publicidad

Ebay se disculpa por vender objetos de víctimas de nazis

Ebay se disculpa por vender objetos de víctimas de nazis

La empresa de subastas por internet eBay se disculpó por la venta en su portal de decenas de objetos de la época nazi, y ya fueron retirados.

Los objetos puestos a subasta procedían al parecer principalmente de Norteamérica

La empresa estadunidense de subastas por internet eBay se disculpó por la venta en su portal de decenas de objetos de la época nazi, que ya han sido retirados, informó ayer The Mail on Sunday.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El periódico británico realizó una investigación en la que descubrió que usuarios de eBay ofrecían al mejor postor “recuerdos” del Holocausto, como el uniforme de un panadero polaco, valorado en 11 mil 200 libras (13 mil 200 euros o 232 mil 378 pesos mexicanos), o un par de zapatos de una víctima de los campos de concentración, con un precio de 940 libras (mil 100 euros).

También figuraban los brazaletes con la estrella de David utilizados por los nazis para identificar a los judíos, la maleta de una víctima del Holocausto, a la venta por 492 libras (580 euros), y “un cepillo de dientes de un campo de concentración”, que se ofrecía por 145 libras (171 euros).

Según el periódico, el objeto “más ofensivo” encontrado era un uniforme de prisionero con la gorra y los zapatos de madera incluidos y un brazalete del campo de Dachau.

Los objetos puestos a subasta procedían al parecer principalmente de Norteamérica y, entre otros, el dominical menciona a un vendedor canadiense.

En un comunicado, eBay, que obtiene sus ingresos al cobrar una cuota a los vendedores y comisiones por las ventas, indicó que había retirado una treintena de objetos no permitidos y que donaría 25 mil (29 mil 500 euros) a una organización de beneficencia.

publicidad

Sentimos mucho que estos objetos aparecieran en eBay y vamos a retirarlos”, dijo la empresa, que aseguró que no permite objetos “de esta naturaleza” y se disculpó porque su equipo no hubiera detectado su presencia en el portal.

“No autorizamos los productos de esta índole. Tenemos a miles de personas encargadas de mantener el orden en el portal, y empleamos las técnicas más punteras para identificar productos que no deberían estar en venta”, aseguró.

Cabe recordar que seis millones de judíos fueron asesinados por los nazis y sus colaboradores durante la Segunda Guerra Mundial, entre 1939 y 1945.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad