publicidad
.

Drogas detrás de acto de canibalismo en Miami logo-noticias.cd3dd216dd56...

En el estacionamiento del hospital, el joven abrió fuego hacia los vehículos.

Drogas detrás de acto de canibalismo en Miami

Drogas detrás de acto de canibalismo en Miami

Las autoridades apenas sabían de que en el sur de Florida se consumen drogas sintéticas que inducen a cometer actos de agresión extrema.

En el estacionamiento del hospital, el joven abrió fuego hacia los vehíc...
En el estacionamiento del hospital, el joven abrió fuego hacia los vehículos.

Peligrosos estimulantes inducen a actos de agresión extrema, dicen autoridades

MIAMI, Florida - Las autoridades apenas sabían de que en el sur de Florida se consumen drogas sintéticas que inducen a cometer actos de agresión extrema hasta que unos policías observaron lo que hacían decenas de estudiantes en una estación de gasolina.

En el establecimiento vendían legalmente sobres con incienso de hierbas que es marihuana sintética y que, junto con las "Sales de baño", al parecer son una nueva generación de drogas que se sospecha tuvieron influencia en los llamados casos de "canibalismo" de Miami.

"Yo no sabía que esto existía, es algo que nadie sabía lo que era. Los policías investigaron el local, se dieron cuenta de que se trataba de marihuana sintética y los detectives comenzaron a indagar en internet sobre esta droga. Sucedió hace dos o tres meses", dijo el alcalde de Sweetwater, Manuel Maroño.

publicidad

¿Qué opina de las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la venta de este tipo de drogas sintéticas? Participe en el Foro de Estados Unidos.

"rdenes municipales

Sweetwater, en Miami-Dade, fue la primera ciudad de este condado en aprobar en mayo una ordenanza que prohíbe la venta de la marihuana sintética conocida como Spice, K-2, Genio, Fuego de Yucatán, Krypto del Rey, Señor Buena Gente, Magia Roja, Medicina de Arándano y Súper Mofeta.

Miami-Dade y la ciudad de Sunrise también aprobaron ordenanzas similares.

"Estoy sumamente preocupado, esto es nuevo. Esta droga es aún más peligrosa que la marihuana original, y las 'Sales de baño' también son más fuertes que la cocaína. A largo plazo, no sabemos cuáles serán los efectos", expresó el funcionario.

El ataque de Miami

En el caso del "caníbal de Miami" Rudy Eugene, que devoró el 75 por ciento del rostro del indigente Ronald Poppo en un lateral de una rampa de una transitada autopista de la ciudad, las autoridades investigan si actuó bajo los efectos de las "Sales de baño" que se venden como Cloud 9 o Ivory Wave.

El psicoterapeuta Alfredo Hernández explicó que esta droga es "como un tipo de cocaína súper poderosa producida en laboratorios" que altera en el cerebro los mecanismos que ayudan al ser humano a frenar los impulsos.

publicidad

"La relación de control e impulso que dispara estos mecanismos se pierde porque esta droga altera el lóbulo frontal que ayuda a medir las consecuencias, a controlarse (...); altera la amígdala dentro del cerebro que lleva al impulso, y al hipocampo que ayuda a regular a que uno no actúe bajo todos los impulsos", apuntó.

Qué causa

Cloud 9 y la marihuana sintética producen psicosis, delirios, alucinaciones auditivas y táctiles.

"Esto es muy común con estas drogas. He tenido varios pacientes que piensan que son Dios o creen que tienen poderes sobrenaturales", dijo Hernández, administrador del centro de salud mental Improving Lives de Miami.

Previno que las "Sales de baño" son "una combinación muy peligrosa, porque es una droga que da mucha energía, altera la conciencia y elimina la posible regulación de las consecuencias de los actos".

"Eso, unido a personas que puedan tener una predisposición de psicopatología más severa, como en el caso de la población de indigentes que tiene historial de bipolaridad, esquizofrenia y otros problemas mentales, es una combinación mortal", agregó.

Inquietante advertencia

Hernández alertó que posiblemente el sur de Florida "vea otros casos similares" como los que protagonizaron Eugene y Brandon de León, porque estas sustancias son fáciles de conseguir, económicas y suponen "una nueva generación de droga".

publicidad

El alcalde Maroño advirtió de que los jóvenes se sienten atraídos por estas sustancias porque las pueden comprar legalmente y no se detectan en el organismo cuando son sometidos a exámenes de drogas.

"Tenemos que preocuparnos mucho por estas drogas sintéticas y asegurarnos de que no se vendan más y que las compañías productoras no sigan inventando otras sustancias", dijo.

Confirman consumo

Las autoridades confirmaron que en el caso del indigente Brandon de León, éste había consumido Cloud 9.

El hombre, tras ser detenido el sábado pasado por conducta desordenada, gruñó a dos policías, amenazó con devorarles y trató de morderlos.

"Brandon gruñía, abría y cerraba la boca y rechinaba los dientes como lo hubiera hecho un animal", indicaron agentes en el informe policial al que Efe tuvo acceso.

Eugene, de 31 años, también gruñó al policía que intentó detenerle cuando desnudo arrancó con sus dientes la nariz, los ojos y parte de la frente de Poppo. Un agente tuvo que dispararle varias veces y "el caníbal" falleció.

La novia de Eugene

Yovonka Bryant, novia de Eugene, aseguró recientemente que era "muy probable" que una droga que se le "suministró sin su consentimiento" lo condujera a perpetrar el ataque.

"Nunca tomó alcohol, ni usó drogas cerca de mí. Lo vi solo una vez fumando un cigarrillo de marihuana (...) Rudy y yo nunca hablamos sobre canibalismo ni vudú", dijo.

publicidad

Ella y su abogada, la famosa letrada de celebridades Gloria Allred, subrayaron la importancia de que el público esté muy informado sobre el riesgo del uso de ciertas "drogas que pueden causar que los seres humanos cometan actos de canibalismo".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
New York Red Bulls aplastó al son de 4 - 1 al New York City FC
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
Estados Unidos le da un paseo a China en juego de preparación para Río 2016
La selección de baloncesto, llena de estrellas de la NBA ganó con un abultado marcador 106 - 57 a China en el segundo juego de preparación.
Chino Guo Ailun con una finta al mejor estilo de Curry
La selección de baloncesto de China cayó en el Staples Center de Los Angeles 106 x 57, pero hubo varias jugadas de los jugadores chinos, dignas de repetición.
Tapón y clavada de locura de DeAndre Jordan
De Andre Jordan anotó 12 puntos en 17 minutos en el segundo juego de exhibición contra China en su propio patio, en Los Angeles.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!