publicidad
.

Dura crítica a Marco Rubio por apoyar la ley "Stand Your Ground" logo-no...

Los “Defensores del Sueño” están indignados con la ley "Stand Your Ground" ("Defiende tu posición"), que permite a las personas recurrir al uso de la fuerza para defenderse si tienen un temor razonable de sufrir un grave daño corporal.

Dura crítica a Marco Rubio por apoyar la ley "Stand Your Ground"

Dura crítica a Marco Rubio por apoyar la ley "Stand Your Ground"

Una veintena de "defensores del sueño" reclaman al Senador de Florida que retire su apoyo a la ley "Defiende tu Espacio".

Los “Defensores del Sueño” están indignados con la ley "Stand Your Groun...
Los “Defensores del Sueño” están indignados con la ley "Stand Your Ground" ("Defiende tu posición"), que permite a las personas recurrir al uso de la fuerza para defenderse si tienen un temor razonable de sufrir un grave daño corporal.

Ley "Defiende tu Espacio" hizo posible que George Zimmerman esté libre tras dar muerte a Trayvon Martin

MIAMI, Florida - Una veintena de "defensores del sueño" se manifestaron ayer frente a la oficina del senador Marco Rubio, en Miami, para reclamarle que retire su apoyo a la ley "Stand Your Ground", a la que se acogió el vigilante voluntario que disparó contra el adolescente afroamericano Trayvon Martin.

Vistiendo suéteres con capucha, la misma prenda que usaba Martin cuando falleció, los jóvenes se apostaron en la entrada del edificio donde está la oficina de Rubio con pancartas que incluían lemas como: "Rubio, ¿cuántos Trayvon más tienen que morir?", "Stand Your Ground = Matar a discreción" y "44 días sin justicia".

publicidad

Los manifestantes también gritaban consignas como "Somos Trayvon" y "¿Qué queremos? ¡Justicia, ya!".

¿Apoya la ley Stand Your Ground? Participe en el Foro de Estados Unidos.

Qué exigen

Los “Defensores del Sueño” están indignados con la ley "Stand Your Ground" ("Defiende tu posición"), que permite a las personas recurrir al uso de la fuerza para defenderse si tienen un temor razonable de sufrir un grave daño corporal.

"Queremos que el senador [republicano] Marco Rubio retire su apoyo a esa ley, una ley que prácticamente ha hecho que George Zimmerman (el agresor) pueda salir de este caso sin ninguna justicia para la familia de Trayvon", declaró a la prensa Felipe Matos, portavoz de la coalición de organizaciones de estudiantes de Miami.

Zimmerman, un vigilante voluntario de Sanford, en el centro del estado de Florida, disparó contra Trayvon, de 17 años, el pasado 26 de febrero y permanece en libertad amparado por esa ley, al argumentar que lo hizo en defensa propia.

El argumento de Zimmerman

El vigilante, un estadounidense cuya madre es peruana, dijo a la Policía que el adolescente, quien estaba desarmado, lo atacó y las autoridades no han presentado cargos en su contra.

Matos dijo que esa ley ofrece un marco legal que permite "matar a las personas" sin tener que afrontar la Justicia. También atribuyó la muerte del adolescente a motivos raciales.

publicidad

"Lo que pasó con Trayvon es un símbolo de todo lo que es malo en este país en lo que es el racismo, por eso estamos aquí, en solidaridad con su familia y también con toda la familia de la comunidad afroamericana", expresó el joven.

Miles de firmas

La coalición recabó más de 14 mil firmas en una solicitud dirigida a Rubio, senador republicano por Florida y de origen cubano, para que retire su apoyo a esa ley, pero la Policía impidió ayer a los manifestantes subir a la oficina del legislador para entregar el documento.

"Eso es en contra de la democracia de Estados Unidos y de la Constitución. Supuestamente él es nuestro representante en el Senado y nosotros somos jóvenes protestando pacíficamente. Queríamos entregar las firmas y no nos dejó. Aquí nosotros vimos claramente qué clase de político es el senador Marco Rubio", dijo Matos.

Rubio votó a favor de la ley cuando era integrante de la Cámara de Representantes de Florida y la semana pasada declaró a medios locales que en su opinión era prematuro hablar de revocarla.

Qué dijo Rubio

"No sé qué sucedió en este caso, pero 'Stand Your Ground' no permite que alguien persiga a una persona y le dispare. No estoy diciendo que eso sucedió en este caso, pero si ocurrió con este caso o en otro, la ley no aplica", explicó el senador.

publicidad

La ley fue aprobada por la legislatura estatal en 2005.

Miles de personas en Florida han criticado "Stand Your Ground" desde la muerte de Martin, que sucedió cuando este regresaba a la casa de la pareja de su padre, en Sanford, tras comprar unos caramelos y un té frío y caminaba con la capucha de su suéter puesta, lo que hizo que Zimmerman sospechara de él.

Cierran oficina

La manifestación de los "Defensores del sueño" de Miami se realizó el mismo día en que integrantes de esa coalición en Sanford obligaron al cierre del Departamento de Policía cuando bloquearon la entrada del edificio.

Seis estudiantes con suéteres con capucha se pararon en la entrada del Departamento de Policía y otros miembros de esa coalición se apostaron a pocos metros gritando consignas en apoyo a quienes bloqueaban la entrada.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
Los Magníficos 10 goles en la historia del Clásico Nacional
América y Chivas han ofrecido grandes partidos y enormes goles a lo largo del tiempo. Aquí una selección con las mejores anotaciones. Para disfrutar.
National Football League
Patriots 19-17 Panthers: Tom Brady debutó en la pretemporada con un pase de touchdown
Cam Newton lanzó pases para ganancia de 100 yardas pero con 2 intercepciones.
National Football League
Redskins - Bills: Kirk Cousins definió el partido en el Segundo Cuarto
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.
Palabra de especialista: la arritmia que sufre Dempsey puede tener un desenlace mortal
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno o también un indicativo de una enfermedad mortal, según nuestro experto, el médico Rubén Pizarro.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.