Edward Snowden permanece atrapado en aeropuerto de Moscú

Edward Snowden permanece atrapado en Moscú

Getty Images

Hasta el momento la prensa no ha podido confirmar la presencia de Snowden en el principal aeropuerto internacional de Rusia.

Hasta que Ecuador no responda a la solicitud de asilo de Edward Snowden, el extécnico de la CIA permanecerá por tiempo indefinido en el aeropuerto de Moscú, según reveló una fuente cercana al exanalista.

En declaraciones a la agencia de noticias rusa Interfax, la fuente dijo en calidad de anonimato que tras la anulación de su pasaporte por parte de Estados Unidos, no tiene más remedio que seguir en la zona de tránsito del Aeropuerto Internacional de Sheremetievo.


"El pasaporte estadounidense de Snowden ha sido invalidado y no tiene documentos en sus manos que prueben su identidad. Ello dificulta la posibilidad de que viaje a otras partes del mundo", indicó la fuente, tras señalar que ante esta situación Snowden espera la repuesta de Ecuador.

¿Crees Edward Snowden logre salir de Rusia?

Cabe recordar que Snowden llegó el pasado domingo a Rusia procedente de Hong Kong, donde se había refugiado tras filtrar a la prensa los programas de espionaje estadounidense en Internet.

De acuerdo con la agencia Efe, aunque el presidente ruso Vladimir Putin reconoció el martes que Snowden se encontraba en Moscú, hasta el momento la prensa no ha podido confirmar su presencia en el principal aeropuerto internacional de Rusia a pesar de que han pasado ya más de 72 horas desde de su aterrizaje.


"No hay dependencias secretas en el aeropuerto. Pero sí hay habitaciones para el descanso de las tripulaciones y el personal de guardia, también en la zona de tránsito. El señor Snowden podría estar en una de esas habitaciones", ha señalado a Interfax un trabajador de Sheremétyevo.

Decisión podría tardar meses

Por su parte, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo que la decisión podría tardar varias semanas o meses, como sucedió en el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, según reportó la agencia Notimex.

"Nos tomó dos meses adoptar una decisión en el caso de Assange, así que no esperen una decisión más rápida en esta ocasión", dijo el canciller ecuatoriano.


En tanto, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro llegará a Rusia el próximo lunes en una visita de dos días para participar en el Foro de los Países Exportadores de Gas, y podría coincidir con Snowden si éste sigue en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.