publicidad
.

Edwards renunció a candidatura logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Johnj Edwards, quien dijo basta tras las primarias de Florida.

Edwards renunció a candidatura

Edwards renunció a candidatura

La renuncia se produce un día después de las primarias en la Florida y deja el camino despejado a Clinton y Obama.

Johnj Edwards, quien dijo basta tras las primarias de Florida.
Johnj Edwards, quien dijo basta tras las primarias de Florida.

Nacido en una modesta familia de obreros, convertido en abogado millonario, Edwards dio la sorpresa a principios de enero al superar por escaso margen a Hillary Clinton durante los caucus de Iowa, donde se impuso Barack Obama.

Pero la popularidad de Clinton y el pujante ascenso de Obama le dejaron poco espacio y desde entonces sólo acumuló terceras posiciones en las siguientes citas electorales del Partido Demócrata.

John Edwards, de 54 años, es un luchador. Su blanco ha sido "la avidez" y el poder "arrogante" de los grandes negocios que, a su juicio, son causa de la ruina de la clase media.

"La codicia de las empresas está destruyendo las clases medias, destruye los empleos en Estados Unidos y les roba el futuro a sus hijos", repitió con la fuerza de un gran orador en cada mitin partidario.

publicidad

Los analistas señalaron sin embargo que la dureza de su discurso anti-empresarial era una desventaja a la hora de trabajar con los medios de negocios y cambiar las cosas.

Nacido en Carolina del Sur, hijo de un obrero textil, primer miembro de su familia en entrar a la universidad, vuelto millonario como abogado especializado en demandas civiles contra empresas de obras públicas, médicos o laboratorios farmacéuticos, Edwards hizo de la lucha contra la pobreza uno de los temas centrales de su campaña.

Tras haber votado por la guerra en Irak en 2002, desde entonces se ha retractado explicando que ese voto fue un "error" y abogando por un rápido retiro de todos los soldados estadounidenses.

En 2004 fue candidato a vicepresidente como compañero de John Kerry.

Edwards entró a la política en 1998 dos años después de la trágica muerte de su hijo, fallecido en un accidente de automóvil a los 16 años. Su mujer Elizabeth padece un cáncer de mama.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
publicidad