EEUU aprueba Truvada, píldora para prevenir VIH

EEUU aprueba píldora para prevenir VIH

Reduce el riesgo de contraer VIH

La Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó Truvada, una píldora que reduce el riesgo de contraer VIH en personas que no son portadoras del virus y que se encuentran en alto riesgo de contraerla o que tienen relaciones sexuales con parejas infectadas.


¿Consideras que este medicamento logre reducir los niveles de personas infectadas? Opina en nuestros Foros.

"Truvada es para utilizar en profilaxis previa a la exposición en combinación con prácticas de sexo seguro para prevenir las infecciones de VIH adquiridas por vía sexual en adultos de alto riesgo. Truvada es el primer fármaco aprobado para esta indicación", dijo la FDA.

Margaret A. Hamburg, comisionada de la FDA dio que esta aprobación marca un hito importante en la lucha contra el VIH. "Cada año, aproximadamente 50 mil adultos y adolescentes en EEUU son diagnosticados con VIH, a pesar de los métodos de prevención y estrategias educativas. Se necesitan nuevos tratamientos y métodos de prevención para luchar contra esta epidemia".

La agencia también informó que la seguridad y eficacia de Truvada se demostraron en dos pruebas clínicas con placebos. 


Además, la píldora fue evaluada en 2,499 hombres con VIH negativo o mujeres transgénero que tienen sexo con hombres y con evidencia de alto riesgo de infectarse con el virus, como uso inconsistente del condón durante las relaciones sexuales con una pareja infectada o un alto número de parejas sexuales.

Los resultados mostraron que Truvada era efectivo para reducir el riesgo de infección en 42%.

La agencia AFP informó que Truvada ha estado en el mercado estadounidense desde 2004 como tratamiento para personas infectadas con VIH, indicado en combinación con otros fármacos antirretrovirales.

En mayo, un panel asesor de la FDA instó a aprobar el Truvada como prevención para personas no infectadas, después de que ensayos clínicos mostraron que este medicamento puede reducir el riesgo de VIH en hombres homosexuales de 44 a 73%.


La píldora es considerada por muchos expertos como una nueva y potente herramienta contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), pero algunos proveedores de servicios de salud temen que fomente comportamientos sexuales de riesgo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.