publicidad
.

Dura crítica a Marco Rubio por apoyar la ley "Stand Your Ground" logo-no...

Dura crítica a Marco Rubio por apoyar la ley "Stand Your Ground"

Una veintena de "defensores del sueño" reclaman al Senador de Florida que retire su apoyo a la ley "Defiende tu Espacio".

Los “Defensores del Sueño” están indignados con la ley "Stand Your Groun...
Los “Defensores del Sueño” están indignados con la ley "Stand Your Ground" ("Defiende tu posición"), que permite a las personas recurrir al uso de la fuerza para defenderse si tienen un temor razonable de sufrir un grave daño corporal.

Ley "Defiende tu Espacio" hizo posible que George Zimmerman esté libre tras dar muerte a Trayvon Martin

publicidad

MIAMI, Florida - Una veintena de "defensores del sueño" se manifestaron ayer frente a la oficina del senador Marco Rubio, en Miami, para reclamarle que retire su apoyo a la ley "Stand Your Ground", a la que se acogió el vigilante voluntario que disparó contra el adolescente afroamericano Trayvon Martin.


Vistiendo suéteres con capucha, la misma prenda que usaba Martin cuando falleció, los jóvenes se apostaron en la entrada del edificio donde está la oficina de Rubio con pancartas que incluían lemas como: "Rubio, ¿cuántos Trayvon más tienen que morir?", "Stand Your Ground = Matar a discreción" y "44 días sin justicia".

Los manifestantes también gritaban consignas como "Somos Trayvon" y "¿Qué queremos? ¡Justicia, ya!".

¿Apoya la ley Stand Your Ground? Participe en el Foro de Estados Unidos.

Qué exigen

Los “Defensores del Sueño” están indignados con la ley "Stand Your Ground" ("Defiende tu posición"), que permite a las personas recurrir al uso de la fuerza para defenderse si tienen un temor razonable de sufrir un grave daño corporal.

"Queremos que el senador [republicano] Marco Rubio retire su apoyo a esa ley, una ley que prácticamente ha hecho que George Zimmerman (el agresor) pueda salir de este caso sin ninguna justicia para la familia de Trayvon", declaró a la prensa Felipe Matos, portavoz de la coalición de organizaciones de estudiantes de Miami.

Zimmerman, un vigilante voluntario de Sanford, en el centro del estado de Florida, disparó contra Trayvon, de 17 años, el pasado 26 de febrero y permanece en libertad amparado por esa ley, al argumentar que lo hizo en defensa propia.

El argumento de Zimmerman

El vigilante, un estadounidense cuya madre es peruana, dijo a la Policía que el adolescente, quien estaba desarmado, lo atacó y las autoridades no han presentado cargos en su contra.

Matos dijo que esa ley ofrece un marco legal que permite "matar a las personas" sin tener que afrontar la Justicia. También atribuyó la muerte del adolescente a motivos raciales.

"Lo que pasó con Trayvon es un símbolo de todo lo que es malo en este país en lo que es el racismo, por eso estamos aquí, en solidaridad con su familia y también con toda la familia de la comunidad afroamericana", expresó el joven.

Miles de firmas

La coalición recabó más de 14 mil firmas en una solicitud dirigida a Rubio, senador republicano por Florida y de origen cubano, para que retire su apoyo a esa ley, pero la Policía impidió ayer a los manifestantes subir a la oficina del legislador para entregar el documento.

"Eso es en contra de la democracia de Estados Unidos y de la Constitución. Supuestamente él es nuestro representante en el Senado y nosotros somos jóvenes protestando pacíficamente. Queríamos entregar las firmas y no nos dejó. Aquí nosotros vimos claramente qué clase de político es el senador Marco Rubio", dijo Matos.

publicidad

Rubio votó a favor de la ley cuando era integrante de la Cámara de Representantes de Florida y la semana pasada declaró a medios locales que en su opinión era prematuro hablar de revocarla.


Qué dijo Rubio

"No sé qué sucedió en este caso, pero 'Stand Your Ground' no permite que alguien persiga a una persona y le dispare. No estoy diciendo que eso sucedió en este caso, pero si ocurrió con este caso o en otro, la ley no aplica", explicó el senador.

La ley fue aprobada por la legislatura estatal en 2005.

Miles de personas en Florida han criticado "Stand Your Ground" desde la muerte de Martin, que sucedió cuando este regresaba a la casa de la pareja de su padre, en Sanford, tras comprar unos caramelos y un té frío y caminaba con la capucha de su suéter puesta, lo que hizo que Zimmerman sospechara de él.

Cierran oficina

La manifestación de los "Defensores del sueño" de Miami se realizó el mismo día en que integrantes de esa coalición en Sanford obligaron al cierre del Departamento de Policía cuando bloquearon la entrada del edificio.

Seis estudiantes con suéteres con capucha se pararon en la entrada del Departamento de Policía y otros miembros de esa coalición se apostaron a pocos metros gritando consignas en apoyo a quienes bloqueaban la entrada.

publicidad
Artículos Relacionados
30 abr, 2016 | 05:59 PM
La leyenda del burro-cebra de Tijuana
Jorge Morales Almada
publicidad
Comentarios

0 comments

Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
Muerte y destrucción quedó tras las inundaciones en partes de Texas y Oklahoma. Cientos de hogares y estructuras se vinieron abajo.
Ante la gigantesca deuda que tiene Puerto Rico, las autoridades de la isla esperan una reestructuración desde el congreso de EEUU.
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
El magnate se burló de los manifestantes diciendo que sintió "como si estuviera cruzando la frontera" al cruzar la calle para entrar a la convención del partido republicano en California.
Una discusión, aparentemente por un lugar en el subway, provocó una pelea que dejó a un hombre apuñalado.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jorge Vergara quiere a Matías Almeyda a largo plazo en Chivas
El dueño del Guadalajara asegura que no encontró a nadie como él en el mercado mexicano.
Pablo Aguilar anota en un remate imposible de cabeza
El defensa del América se levanta en el área de Monterrey y marca un bello tanto.
Disparo afuera de Rogelio Gabriel Funes Mori
Disparo afuera de Rogelio Gabriel Funes Mori on April 30, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.