publicidad
Twitter de Edward Snowden.

Edward Snowden se abre paso con nueva cuenta en Twitter

Edward Snowden se abre paso con nueva cuenta en Twitter

Edward Snowden, que ha confundido a funcionarios de EEUU desde su abrupta salida del país hace dos años, acaba de encontrar un nuevo megáfono en Twitter.

Twitter de Edward Snowden.
Twitter de Edward Snowden.

Edward Snowden, que ha confundido a funcionarios de Estados Unidos desde su abrupta salida del país hace dos años, acaba de encontrar un nuevo megáfono en Twitter.

El ex trabajador e la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés), que filtró documentos clasificados sobre la vigilancia del gobierno, comenzó a twittear este martes desde @Snowden.

Su cuenta tenía 358 mil usuarios a tres horas de su primer tweet: "¿Pueden escuharme ahora?, escribió.

Por ahora, Snowden está siguiendo a una sola cuenta: los tweets de la Agencia de Seguridad Nacional.

Al igual que otras pesonas de alto perfil en el servicio de mensajería, la cuenta tiene una marca de verificación azul y blanco, lo que indica que se verificó por Twitter.

publicidad

Ni la NSA ni Twitter Inc respondieron las solicitudes de comentarios por parte de la agencia AP.

El perfil de su cuenta es también enigmático: "Yo solía trabajar para el gobierno. Ahora trabajo para el público. Director de @FreedomfPress", dice.

Jack Dorsey, confundador de Twitter, fue uno de los primeros en darle la bienvenida en la red social y de paso en responder a su pregunta con  un: ¡Sí!, te oímos.

Edward Snowden vive actualmente en el exilio en Rusia. Enfrenta cargos en Estados Unidos que lo podrían llevar a la cárcel por más de 30 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad