publicidad
.

Dueño del bote narra cómo encontró a sospechoso de atentado en Boston lo...

Dueño del bote narra cómo encontró a sospechoso de atentado en Boston

El dueño del bote donde se escondía Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso de ser coautor de los atentados de Boston, no creyó que se fuera a encontrar con el joven.

Vio correas sueltas del bote

El dueño del bote donde se escondía Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso de ser coautor de los atentados de Boston, dijo hoy que no tuvo indicio alguno de que se fuera a encontrar con el joven de 19 años inmóvil en el suelo de la embarcación.

¿Conoce a alguna vícitma del atentado en Boston? Opina en los Foros.

David Henneberry, residente de Watertown, explicó en entrevista en exclusiva con la cadena local WCVB cómo tras el levantamiento del toque de queda en la localidad decidió bajar al patio de su casa para revisar su barco de recreo, que estaba cubierto con un plástico protector.

"Me dije: voy a salir a tomar el aire y poner los paneles (que se habían caído) sobre el bote", explicó Henneberry.

Todo sobre el ataque en Boston

"Las correas (de la cobertura del bote) estaban mucho más sueltas de lo normal, pero pensé que pudo ser el viento", aseguró.

Henneberry aseguró que no vio indicación externa alguna de la posibilidad de que el sospechoso pudiera estar oculto en su bote, que se pasa el invierno en el patio trasero de su casa.

"No había indicación, lo que dice la gente no es verdad, no había sangre sobre el bote, fuera", afirmó, según la agencia Efe.

'Una importante cantidad de sangre'

Henneberry puso una escalera sobre el bote, subió unos escalones, comenzó a retirar parte de la cubierta protectora y de repente vio en el interior "una importante cantidad de sangre", entonces, cerca de la zona del motor, encontró un cuerpo.

publicidad

"Estaba tendido allí al lado del bloque del motor y el suelo. No pude ver su cara, afortunadamente no pude ver su cara. No se movió", recordó el dueño del bote, según Efe.

Posteriormente, llamó a la policía, que estableció un perímetro de seguridad alrededor de su casa casi inmediatamente.

Henneberry dijo que no es más que un "héroe accidental" y que no quiere el dinero que la gente está recaudando para comprarle un nuevo bote, ya que acabó lleno de agujeros de bala, y prefiere que esas donaciones se destinen a las víctimas del atentado de la maratón.

"Yo he perdido solo un bote, pero hay gente que ha perdido piernas", reflexionó.

Guerras de EEUU motivaron los ataques: Tsaernev

El sospechoso de los ataques de Boston, Dzohkhar Tsarnaev, citó a las guerras de Estados Unidos en Afganistán e Irak como factores que motivaron los atentados de la semana pasada, según las declaraciones de un funcionario, reportó CNN.

Además dijo que ni él ni su hermano han tenido contacto con grupos terroristas en el extrajero. Dzhokhar se ha comunicado con señas ante el interrogatorio de los investigadores.

Aunque las autoridades han declarado que estas entrevistas son preliminares, se han podido obtener algunos datos sobre el ataque en Boston.

Abatido leía cibersitios yihadistas

El martes, dos funcionarios dijeron que el hermano mayor solía consultar cibersitios extremistas, incluso la revista Inspire, una revista en inglés en internet producida por la filial de al-Qaida en Yemen. La publicación avaló ataques terroristas individuales, según AP.

publicidad

Por otra parte, familiares, amigos y colegas se dieron cita para despedir a Sean Collier, el policía del Instituto Tecnológico de Massachusetts que según las autoridades fue emboscado y muerto por los dos sospechosos del ataque al maratón. Y se efectuó un servicio fúnebre privado por Martin Richard, de 8 años, el menor de los tres muertos por las bombas. En una declaración, la familia del niño dijo que atravesaba "la semana más difícil de nuestras vidas".

Dzhokhar Tsarnaev fue acusado de usar un arma de destrucción masiva y de conjurarse para usarla. El estudiante de la Universidad de Massachusetts en Dartmouth fue acusado de acompañar a su hermano a colocar las bombas improvisadas que dejaron tres muertos y más de 260 heridos el 15 de abril.

Los hermanos son de ascendencia chechena y habían vivido en Estados Unidos durante una década.

El próximo paso en el proceso legal contra Tsarnaev probablemente será la instrucción de cargos, a la que podrían sumarse otros. La fiscalía estatal dijo que esperaba instruir de cargos a Tsarnaev por separado por la muerte del policía del MIT.

La defensora pública Miriam Conrad, a cuya oficina se le pidió que represente a Tsarnaev, solicitó que se designe a dos abogados especializados en la pena de muerte "debido a la magnitud de este caso".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
El amparo contra la extradición de "El Chapo"
Los abogados del capo ya interpusieron el primer amparo en contra de la extradición de su cliente a Estados Unidos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los rostros de Estados Unidos en la Copa América Centenario
Estados Unidos comparte el Grupo A con Colombia, Costa Rica y Paraguay en la Copa América Centenario, conoce los rostros del ‘Team USA’.
Los rostros de Ecuador en la Copa América Centenario
Jugará en el Grupo B de la competencia junto con Perú, Haití y Brasil, y buscará trascender en el torneo continental. Aquí te presentamos hombre por hombre a los ecuatorianos.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.