publicidad
.

Educación en Silicon Valley falla a latinos logo-noticias.6bcb5218ff723b...

Educación en Silicon Valley falla a latinos

Educación en Silicon Valley falla a latinos

Cuando se trata de preparar a niños latinos para la universidad, algunos distritos exitosos en la Bahía Sur tienen las peores tasas en rendimiento.

Solamente un 3 por ciento de la clase laboral en el Valle Silicón es hispana /Univision

Cuando se trata de preparar a los niños latinos a la universidad, algunos de los distritos escolares más exitosos en la Bahía Sur tienen las peores tasas en rendimiento escolar de latinos.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

En el distrito de Sunnyvale a nivel primaria, donde el 82 por ciento de los estudiantes de Asia llegan a dominar el álgebra, sólo el 10 por ciento de los estudiantes latinos lo hacen.

El distrito está empatado con Berryessa, y San Mateo-Foster City con la tasa de competencia más baja sobre la materia de álgebra para el Latino- considerado también el mejor factor de predicción del éxito en la universidad - entre los 54 distritos escolares en los condados de Santa Clara y San Mateo.

Las cifras deprimentes señalan una crisis educativa, dicen los autores de un informe publicado el miércoles, como los distritos han falldo con el grupo demográfico de mayor crecimiento. Los latinos representan el 38 por ciento de K-12 estudiantes de escuelas públicas en los dos condados.

El grupo de defensa del naciente Innovar Escuelas Públicas compilan datos de estado para el informe "Promesas rotas: Los niños abandonados en las escuelas de Silicon Valley."

Los números no fueron ninguna sorpresa, pero una decepción, sin embargo, a los padres que han presionado para la mejora de la escuela más rápido.

"Sabíamos que era malo, pero nunca que estaba tan mal", dijo Roberto Aguírrez, líder padre con personas que actúan en la Comunidad en conjunto, un grupo de presión del Distrito Unificado de Morgan Hill para aprobar las escuelas charter y aumentar las oportunidades de éxito latino. "Tenemos una crisis de ahora."

publicidad

El estudio se basó en datos del Departamento de Educación de California, que también mostró tasas tristes de la preparación escolar de los latinos rumbo a la universidad.

En los dos países, sólo el 20 por ciento de los latinos, y el 22 por ciento de los afroamericanos, se gradúan habiendo aprobado todos los cursos requeridos para tener derecho a la Universidad de California y la Universidad Estatal de California. Las cifras son 71 por ciento para los asiáticos y 53 por ciento para los blancos.

Los números "no son aceptables", dijo East Side Superintendente Chris Funk. El distrito, dijo, está trabajando en remediar eso.

"El ochenta por ciento de los niños latinos y afroamericanos no van a la universidad", dijo Matt Hammer, director ejecutivo de Innova, que busca mejorar las escuelas públicas en los dos condados. "Esto debería ser una llamada de atención."

Uno de los retos en la mejora de las escuelas es su organización fragmentada, dijo Joe Ross, un fideicomisario de la Junta del Condado de San Mateo de Educación. Por ejemplo, después de completar K-8, los alumnos del distrito Sunnyvale continúan escuelas del Distrito Escolar Unificado de Fremont - donde el 22 por ciento de los latinos graduados elegibles para UC / CSU. El distrito de Sunnyvale no rastrea cuán bien sus egresados hacen en la escuela secundaria, según el informe Innovate.

publicidad

"Tenemos dificultades en la coordinación y la falta de propiedad de toda la carrera educativa de un niño", dijo Ross.

Pero el informe también pone de relieve los éxitos a todos los niveles.

Las cinco escuelas de nivel medio con latinos que dominan la asignatura de álgebra son KIPP duramen carta en Alum Rock en el 81 por ciento, Renaissance Academy en 59 por ciento y Adelante en 53 por ciento, tanto en Alum Rock; Solorsano Medio en Gilroy en un 48 por ciento y la Carta de ACE en San José a las 47 por ciento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad