publicidad
.

Economía de Estados Unidos en jaque por el cierre del gobierno logo-noti...

Economía de Estados Unidos en jaque por el cierre del gobierno

El país cumple tres días con el gobierno paralizado, el cálculo de cuánto deja de pagar el gobierno en una semana es de millones de dólares.

Economía de EEUU en jaque por el cierre del gobierno /Univision

Sin acuerdo a la vista

Este jueves Estados Unidos vive su tercer día con el gobierno paralizado, cada hora que pasa sin que el Congreso alcance un acuerdo cuesta miles de millones de dólares, la paciencia de los ciudadanos comienza a agotarse.

¿Cómo te ha afectado el cierre de gobierno? Opina en nuestros foros

El miércoles el presidente Obama se reunió con los líderes demócratas y republicanos del Congreso y después de una hora de conversaciones no llegaron a ningún acuerdo. Los republicanos piden la cabeza del “Obamacare”, reportó Vilma Tarazona a Univision

“Estamos cansados de esos pequeños jueguitos, todo se enfoca en Obamacare”, dijo el congresista Harry Reid, líder de la mayoría demócrata en el senado.

Reid se reunió con el presidente de la cámara de representantes John Boehner para decirle que los “juegos tontos por parte de los republicanos deben parar y que no se trata de quién obtenga mayor puntaje o quien sea más villano sino de hacer lo correcto para el pueblo estadounidense”.

Al respecto, Boehner, el republicano que preside la cámara de representantes aseguró: “Todo lo que pedimos es una discusión justa para los estadounidenses en Obamacare”.

Empleados afectados acusan a los congresistas

Y mientras el Congreso continúa jugando a la política, los 800 mil empleados que fueron enviados a sus casas porque no hay con qué pagarles se están asfixiando.

publicidad

“Los congresistas no están viendo que están afectando a mucha gente, ellos hablan sobre los monumentos que están cerrados pero qué tal la gente que está perdiendo su dinero cada día porque no les van a pagar durante este tiempo que esté cerrado el gobierno”, opinó un hombre entrevistado por Univision.

“Esto es completamente política y no tiene nada que ver con necesidad del gobierno y está afectando a muchas personas”, manifestó otra entrevistada.

Niños sin guarderías igual a padres temerosos

Miles de madres están angustiadas porque no saben si seguirán recibiendo los cupones para la comida de sus hijos.

“Uno se puede ahorrar lo de la leche de la niña y todo eso, tú sabes que la economía ahorita está muy dura”, aseguró la madre de una pequeña.

Asimismo, miles de niños se quedarán sin la asistencia preescolar y sus padres sin quién los cuide mientras salen a trabajar.

“Apoyar a las familias en lograr una sostenibilidad económica, es decir, darles el tiempo y darles la garantía de que sus niños están en un lugar seguro, en un lugar de alta calidad mientras ellos pueden salir a buscar trabajo”, mencionó Renata Claro, Directora de educación temprana para niños.

Límite de endeudamiento podría provocar un colapso

La incertidumbre en que se encuentra el país afecta a los trabajos informales de la población inmigrante.

publicidad

“Trabajan en cafeterías, trabajan haciendo limpieza y a muchos ya les dijeron que si la semana entrante no está el gobierno de nuevo no vengan a trabajar”, mencionó una especialista en el tema.

Otro punto muy importante para la economía estadounidense es que el país llegará a su límite de endeudamiento antes del 17 de octubre, según el Secretario del Tesoro, así que si el Congreso tampoco se pone de acuerdo antes de esa fecha para elevar el límite de la deuda, el gobierno podría tener dificultad para pagar sus deudas y la economía podría colapsar.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Ladrones roban auto con bebé adentro
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Michael Arroyo: "El partido estuvo de igual a igual"
El mediocampista ecuatoriano, Michael Arroyo, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Estados Unidos.
Team USA vence a Ecuador apenas con lo justo
Estados Unidos consiguió una apurada victoria ante Ecuador por la mínima diferencia la tarde del miércoles en duelo de preparación rumbo a la Copa América Centenario que se celebró en el Toyota Stadium.
Cavaliers están humillando por completo a los Raptors
Los Cavaliers sacaron una ventaja arrolladora y están 40 puntos arriba al final del tercer cuarto.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.