publicidad
Un hombre con una bandera de Rusia saluda a los hombres armados en uniforme militar que bloquean el acceso a una base de la guardia de fronteras de Ucrania.

EEUU anuncia un nuevo paquete de sanciones contra empresas y bancos rusos

EEUU anuncia un nuevo paquete de sanciones contra empresas y bancos rusos

EEUU anunció un nuevo paquete de sanciones contra bancos y empresas rusas por la inestabilidad en Ucrania.

Un hombre con una bandera de Rusia saluda a los hombres armados en unifo...
Un hombre con una bandera de Rusia saluda a los hombres armados en uniforme militar que bloquean el acceso a una base de la guardia de fronteras de Ucrania.

El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles un nuevo paquete de sanciones contra bancos y empresas rusas por fomentar la inestabilidad en el este de Ucrania, según anunció la Casa Blanca.

publicidad

Entre las empresas objeto de estas sanciones figuran importantes entidades rusas como los bancos Gazprombank y Vnesheconombank y las compañías energéticas Rosneft y OAO Novatek, indicó el Departamento del Tesoro.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El subsecretario de Inteligencia Terrorista y Financiera del Tesoro, David S. Cohen, explicó en una conferencia telefónica que las nuevas sanciones obedecen a que "Rusia no ha cumplido con los estándares básicos de conducta internacional".

Alrededor de 40 muertos por nuevos enfrentamientos en Ucrania /Univision

En virtud de ellas, "se limita el acceso de dos bancos rusos y dos empresas energéticas claves a fuentes de financiamiento en EEUU", añadió.

Asimismo, han sido sancionadas ocho empresas estatales de defensa, una instalación comercial de Crimea, y las repúblicas autodenominadas de Donetsk y Luhansk, regiones orientales de Ucrania donde se han levantado los insurgentes prorrusos.

Por último, también han sido incluidos en esta lista cuatro funcionarios de Rusia: Sergey Besesda, director del Servicio de Información Operacional y Comunicaciones Internacional; Oleg Savelyev, ministro de Rusia para Asuntos de Crimea; Sergei Neverov, presidente adjunto de la Duma rusa; e Igor Shchegolev, asesor del presidente ruso Vladimir Putin.

Estas acciones tienen como objetivo exacerbar "aún más los problemas económicos de Rusia", agregó un alto funcionario de la Casa Blanca en conferencia telefónica.

Sube la tensión por la situación en Ucrania

La decisión, explicó la Administración del presidente Barack Obama, fue coordinada con la Unión Europea (UE) que aprobó hoy medidas complementarias contra Moscú, entre ellas la suspensión de la cooperación financiera con Rusia que otorgaban el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD).

Obama justifica sanciones contra Rusia

Al respecto, el presidente estadounidense, Barack Obama, destacó que la nueva ronda de sanciones impuestas hoy contra "empresas clave" de  Rusia son "significativas", y se producen porque Moscú no ha cumplido su compromiso de reducir las tensiones en Ucrania.

"Son acciones significativas, pero limitadas, para evitar contagios a nuestros socios", afirmó Obama en una breve comparecencia en la Casa Blanca después de darse a conocer las sanciones contra entidades financieras y energéticas rusas clave. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad