publicidad

Duncan Hunter

Duncan Hunter

El congresista Duncan Hunter, se postuló el pasado 25 de enero por el Partido Republicano para las elecciones de 2008.

Veterano de la guerra de Vietnam, Duncan siempre fue servil en su natal Riverside, California, donde fue criado por sus padres, quienes fueron Lola Young y Robert Olin Hunter.

Pasó por la Universidad de California, en Santa Bárbara y la de Montana, pero al poco desertó y se enlistó en las Fuerzas Armadas, comenzando la guerra contra el Vietcong y sirviendo al país en esta guerra por la 173ª brigada aérea y el 75º regimiento de Rangers.

El ejército y los negocios

Después de regresar de Asia, Hunter fue aceptado por la Escuela Thomas Jefferson de Leyes, graduándose como Doctor en jurisprudencia; abrió una oficina de asistencia legal en un área hispana, siendo posteriormente admitido en la barra estatal de California en diciembre de 1976.

Cuatro años después de haber ingresado a la barra, Duncan Hunter fue electo como congresista del 42º distrito en una batalla con el entonces demócrata Lionel Van Deerlin. Al ser electo, Hunter se convirtió en uno de los pocos republicanos que se encontraban en la administración del presidente Reagan.

Su vida política

Hunter es un político estadounidense miembro del Partido Republicano y el segundo congresista en California, desde 1981 por el Condado de San Diego. En las elecciones generales de 2006, venció al candidato demócrata, veterano de la armada y ministro religioso John Rinaldi, y al Libertario Michael Benoit. Hunter fue re-elegido con un 65 por ciento de los votos.

publicidad

En 2002 ingresó al Comité de Servicios Armados de la cámara de representantes, donde ha propuesto que 22 mil plazas de trabajo de la defensa de la nación y la anti inmigración sean ocupadas, volviéndose en contra de la también representante Les Aspin, quien lo había prohibido, pero esa enmienda fue desechada y actualmente sigue un proceso para conocer su viabilidad.

Plataforma

En su campaña por la presidencia, Hunter se declara como un antiabortista, que busca una equidad de poderes entre los padres de familia y también se ha calificado como un anti inmigrante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad