publicidad
.

Dramáticos rescates tras los mortales tornados

Dramáticos rescates tras los mortales tornados

Los violentos tornados dejaron al menos 35 muertos en los pasados tres días y más de 37 millones de afectados.

.
.

A Karla Stracener, sus padres y su perro les salvó la vida un clóset luego del devastador tornado que arrasó con todo a su paso. Fueron rescatados de los escombros de lo que era su hogar, ubicado en Arkansas.

publicidad

En ese tornado murieron al menos 14 personas pero ella y su familia pudieron sobrevivir. Los padres de Stracener tienen alrededor de 80 años.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

En un video grabado po Tammy Moffitt que circula en las redes sociales, aparece Stracener cuando es rescatada y sale de entre los escombros con su pijama puesta.

Al poco tiempo, su madre apareció y su padre salió con la ayuda de los equipos de rescate.

Este es solo uno de cientos de casos que se reportaron luego de la devastadora serie de tornados que se registraron en 16 estados de EEUU.

Captan en video el rescate de un hombre en una inundación Univision

Otro caso es el de Michelle Sampson quien salió de su casa y cuando regresó encontró que su viivenda había sido partida a la mitad.

"Somos muy afortunados ", dijo , refiriéndose a sus hijas, Samantha y McKenna que había salido a caballo el tornado con ella en el baño de la casa en el centro de la casa.

"Estoy muy agradecido de que todos estamos bien", dijo Michelle cuando se enteró de la noticia de que algunos residentes no sobrevivieron a la tormenta.

Los tornados terminaron, pero los problemas están lejos de desaparecer, lluvias torrenciales arrasaron con puentes y carreteras. Por lo menos tres de los puentes más usados en el Condado de Escambia, Florida, habían sido gravemente dañados o destruidos.

En Un Minuto: devastación y muerte tras tornados Univision

El problema de las inundaciones es peor, la lluvia que cayó por 24 horas en Alabama y Florida hizo que el agua llegara a los 18.9 pulgadas de altura. Los equipos de rescate llegaron en barcos estatales Pesca y en motos acuáticas que normalmente se utiliza para patrullar las playas del condado.

Esta mañana las brigadas habían completado más de 200 rescates de 300 solicitudes de ayuda.

A su paso, los tornados, las tormentas y las inundaciones dejaron muerte y destrucción con 35 fallecidos hasta el momento, viviendas arrasadas y cortes eléctricos generalizados.

Más de 75 millones de personas en esa área del país están amenazadas por los intensos tornados, siendo l os estados más afectados Arkansas, Oklahoma, Iowa, Mississippi, Alabama y Tennessee.

publicidad

Asimismo se reporto que al menos hay 37 millones de afectados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad