publicidad
.

Dueño del bote narra cómo encontró a sospechoso de atentado en Boston lo...

Dueño del bote narra cómo encontró a sospechoso de atentado en Boston

Dueño del bote narra cómo encontró a sospechoso de atentado en Boston

El dueño del bote donde se escondía Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso de ser coautor de los atentados de Boston, no creyó que se fuera a encontrar con el joven.

Vio correas sueltas del bote

El dueño del bote donde se escondía Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso de ser coautor de los atentados de Boston, dijo hoy que no tuvo indicio alguno de que se fuera a encontrar con el joven de 19 años inmóvil en el suelo de la embarcación.

¿Conoce a alguna vícitma del atentado en Boston? Opina en los Foros.

David Henneberry, residente de Watertown, explicó en entrevista en exclusiva con la cadena local WCVB cómo tras el levantamiento del toque de queda en la localidad decidió bajar al patio de su casa para revisar su barco de recreo, que estaba cubierto con un plástico protector.

"Me dije: voy a salir a tomar el aire y poner los paneles (que se habían caído) sobre el bote", explicó Henneberry.

Todo sobre el ataque en Boston

"Las correas (de la cobertura del bote) estaban mucho más sueltas de lo normal, pero pensé que pudo ser el viento", aseguró.

Henneberry aseguró que no vio indicación externa alguna de la posibilidad de que el sospechoso pudiera estar oculto en su bote, que se pasa el invierno en el patio trasero de su casa.

"No había indicación, lo que dice la gente no es verdad, no había sangre sobre el bote, fuera", afirmó, según la agencia Efe.

'Una importante cantidad de sangre'

Henneberry puso una escalera sobre el bote, subió unos escalones, comenzó a retirar parte de la cubierta protectora y de repente vio en el interior "una importante cantidad de sangre", entonces, cerca de la zona del motor, encontró un cuerpo.

publicidad

"Estaba tendido allí al lado del bloque del motor y el suelo. No pude ver su cara, afortunadamente no pude ver su cara. No se movió", recordó el dueño del bote, según Efe.

Posteriormente, llamó a la policía, que estableció un perímetro de seguridad alrededor de su casa casi inmediatamente.

Henneberry dijo que no es más que un "héroe accidental" y que no quiere el dinero que la gente está recaudando para comprarle un nuevo bote, ya que acabó lleno de agujeros de bala, y prefiere que esas donaciones se destinen a las víctimas del atentado de la maratón.

"Yo he perdido solo un bote, pero hay gente que ha perdido piernas", reflexionó.

Guerras de EEUU motivaron los ataques: Tsaernev

El sospechoso de los ataques de Boston, Dzohkhar Tsarnaev, citó a las guerras de Estados Unidos en Afganistán e Irak como factores que motivaron los atentados de la semana pasada, según las declaraciones de un funcionario, reportó CNN.

Además dijo que ni él ni su hermano han tenido contacto con grupos terroristas en el extrajero. Dzhokhar se ha comunicado con señas ante el interrogatorio de los investigadores.

Aunque las autoridades han declarado que estas entrevistas son preliminares, se han podido obtener algunos datos sobre el ataque en Boston.

Abatido leía cibersitios yihadistas

El martes, dos funcionarios dijeron que el hermano mayor solía consultar cibersitios extremistas, incluso la revista Inspire, una revista en inglés en internet producida por la filial de al-Qaida en Yemen. La publicación avaló ataques terroristas individuales, según AP.

publicidad

Por otra parte, familiares, amigos y colegas se dieron cita para despedir a Sean Collier, el policía del Instituto Tecnológico de Massachusetts que según las autoridades fue emboscado y muerto por los dos sospechosos del ataque al maratón. Y se efectuó un servicio fúnebre privado por Martin Richard, de 8 años, el menor de los tres muertos por las bombas. En una declaración, la familia del niño dijo que atravesaba "la semana más difícil de nuestras vidas".

Dzhokhar Tsarnaev fue acusado de usar un arma de destrucción masiva y de conjurarse para usarla. El estudiante de la Universidad de Massachusetts en Dartmouth fue acusado de acompañar a su hermano a colocar las bombas improvisadas que dejaron tres muertos y más de 260 heridos el 15 de abril.

Los hermanos son de ascendencia chechena y habían vivido en Estados Unidos durante una década.

El próximo paso en el proceso legal contra Tsarnaev probablemente será la instrucción de cargos, a la que podrían sumarse otros. La fiscalía estatal dijo que esperaba instruir de cargos a Tsarnaev por separado por la muerte del policía del MIT.

La defensora pública Miriam Conrad, a cuya oficina se le pidió que represente a Tsarnaev, solicitó que se designe a dos abogados especializados en la pena de muerte "debido a la magnitud de este caso".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
New York Red Bulls aplastó al son de 4 - 1 al New York City FC
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
Estados Unidos le da un paseo a China en juego de preparación para Río 2016
La selección de baloncesto, llena de estrellas de la NBA ganó con un abultado marcador 106 - 57 a China en el segundo juego de preparación.
Chino Guo Ailun con una finta al mejor estilo de Curry
La selección de baloncesto de China cayó en el Staples Center de Los Angeles 106 x 57, pero hubo varias jugadas de los jugadores chinos, dignas de repetición.
Tapón y clavada de locura de DeAndre Jordan
De Andre Jordan anotó 12 puntos en 17 minutos en el segundo juego de exhibición contra China en su propio patio, en Los Angeles.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!