Dueño del bote narra cómo encontró a sospechoso de atentado en Boston

Narra cómo encontró a sospechoso de atentado

Vio correas sueltas del bote

El dueño del bote donde se escondía Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso de ser coautor de los atentados de Boston, dijo hoy que no tuvo indicio alguno de que se fuera a encontrar con el joven de 19 años inmóvil en el suelo de la embarcación.


¿Conoce a alguna vícitma del atentado en Boston? Opina en los Foros.

David Henneberry, residente de Watertown, explicó en entrevista en exclusiva con la cadena local WCVB cómo tras el levantamiento del toque de queda en la localidad decidió bajar al patio de su casa para revisar su barco de recreo, que estaba cubierto con un plástico protector.

"Me dije: voy a salir a tomar el aire y poner los paneles (que se habían caído) sobre el bote", explicó Henneberry.

Todo sobre el ataque en Boston


"Las correas (de la cobertura del bote) estaban mucho más sueltas de lo normal, pero pensé que pudo ser el viento", aseguró.

Henneberry aseguró que no vio indicación externa alguna de la posibilidad de que el sospechoso pudiera estar oculto en su bote, que se pasa el invierno en el patio trasero de su casa.

"No había indicación, lo que dice la gente no es verdad, no había sangre sobre el bote, fuera", afirmó, según la agencia Efe.

'Una importante cantidad de sangre'


Henneberry puso una escalera sobre el bote, subió unos escalones, comenzó a retirar parte de la cubierta protectora y de repente vio en el interior "una importante cantidad de sangre", entonces, cerca de la zona del motor, encontró un cuerpo.

"Estaba tendido allí al lado del bloque del motor y el suelo. No pude ver su cara, afortunadamente no pude ver su cara. No se movió", recordó el dueño del bote, según Efe.

Posteriormente, llamó a la policía, que estableció un perímetro de seguridad alrededor de su casa casi inmediatamente.

Henneberry dijo que no es más que un "héroe accidental" y que no quiere el dinero que la gente está recaudando para comprarle un nuevo bote, ya que acabó lleno de agujeros de bala, y prefiere que esas donaciones se destinen a las víctimas del atentado de la maratón.


"Yo he perdido solo un bote, pero hay gente que ha perdido piernas", reflexionó.

Guerras de EEUU motivaron los ataques: Tsaernev

El sospechoso de los ataques de Boston, Dzohkhar Tsarnaev, citó a las guerras de Estados Unidos en Afganistán e Irak como factores que motivaron los atentados de la semana pasada, según las declaraciones de un funcionario, reportó CNN.

Además dijo que ni él ni su hermano han tenido contacto con grupos terroristas en el extrajero. Dzhokhar se ha comunicado con señas ante el interrogatorio de los investigadores.


Aunque las autoridades han declarado que estas entrevistas son preliminares, se han podido obtener algunos datos sobre el ataque en Boston.

Abatido leía cibersitios yihadistas

El martes, dos funcionarios dijeron que el hermano mayor solía consultar cibersitios extremistas, incluso la revista Inspire, una revista en inglés en internet producida por la filial de al-Qaida en Yemen. La publicación avaló ataques terroristas individuales, según AP.

Por otra parte, familiares, amigos y colegas se dieron cita para despedir a Sean Collier, el policía del Instituto Tecnológico de Massachusetts que según las autoridades fue emboscado y muerto por los dos sospechosos del ataque al maratón. Y se efectuó un servicio fúnebre privado por Martin Richard, de 8 años, el menor de los tres muertos por las bombas. En una declaración, la familia del niño dijo que atravesaba "la semana más difícil de nuestras vidas".


Dzhokhar Tsarnaev fue acusado de usar un arma de destrucción masiva y de conjurarse para usarla. El estudiante de la Universidad de Massachusetts en Dartmouth fue acusado de acompañar a su hermano a colocar las bombas improvisadas que dejaron tres muertos y más de 260 heridos el 15 de abril.

Los hermanos son de ascendencia chechena y habían vivido en Estados Unidos durante una década.

El próximo paso en el proceso legal contra Tsarnaev probablemente será la instrucción de cargos, a la que podrían sumarse otros. La fiscalía estatal dijo que esperaba instruir de cargos a Tsarnaev por separado por la muerte del policía del MIT.

La defensora pública Miriam Conrad, a cuya oficina se le pidió que represente a Tsarnaev, solicitó que se designe a dos abogados especializados en la pena de muerte "debido a la magnitud de este caso".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

Peligroso frío polar amenaza el noreste de EEUU

Unas 18 ciudades de Nueva Inglaterra podrían ver récord en registros de temperatura

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!