Edward Snowden se defiende en The Guardian

Edward Snowden se defiende en The Guardian

"Nunca he dado información alguna a gobiernos"

Edward Snowden, el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional buscado por Estados Unidos por sus filtraciones sobre los programas gubernamentales de vigilancia, no dio información alguna a los gobiernos de Rusia y China, dijo el periodista del diario inglés The Guardian que ha estado en el centro de las revelaciones.


¿Qué pasará en el caso de Edward Snowden? Opina en los Foros.

Glenn Greenwald dice en un artículo publicado en la página de internet de The Guardian que habló con Snowden el fin de semana y el martes y que el informante “rechazó vehementemente” los rumores de que su información fue adquirida por Moscú o Pekín.

El propio Snowden dijo que durante su estancia en Hong Kong guardaba su celular en una nevera para evitar que los servicios secretos de los Estados Unidos espiaran sus conversaciones o su correo electrónico.

Greenwald le atribuye haber dicho: “Nunca he dado información alguna a ningún gobiernos y nunca extrajeron nada de mis laptops”.


Los críticos de las filtraciones de información de Snowden se han preguntado cuál es su relación con las autoridades chinas o rusas.

El pasado 25 de junio, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que Snowden no trabajara para Rusia ni había planes de esto, después de que se señalara que agencias rusas buscarían un acuerdo laboral con el excontratista.

Además Greenwald no dijo dónde está Snowden o a dónde se espera que vaya.

Venezuela, Nicaragua y Bolivia le han ofrecido asilo político. Este martes, un funcionario ruso dijo que Snowden estaría aceptando el ofrecimiento del presidente Nicolás Maduro, sin embargo aún no se sabe qué decisión se tomará en este caso.


El exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por su sigla en inglés), Edward Snowden, es requerido por el Gobierno de Barack Obama, luego de haber revelado un programa de espionaje secreto que desarrolla Washington alrededor del mundo.

Los cargos que Estados Unidos le imputa son tres por espionaje y robo de propiedad federal.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.