publicidad
.

Drogas detrás de acto de canibalismo en Miami logo-noticias.cd3dd216dd56...

En el estacionamiento del hospital, el joven abrió fuego hacia los vehículos.

Drogas detrás de acto de canibalismo en Miami

Drogas detrás de acto de canibalismo en Miami

Las autoridades apenas sabían de que en el sur de Florida se consumen drogas sintéticas que inducen a cometer actos de agresión extrema.

En el estacionamiento del hospital, el joven abrió fuego hacia los vehíc...
En el estacionamiento del hospital, el joven abrió fuego hacia los vehículos.

Peligrosos estimulantes inducen a actos de agresión extrema, dicen autoridades

MIAMI, Florida - Las autoridades apenas sabían de que en el sur de Florida se consumen drogas sintéticas que inducen a cometer actos de agresión extrema hasta que unos policías observaron lo que hacían decenas de estudiantes en una estación de gasolina.

En el establecimiento vendían legalmente sobres con incienso de hierbas que es marihuana sintética y que, junto con las "Sales de baño", al parecer son una nueva generación de drogas que se sospecha tuvieron influencia en los llamados casos de "canibalismo" de Miami.

"Yo no sabía que esto existía, es algo que nadie sabía lo que era. Los policías investigaron el local, se dieron cuenta de que se trataba de marihuana sintética y los detectives comenzaron a indagar en internet sobre esta droga. Sucedió hace dos o tres meses", dijo el alcalde de Sweetwater, Manuel Maroño.

publicidad

¿Qué opina de las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la venta de este tipo de drogas sintéticas? Participe en el Foro de Estados Unidos.

"rdenes municipales

Sweetwater, en Miami-Dade, fue la primera ciudad de este condado en aprobar en mayo una ordenanza que prohíbe la venta de la marihuana sintética conocida como Spice, K-2, Genio, Fuego de Yucatán, Krypto del Rey, Señor Buena Gente, Magia Roja, Medicina de Arándano y Súper Mofeta.

Miami-Dade y la ciudad de Sunrise también aprobaron ordenanzas similares.

"Estoy sumamente preocupado, esto es nuevo. Esta droga es aún más peligrosa que la marihuana original, y las 'Sales de baño' también son más fuertes que la cocaína. A largo plazo, no sabemos cuáles serán los efectos", expresó el funcionario.

El ataque de Miami

En el caso del "caníbal de Miami" Rudy Eugene, que devoró el 75 por ciento del rostro del indigente Ronald Poppo en un lateral de una rampa de una transitada autopista de la ciudad, las autoridades investigan si actuó bajo los efectos de las "Sales de baño" que se venden como Cloud 9 o Ivory Wave.

El psicoterapeuta Alfredo Hernández explicó que esta droga es "como un tipo de cocaína súper poderosa producida en laboratorios" que altera en el cerebro los mecanismos que ayudan al ser humano a frenar los impulsos.

publicidad

"La relación de control e impulso que dispara estos mecanismos se pierde porque esta droga altera el lóbulo frontal que ayuda a medir las consecuencias, a controlarse (...); altera la amígdala dentro del cerebro que lleva al impulso, y al hipocampo que ayuda a regular a que uno no actúe bajo todos los impulsos", apuntó.

Qué causa

Cloud 9 y la marihuana sintética producen psicosis, delirios, alucinaciones auditivas y táctiles.

"Esto es muy común con estas drogas. He tenido varios pacientes que piensan que son Dios o creen que tienen poderes sobrenaturales", dijo Hernández, administrador del centro de salud mental Improving Lives de Miami.

Previno que las "Sales de baño" son "una combinación muy peligrosa, porque es una droga que da mucha energía, altera la conciencia y elimina la posible regulación de las consecuencias de los actos".

"Eso, unido a personas que puedan tener una predisposición de psicopatología más severa, como en el caso de la población de indigentes que tiene historial de bipolaridad, esquizofrenia y otros problemas mentales, es una combinación mortal", agregó.

Inquietante advertencia

Hernández alertó que posiblemente el sur de Florida "vea otros casos similares" como los que protagonizaron Eugene y Brandon de León, porque estas sustancias son fáciles de conseguir, económicas y suponen "una nueva generación de droga".

publicidad

El alcalde Maroño advirtió de que los jóvenes se sienten atraídos por estas sustancias porque las pueden comprar legalmente y no se detectan en el organismo cuando son sometidos a exámenes de drogas.

"Tenemos que preocuparnos mucho por estas drogas sintéticas y asegurarnos de que no se vendan más y que las compañías productoras no sigan inventando otras sustancias", dijo.

Confirman consumo

Las autoridades confirmaron que en el caso del indigente Brandon de León, éste había consumido Cloud 9.

El hombre, tras ser detenido el sábado pasado por conducta desordenada, gruñó a dos policías, amenazó con devorarles y trató de morderlos.

"Brandon gruñía, abría y cerraba la boca y rechinaba los dientes como lo hubiera hecho un animal", indicaron agentes en el informe policial al que Efe tuvo acceso.

Eugene, de 31 años, también gruñó al policía que intentó detenerle cuando desnudo arrancó con sus dientes la nariz, los ojos y parte de la frente de Poppo. Un agente tuvo que dispararle varias veces y "el caníbal" falleció.

La novia de Eugene

Yovonka Bryant, novia de Eugene, aseguró recientemente que era "muy probable" que una droga que se le "suministró sin su consentimiento" lo condujera a perpetrar el ataque.

"Nunca tomó alcohol, ni usó drogas cerca de mí. Lo vi solo una vez fumando un cigarrillo de marihuana (...) Rudy y yo nunca hablamos sobre canibalismo ni vudú", dijo.

publicidad

Ella y su abogada, la famosa letrada de celebridades Gloria Allred, subrayaron la importancia de que el público esté muy informado sobre el riesgo del uso de ciertas "drogas que pueden causar que los seres humanos cometan actos de canibalismo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.