publicidad
.

Dulces con drogas en escuelas logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Dulces con drogas en escuelas

Dulces con drogas en escuelas

Las autoridades detectaron distribución en escuelas de heroína, metanfetaminas y marihuana en forma de dulces.

Aviso de alerta

ORLANDO, Florida - Las autoridades de Florida detectaron la distribución en las escuelas de metanfetaminas, marihuana y heroína en forma de dulces y goma de mascar, que constituye un grave peligro para los estudiantes.

El amenaza comenzó el año pasado en escuelas de la costa oeste de Estados Unidos, causando hasta la fecha al menos 21 muertes entre estudiantes adolescentes.

El Procurador General de Florida, Bill McCollum, anunció que hoy se ha emitido un aviso de alerta en el que se indica que se trata de una "tendencia alarmante, de alta peligrosidad y de graves implicaciones para los niños en edad escolar de Florida".

La acidez y amargura de estas drogas es difícil de detectar por los pequeños, ya que están encubiertos con sabores artificiales de chocolate, fresas, vainilla y cola, entre otros.

Añadió que los padres, maestros y todo el personal de las escuelas del estado deben de considerar el asunto como una grave amenaza, por lo que los estudiantes no deben aceptar ningún tipo de dulces que pudieran parecerse a los descritos.

Metanfetamina y "cheese"

Según el informe de la Procuraduría, la metanfetamina en los dulces, fue primero detectada en escuelas de la Costa Oeste, pero se ha trasladado rápidamente hacia el Este, donde su presencia es detectada en ciudades y residenciales rurales.

Otro tipo de droga que también está siendo distribuida entre los niños es la llamada "cheese", o queso, una forma de heroína combinada con tabletas Tylenol PM, que también es conocida como "Starter Heroin" (comienzo de heroína).

publicidad

En Texas esta droga ya ha causado la muerte de al menos 21 adolescentes, desde 2005, mientras que el número de casos registrados sigue en aumento, dijo McCollum.

Barata y mortal

"Cheese" es una droga barata y sumamente adictiva y es particularmente peligrosa porque combina drogas depresivas con pastillas para dormir."

"Esto es un grave problema y muestra hasta donde los traficantes de drogas están dispuestos a ir", dijo Robert Tricquet, presidente de la Asociación de Policías Escolares de la Florida.

Añadió que con esta nueva tendencia los traficantes de drogas tratan de atraer a los niños más jóvenes a las drogas.

"Tenemos que estar vigilantes en alerta para poder proteger de estos depredadores a nuestra niñez", dijo.

Asimismo, McCollum aconsejó a los padres de la Florida a que alerten a sus niños de los peligros de participar en la distribución de drogas e informar a sus maestros cualquier actividad sospechosa que pudieran encontrar en las escuelas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad