Dzhokhar Tsarnaev: Portada de la revista Rolling Stone

Tsarnaev: Portada de Rolling Stone

Las críticas no se han hecho esperar

La portada de la edición de agosto de la popular revista Rolling Stone está dedicada a uno de los presuntos coautores de los atentados de Boston, Dzhokhar Tsarnaev.


¿Qué opinas de la portada de la revista? Participa en nuestros Foros.

La fotografía que ocupa toda la portada de la revista "reseña la versión digital del periódico español El Mundo--, es la que había publicado Tsarnaev en una red social y que ha sido difundida por muchos medios de comunicación. Sin embargo, la imagen ha causado mucha indignación, debido a que Tsarnaev se le muestra como si fuese una estrella de rock, lo que es habitual en la publicación de la portada.

Efe precisa que, a menudo reservada para estrellas de la música y celebridades, esta vez la portada la ocupa el joven Tsarnaev.

La foto acompaña a un artículo en el que la revista analiza, a partir de entrevistas con amigos, maestros y vecinos de Tsarnaev, "cómo un popular y prometedor estudiante (...) se convirtió en un monstruo".


La página en Facebook de Rolling Stone se llenó de comentarios sobre la portada, la mayoría negativos y críticos con lo que consideran una glorificación por parte de la revista de Dzhokhar, quien presuntamente colocó junto con su hermano Tamerlan las bombas que explotaron en la maratón de Boston el pasado 15 de abril.

'Muy decepcionada'

En esos atentados murieron tres personas y más de 280 resultaron heridas.

"Jeff Bauman, quien perdió ambas piernas (en esos atentados), debería estar en la portada", dice uno de los comentarios colgados en la página de Facebook de Rolling Stone.


Otro opina que es "enfermizo que a nadie le importe que murieran personas, personas reales con vidas y familias" en esos atentados y que los editores de la revista "solo se preocupen por vender".

Otra persona se declara "muy decepcionada" con la revista y otro comentario aboga por no hacer "mártires" a personas como Tsarnaev.

El artículo sobre Tsarnaev, elaborado por Janet Reitman, revela que el joven estaba cada vez más aislado en los meses previos a los atentados y que una vez sugirió a un amigo de la secundaria que creía que los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 podían estar justificados.

Dzhokhar Tsarnaev se declaró el pasado 10 de julio no culpable de los 30 cargos de que se le acusa, la mayoría de los cuales podrían acarrearle la pena de muerte.


El joven permanece hospitalizado en una prisión del estado de Massachusetts, donde se recupera de las heridas que sufrió durante una espectacular huida junto con su hermano tras los atentados, y debe comparecer de nuevo ante un juez en septiembre, antes de que comience el juicio en su contra.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.