publicidad

Dueño de los Clippers, expulsado de por vida y con multa millonaria

Dueño de los Clippers, expulsado de por vida y con multa millonaria

El comisionado de la NBA dijo que Donald Sterling fue multado con $2.5 millones y expulsado de por vida.

Dueño de los Clippers de Los Ángeles expulsado de por vida Univision

El propietario del equipo de baloncesto LA Clippers, Donald Sterling, fue suspendido de por vida y multado con una millonaria suma por la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA por sus siglas en inglés) luego de la difusión de un video en el que hace fuertes comentarios racistas.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo en una conferencia de prensa que Sterling fue multado con $2.5 millones y suspendido de la liga de por vida.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

Sterling desató una tormenta por unos comentarios que hizo a su novia, V. Stiviano, en una conversación telefónica que  fue grabada y sifundida entre la prensa.

En el polémico audio, el empresario recrimina a su novia por haber subido a su cuenta de Instagram fotos con amigos afroamericanos además de una con el famoso deportista Magic Johnso.

En la grabación se escucha decir a Sterling: "Tú sabes que me molesta mucho que comuniques tu gusto de socializar con gente negra".

Crece la indignación contra el dueño de los Clippers de Los Ángeles

"¿Por qué te haces fotos con minorías?", pregunta Sterling en la conversación, en la que pide a su novia, de ascendencia mexicana y afroamericana, que no traiga a personas negras a los partidos de los Clipper.

El escándalo creó un terremoto en Estados Unidos, e incluso el presidente Barack Obama, de viaje en Malasia, se pronunció sobre "comentarios increíblemente ofensivos", dijo la agencia Efe.

"Cuando gente ignorante hace gala de su ignorancia, no hay que hacer nada más que dejarles hablar", expresó el presidente sobre las críticas de Sterling.

Magic Johnson y NBA reaccionan 

La NBA abrió una investigación para determinar la veracidad de las declaraciones y este martes anuncio su conclusión. 

publicidad

 Magic Johnson dijo que estaba muy "decepcionado" por las declaraciones del dueño de los Clipper, a quien recomendó que dimita y venda el equipo a otro inversor.

Más del 70% de los jugadores de los Clipper son negros y el 45% de los asistentes de los partidos de la NBA son afroamericanos, algo que podría suponer el fin de los negocios Sterling en el baloncesto.

"Yo nunca volveré a asistir a un partido de los Clippers siempre y cuando Donald Sterling siga siendo su dueño", respondió Magic Johnson en su cuenta de Twitter al conocer los comentarios.

Johnson es uno de los jugadores masa famosos de la NBA y es miembro del Salón de la Fama.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad