publicidad
.

Dura crítica a Marco Rubio por apoyar la ley "Stand Your Ground" logo-no...

Dura crítica a Marco Rubio por apoyar la ley "Stand Your Ground"

Una veintena de "defensores del sueño" reclaman al Senador de Florida que retire su apoyo a la ley "Defiende tu Espacio".

Los “Defensores del Sueño” están indignados con la ley "Stand Your Groun...
Los “Defensores del Sueño” están indignados con la ley "Stand Your Ground" ("Defiende tu posición"), que permite a las personas recurrir al uso de la fuerza para defenderse si tienen un temor razonable de sufrir un grave daño corporal.

Ley "Defiende tu Espacio" hizo posible que George Zimmerman esté libre tras dar muerte a Trayvon Martin

MIAMI, Florida - Una veintena de "defensores del sueño" se manifestaron ayer frente a la oficina del senador Marco Rubio, en Miami, para reclamarle que retire su apoyo a la ley "Stand Your Ground", a la que se acogió el vigilante voluntario que disparó contra el adolescente afroamericano Trayvon Martin.

Vistiendo suéteres con capucha, la misma prenda que usaba Martin cuando falleció, los jóvenes se apostaron en la entrada del edificio donde está la oficina de Rubio con pancartas que incluían lemas como: "Rubio, ¿cuántos Trayvon más tienen que morir?", "Stand Your Ground = Matar a discreción" y "44 días sin justicia".

publicidad

Los manifestantes también gritaban consignas como "Somos Trayvon" y "¿Qué queremos? ¡Justicia, ya!".

¿Apoya la ley Stand Your Ground? Participe en el Foro de Estados Unidos.

Qué exigen

Los “Defensores del Sueño” están indignados con la ley "Stand Your Ground" ("Defiende tu posición"), que permite a las personas recurrir al uso de la fuerza para defenderse si tienen un temor razonable de sufrir un grave daño corporal.

"Queremos que el senador [republicano] Marco Rubio retire su apoyo a esa ley, una ley que prácticamente ha hecho que George Zimmerman (el agresor) pueda salir de este caso sin ninguna justicia para la familia de Trayvon", declaró a la prensa Felipe Matos, portavoz de la coalición de organizaciones de estudiantes de Miami.

Zimmerman, un vigilante voluntario de Sanford, en el centro del estado de Florida, disparó contra Trayvon, de 17 años, el pasado 26 de febrero y permanece en libertad amparado por esa ley, al argumentar que lo hizo en defensa propia.

El argumento de Zimmerman

El vigilante, un estadounidense cuya madre es peruana, dijo a la Policía que el adolescente, quien estaba desarmado, lo atacó y las autoridades no han presentado cargos en su contra.

Matos dijo que esa ley ofrece un marco legal que permite "matar a las personas" sin tener que afrontar la Justicia. También atribuyó la muerte del adolescente a motivos raciales.

publicidad

"Lo que pasó con Trayvon es un símbolo de todo lo que es malo en este país en lo que es el racismo, por eso estamos aquí, en solidaridad con su familia y también con toda la familia de la comunidad afroamericana", expresó el joven.

Miles de firmas

La coalición recabó más de 14 mil firmas en una solicitud dirigida a Rubio, senador republicano por Florida y de origen cubano, para que retire su apoyo a esa ley, pero la Policía impidió ayer a los manifestantes subir a la oficina del legislador para entregar el documento.

"Eso es en contra de la democracia de Estados Unidos y de la Constitución. Supuestamente él es nuestro representante en el Senado y nosotros somos jóvenes protestando pacíficamente. Queríamos entregar las firmas y no nos dejó. Aquí nosotros vimos claramente qué clase de político es el senador Marco Rubio", dijo Matos.

Rubio votó a favor de la ley cuando era integrante de la Cámara de Representantes de Florida y la semana pasada declaró a medios locales que en su opinión era prematuro hablar de revocarla.

Qué dijo Rubio

"No sé qué sucedió en este caso, pero 'Stand Your Ground' no permite que alguien persiga a una persona y le dispare. No estoy diciendo que eso sucedió en este caso, pero si ocurrió con este caso o en otro, la ley no aplica", explicó el senador.

publicidad

La ley fue aprobada por la legislatura estatal en 2005.

Miles de personas en Florida han criticado "Stand Your Ground" desde la muerte de Martin, que sucedió cuando este regresaba a la casa de la pareja de su padre, en Sanford, tras comprar unos caramelos y un té frío y caminaba con la capucha de su suéter puesta, lo que hizo que Zimmerman sospechara de él.

Cierran oficina

La manifestación de los "Defensores del sueño" de Miami se realizó el mismo día en que integrantes de esa coalición en Sanford obligaron al cierre del Departamento de Policía cuando bloquearon la entrada del edificio.

Seis estudiantes con suéteres con capucha se pararon en la entrada del Departamento de Policía y otros miembros de esa coalición se apostaron a pocos metros gritando consignas en apoyo a quienes bloqueaban la entrada.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policía lanza gases a manifestantes contra Trump en Nuevo México
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Óscar Pérez: 'Pronto vamos a dejar de jugar''
El portero de Pachuca afirmó que se siente emocionado por disputar una final a sus 43 años y ya piensa en un posible retiro.
Jesús Zavala: 'Desde las gradas alentaré a Rayados'
Jesús Zavala, volante de Monterey, expresó su apoyo hacia el equipo, agregando lamentar que se perderá estos duelos al tener que ser operado de la rodilla.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.