publicidad
.

EEUU alerta por amenaza mundial de Al Qaeda logo-noticias.svg

EEUU alerta por amenaza mundial de Al Qaeda

EEUU emitió una alerta mundial de viaje para sus ciudadanos debido a la posibilidad de ataques de Al Qaeda en Oriente Medio y el Norte de África.

Alerta a nivel mundial: el gobierno de EEUU teme que algo pase este domingo /Univision

Ordena el cierre de embajadas

publicidad

El Gobierno de EEUU emitió el viernes una alerta mundial de viaje para sus ciudadanos debido a la posibilidad de ataques de Al Qaeda en Oriente Medio y el Norte de África, después de haber instruido a varias de sus embajadas, la mayoría en países musulmanes, a permanecer cerradas este domingo.


¿Qué opinas de esta amenaza mundial de Al Qaeda? Opina en nuestros foros.

En la alerta el Departamento de Estado advierte a los estadounidenses de "la posibilidad continua de ataques terroristas", especialmente en Oriente Medio y el Norte de África, y que pueden ocurrir o proceder de la Península Arábiga, informó la agencia Efe.

"La información actual sugiere que Al Qaeda y organizaciones afiliadas siguen planeando ataques terroristas" y que los "esfuerzos" para llevarlos a cabo podrían centrarse "en el periodo entre ahora y finales de agosto", fecha en la que vence la alerta.

Advertencia a los ciudadanos

El Departamento de Estado recuerda a los ciudadanos estadounidenses "la posibilidad de que los terroristas ataquen los sistemas de transporte público y otras infraestructuras turísticas", al destacar que ya ha habido ataques en "sistemas ferroviarios" y "servicios de aviación".

"Los terroristas pueden elegir usar una variedad de medios y armas, y dirigirse tanto a intereses oficiales como privados", indica.

La alerta subraya también que EEUU sigue "trabajando estrechamente con otras naciones ante la amenaza del terrorismo internacional, incluida la de Al Qaeda".

Cierre de embajadas el domingo

Este jueves el Departamento de Estado dio instrucciones para que al menos 18 de sus embajadas y consulados, la mayoría en países musulmanes, permanezcan cerradas este domingo, día laborable en esas naciones.

La portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, argumentó que esta medida se toma "por precaución y cuidado" de las personas que allí trabajan.

En algunos casos el cierre podría prolongarse unos días más después del domingo.

Entre las embajadas y consulados afectados por ese cierre están los de Argelia, Yemen, Arabia Saudí, Bangladesh, Kuwait, Israel, Turquía, Egipto, Afganistán, Irak y Libia, apunta Efe.

Una amenaza terrorista vinculada a Al Qaeda llevó a ordenar ese cierre, según explicó el congresista republicano Ed Royce, presidente del Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso, a la cadena CNN.

"Entiendo que está vinculada a Al Qaeda y la amenaza emana de Oriente Medio y Asia Central", precisó Royce.

publicidad

Los hechos en Libia


El año pasado el Departamento de Estado emitió una alerta similar sobre la posibilidad de violencia contra las instalaciones diplomáticas de EEUU en el mundo musulmán en coincidencia con el aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

En ese aniversario, el 11 de septiembre de 2012, fue atacado el consulado de EEUU en Bengasi (Libia) y murieron cuatro personas, entre ellas el embajador de Washington en ese país, Chris Stevens.

El Gobierno del presidente Barack Obama dijo en un principio que ese ataque se debió a protestas espontáneas en rechazo a un vídeo antimusulmán, pero luego lo atribuyó a militantes vinculados a Al Qaeda.

Una investigación independiente concluyó que hubo fallos de seguridad estructurales y deficiencias en la respuesta a ese ataque, y Obama se comprometió a mejorar la protección de las instalaciones diplomáticas en todo el mundo, así como a aumentar las capacidades de alerta e inteligencia.

El plan presupuestario presentado en abril por Obama para el año fiscal 2014, que comienza el próximo octubre, asigna 47.800 millones de dólares para el Departamento de Estado, con prioridad a la mejora de la seguridad en las instalaciones diplomáticas.

El proyecto de Obama prevé destinar 4,000 millones de dólares a la seguridad del personal y de las misiones diplomáticas en el exterior, a raíz de las recomendaciones emitidas tras el ataque en Bengasi.

Previamente, de acuerdo con la agencia Reuters, se anunció que el número de embajadas que cerrarán aún no está especificado pero entre éstas estarán las de Abu Dabi, Bagdad y El Cairo, debido a preocupaciones de seguridad no detalladas.

El portavoz del Departamento de Estados, Marie Harf, dijo que “El departamento de Estado instruyó a ciertas embajadas y consulados estadounidenses para que permanezcan cerrados o suspendan sus operaciones el domingo 4 de agosto”, publicó BBC Mundo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Anselmo Moreno campeón plata gallo CMB
Anselmo ‘Chemito’ Moreno derrotó por decisión unánime al tailandés Suriyan Sor Rungvisai y conquistó el título plata gallo del CMB.
Boxeo
Anabel ‘Avispa’ Ortiz derrotó a Katty Gutiérrez y conservó cinturón
Anabel ‘Avispa’ Ortiz Conservó el título paja AMB al derrotare por decisión unánime a Katia Gutiérrez en Guaymas, Sonora, México.
Morelia vence 3-2 a Santos y clasifica a la Liguilla
Dirigidos por Enrique "Ojitos" Meza, Monarcas pasó de eludir el descenso la campaña pasada a clasificarse a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.