publicidad
.

EEUU alerta a aerolíneas por explosivos ocultos en los zapatos de pasaje...

EEUU alerta a aerolíneas por explosivos ocultos en los zapatos de pasajeros

EEUU alerta a aerolíneas por explosivos ocultos en los zapatos de pasajeros

El Departamento de Seguridad Interna advirtió sobre la existencia de una "amenaza" de bomba creíble.

Animación muestra bombas en los zapatos /Univision

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHS) alertó a las compañías aéreas sobre la existencia de una "amenaza" de bomba creíble.

De acuerdo con la cadena NBC, la dependencia señaló que los vuelos desde el extranjero rumbo a ese país podrían llevar a pasajeros con explosivos en sus zapatos.

¿Crees que esta alerta genera temor entre los pasajeros?

Según un informe, las aerolíneas están revisando especialmente los zapatos de todos los pasajeros que viajan rumbo a Estados Unidos desde el exterior.

La medida implicaría un incremento en las revisiones de cuerpo entero a los pasajeros, con rayos X, e inspección en las terminales aéreas.

En 2001 se registró un caso

El DHS precisó que la advertencia responde a reportes "creíbles" que alertan sobre posibles atentados en aviones de pasajeros, así como a una precaución basada en la política regular de compartir información relevante sobre amenazas con socios internos e internacionales.

Sin embargo, aclaró que no se trata de una amenaza que involucre a "algún país en especial".

Según indica Notimex, en diciembre de 2001 se hallaron explosivos ocultos en los zapatos de Richard Reid, quien trató de detonar un vuelo de París a Miami, lo que motivó el mayor despliegue de seguridad en los aeropuertos tras los ataques del 11 de septiembre de ese mismo año.

publicidad

Reid fue sometido por varios pasajeros y cumple una sentencia de cadena perpetua en prisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad