publicidad

EEUU aprueba examen casero para detectar VIH

EEUU aprueba examen casero para detectar VIH

EEUU anunció la aprobación de la primera prueba para la detección del virus de inmunodeficiencia humana que estará disponible sin receta médica.

Estará disponible en octubre

El Gobierno de Estados Unidos anunció la aprobación de la  primera prueba para la detección del virus de inmunodeficiencia humana que estará disponible sin receta médica en el mes de octubre.

¿Te has realizado este tipo de prueba? Opina en nuestros Foros.

La Dirección de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) autorizó la comercialización del OraQick In-Home HIV Test, que puede proporcionar, en unos 20 a 40 minutos, los resultados del análisis de una muestra de fluido oral tomado de las encías. 

La FDA advirtió, asimismo, que un resultado positivo no significa, definitivamente, que la persona esté infectada con el virus que se supone causante del síndrome de inmunodeficiencia humana, y que se debe confirmar el resultado con un examen realizado por médicos. 

"La aprobación de OraQuick In-Home HIV Test representa un avance importante en la detección del VIH", señaló en una declaración el presidente y director ejecutivo de la empresa farmacéutica, Douglas Michels. "Por primera vez los individuos tendrán acceso a una prueba oral que puede hacerse en la casa y les permitirá conocer su condición en la comodidad de sus hogares para que obtengan referencia (médica) si fuese necesario", añadió. 

publicidad

El equipo para la prueba es una versión para venta sin receta del examen OraQuick ADVANCE(R) HIV 1/2 Antibody Test, la prueba más vendida en el mercado con millones de unidades adquiridas por hospitales, clínicas, organizaciones comunitarias y consultorios médicos. 

OraSure indicó que espera que su nuevo producto esté disponible para la compra en octubre  en más de 30 mil farmacias y comercios en todo el país y por internet.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad