publicidad
Snowden se dirigió a los asistentes a la conferencia a través de una comunicación de video desde Moscú.

Edward Snowden busca desarrollar tecnologías contra el espionaje

Edward Snowden busca desarrollar tecnologías contra el espionaje

Convocó a hackers a crear tecnologíass que permitan comunicarse anónimamente y encriptar los mensajes.

Snowden se dirigió a los asistentes a la conferencia a través de una com...
Snowden se dirigió a los asistentes a la conferencia a través de una comunicación de video desde Moscú.

Edward Snowden, el excontratista de inteligencia de Estados Unidos que filtró detalles de grandes programas de vigilancia de ese país, convocó en una conferencia de hackers a impulsar el desarrollo de tecnologías fáciles de usar para contrarrestar ese tipo de espionaje gubernamental alrededor del mundo.

publicidad

Snowden, que se dirigió el sábado a los asistentes a la conferencia a través de una comunicación de video desde Moscú, dijo que buscaba dedicar gran parte de su tiempo a promover ese tipo de tecnologías, incluyendo algunas que permiten a la gente comunicarse anónimamente y encriptar sus mensajes.

¿Qué opinas sobre las labores de espionaje realizadas por EEUU?

"Ustedes en este salón, ahora mismo tienen tanto los medios como la capacidad de mejorar el futuro al codificarnuestros derechos en los programas y protocolos de los que dependemos cada día", dijo en la conferencia de Nueva York, conocida como Hackers en el Planeta Tierra, o HOPE.

"Mucho de mi trabajo futuro va estar involucrado en eso", dijo a cientos de hackers que abarrotaron un auditorio para escucharlo hablar desde Moscú, hacia donde huyó el año pasado.

Snowden también defendió sus acciones en relación a filtrar documentos confidenciales de la agencia de inteligencia de EEUU a los medios.

Edward Snowden pide extensión en su asilo en Rusia Univision

Dijo que la mayoría de los estadounidenses tienen poca idea de cómo amplias actividades de vigilancia de su gobierno son usadas contra ellos mismos, pero "tienen derecho como estadounidenses y como miembros de la comunidad mundial para conocer las líneas generales de las políticas gubernamentales que tienen un impacto significativo en nuestras vidas".

"Si vamos a tener una democracia y una ciudadanía ilustrada, si vamos a dar el consentimiento de los gobernados, tenemos que saber lo que está pasando, tenemos que conocer las grandes líneas de una política y los gobiernos deben informarnos de todas las acciones que están haciendo", dijo Snowden.

En la conferencia HOPE, varias presentaciones detallaron los enfoques para boicotear la vigilancia gubernamental, incluyendo un sistema conocido como SecureDrop que está diseñado para permitir a la gente filtrar anónimamente documentos a periodistas.

publicidad

Snowden es considerado un héroe por una gran parte de la comunidad de hackers que asistieron a la conferencia HOPE, que incluye a expertos en computación, activistas contra los programas de vigilancia, artistas y otros tipos de hackers.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad