le evitaría el cáncer de colon /Univision

Mediante la prueba Cologuard se detectó 92% de casos de cáncer de colon y 42% de pólipos avanzados en un estudio sobre 10,000 pacientes, en tanto que con los exámenes ordinarios de sangre oculta en las heces se detectaron 74% de casos de cáncer y 24% de casos con pólipos avanzados.

La nueva prueba, a la que dio su visto bueno el lunes la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA por sus siglas en inglés), no fue superior en todos los aspectos a los otros exámenes.

Anualmente 140,000 personas son detectadas con este mal en EEUU

La Cologuard fue menos precisa que los exámenes de sangre oculta en heces (que son antiguos) para descartar correctamente los casos de cáncer, porque advirtió de más neoplasias cuando no había ninguna.

publicidad

La aprobación tiene el potencial de una reestructuración de las prácticas médicas actuales, aunque las autoridades de la FDA subrayaron el lunes que los exámenes de heces basados en ADN no tienen aún el visto bieno de los asesores médicos federales que son quienes establecen los lineamientos de las pruebas.

Una portavoz de Exact Sciences dijo que la nueva prueba tendrá un costo de 599 dólares por paciente. Esta cantidad contrasta con los alrededor de 25 dólares de una prueba ordinaria de sangre oculta en las heces. Exact Ciences tiene su sede en Madison, Wisconsin.

Cirugía alternativa para los pacientes con cáncer de colon /Univision

El director general de Exact Sciences, Kevin Conroy, dijo que es justificable el costo de la prueba Cologuard al considerar que Estados Unidos gasta anualmente 14.000 millones de dólares en el tratamiento de casos de cáncer de colon a los que no se detectó oportunamente.

Paralelo al visto bueno de la FDA, las acciones de Exact Sciences Corp. ganaron 56 centavos, 3,3%, y se negociaban en 17,65 dólares en operaciones posteriores al cierre de la bolsa.

En la sesión bursátil ordinaria, las acciones de la empresa habían subido 2.5% y cerrado en US$17.09.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) cada año aproximadamente 140,000 personas son diagnosticadas con cáncer de colon (también llamado correctal) en el país. Además, esta enfermedad causa la muerte de 50,000 personas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad