publicidad
.

Dramático testimonio del 9/11 del exsecretario de prensa de George Bush...

Ari Fleischer, exsecretario de prensa de George Bush, fue uno de los pocos que vivió la tragedia junto al entonces presidente el 11 de septiembre de 2001.

Dramático testimonio del 9/11 del exsecretario de prensa de George Bush

Dramático testimonio del 9/11 del exsecretario de prensa de George Bush

Fue uno de los pocos que vivió la tragedia junto al entonces presidente el 11 de septiembre de 2001.

Ari Fleischer, exsecretario de prensa de George Bush, fue uno de los poc...
Ari Fleischer, exsecretario de prensa de George Bush, fue uno de los pocos que vivió la tragedia junto al entonces presidente el 11 de septiembre de 2001.

Fue uno de los pocos que vivió la tragedia junto a George W. Bush, entonces presidente de EEUU, el 11 de septiembre de 2001. Ari Fleischer era el exsecretario de prensa de la Casa Blanca y estaba ahí en un aula de la escuela primaria Emma Booker, en Florida, donde Bush se enteró que el país estaba bajo ataque terrorista.

A 13 años de la tragedia del 9-11, Fleischer decidió hacer un recuento de ese fatal día en su cuenta de Twitter.

Eran las 8:40 am cuando la caravana del presidente se dirigía a Sarasota, Florida, donde se encontraba rumbo a la  escuela primaria donde el presidente leería para los chicos de una clase.

A las 8:46 el vuelo 11 se estrella en la Torre Norte. La caravana está a pocos minutos de arribar a la escuela.

publicidad

8:46 Flight 11 crashes into the North Tower. The motorcade was a few minutes away from arriving at the school. " Ari Fleischer (@AriFleischer) September 11, 2014

A las 8:50 recibo un mensaje en mi beeper (aún no existían los blackberries ni el iPhone había sido inventado) diciéndome que un avión se había estrellado contra el WTC.

Tan pronto puedo bajo de mi carro para darle la noticia al presidente, que estaba saludando a los oficiales de la escuela. Nadie sabía de la noticia.

Tras saludarlos, Karl Rove (Asesor Senior y Jefe Adjunto del Estado Mayor) le informa sobre lo que se pensaba era un "accidente".

A las 9:00 POTUS (Presidente de EEUU) va a un salón para llamar a Condi (Condoleezza Rice). Le instruye poner recursos disponibles para ayudar a NY, aún pensando que había sigo un accidente.

Después de la llamada, POTUS entra a un salón y comienza a leer un libro a los niños. La prensa esta hasta atrás del salón.

Yo sospecho para ahora la gente está viendo la TV, viendo cómo los sucesos se desarrollan. Yo estaba en el salón con el presidente, viendo el evento de lectura.

9:03 am El vuelo 175 se estrella en la Torre Sur.

9:03 United Flight 175 crashes into the South Tower. " Ari Fleischer (@AriFleischer) September 11, 2014

 9:05 El Jefe del Estado Mayor, Andy Card, interrumpe al presidente y le susurra al oído que una segunda torre fue golpeada. "América está bajo ataque".

publicidad

Antes de que Andy entrara, recibí un segundo mensaje diciendo que la segunda torre había sido golpeada. Supe instantáneamente que tenía que ser terrorismo.

Just before Andy walked in, I got a 2nd page saying the 2nd tower had been hit. I knew instantly it had to be terrorism. " Ari Fleischer (@AriFleischer) September 11, 2014

 El presidente iba a poner al tanto a la prensa del "accidente". Diciéndoles de la segunda torre. Pensé que no debía decirles aún.

Escribí detrás de una hoja legal "NO DIGAS NADA AÚN". Yo quería que estuviera informado antes de hablar. Di la espalda a la prensa y levanté el anuncio.

El presidente continuó el evento de lectura por algunos minutos más. Años después, Michael Moore criticó a Bush por no retirarse inmediatamente.

Bush dijo después que se quedó para ordenar sus pensamientos y enviar un mensaje de calma. Dijo que no quería saltar de su silla y alarma a la nación.

POTUS terminó el evento y se fue a un aúla para ser informado y hacer llamadas. Aquí una imagen de la escena.

POTUS left the event and went into the holding room 2get briefed/ work the phones. Here is a picture of the scene. pic.twitter.com/ZztLy2plSl " Ari Fleischer (@AriFleischer) September 11, 2014

 Fue ahí donde Ari Fleischer comenzó a tomar nota de todo. En total fueron seis hojas con datos de lo que Bush dijo e hizo, y a ahora, a decir de Fleischer, están resguardadas en una bóveda de un banco.

publicidad

Alguien llevó una tele a la sala donde estaba Bush.

Someone wheeled a TV into the holding room. Here's the scene: pic.twitter.com/x9A3RTQykd " Ari Fleischer (@AriFleischer) September 11, 2014

A las 9:30 Bush reunió a un grupo en el gimnasio que esperaba oirlo hablar sobre la educación, sin saber de los trágicos ataques. Al terminar su discurso, la caravana se dirigió rápidamente al Air Force One, para regresar a Washington, D.C.

A las 9:37 el vuelo 77 de American Airlines se estrella contra el Pentágono.

Años mas tarde Fleischer se enteró que el despegue del avión presidencial fue inusual ya que al final de la pista se había reportado un francotirador. También se dijo que un avión no identificado había descendido dirigiéndose al Air Force One.

A las 9:59 la Torre Sur del World Trade Center se colapsa.

A las 10:07 el vuelo 93 de United se estrella en un campo en Pennsylvania, unas 100 millas de Camp David.

No podían dirigirse a Washington, D.C. La base naval Andrew y la Casa Blanca podrían ser los objetivos siguientes.

Cerca de las 10:20 Bush autorizó ir con un DEFCON 3, el nivel más alto de alerta desde la guerrad de Yom Kippur en 1973

"Una llamada entró al conmutador diciendo 'Angel es el siguiente'", dijo Bush. Angel era la palabra clave para el Air Force One.

Ante la negativa de ir hacia Washington, al medio día aterrizaron en Barksdale, en Louisiana.

publicidad

En las llamadas de Bush al vicepresidente Dick Cheney, el mandatario le decía que quería mandar un mensaje a la nación demostrando que el gobierno no estaba en caos. Le decía que "atraparían a esos bastardos".

Bush terminó su llamada con Cheney diciendo: "es la nueva guerra. Es el cobarde sin cara que ataca".

Bush closed his call with Cheney saying, "It's the new war. It's the faceless coward that attacks." " Ari Fleischer (@AriFleischer) September 11, 2014

 Estando en Barksdale, Bush dio un criticado discurso. El jefe del Estado Mayor pidió reducir la gente que iba con ellos en el Air Force One. De los trece periodistas, tan sólo pudieron llevar a cinco: Sanya Ross de The Associated Press, Ann Compton de ABC, Doug Mills del New York Times, un camarógrafo y un técnico de sonido.

Volaron hacia la Base Naval Offut, en Nebraska, donde se realizó una reunión de emergencia. Al día siguiente por fin irían a casa.

Tuvimos una escolta protectora a nuestro regreso a DC. Esta es la escena a bordo en el AFOne mientras observábamos por las ventanas.

We had a fighter escort as we returned to DC. This is the scene aboard AFOne as we looked out the windows: pic.twitter.com/BgogjMZMmh " Ari Fleischer (@AriFleischer) September 11, 2014

 Aquí está la escena con el presidente en el comedor privado de la Oficina Oval cuando arribamos.

publicidad

Here's the scene in the President's private dining room off the Oval Office after we arrived. pic.twitter.com/5fET4K15Y8 " Ari Fleischer (@AriFleischer) September 11, 2014

 El presidente envió un mensaje a la nación desde la Oficina Oval. Antes de que él hablara, yo informé a la prensa en mi oficina.

The President addressed the nation from the Oval Office. Before he spoke, I briefed the press in my office. pic.twitter.com/Yhkqp3QCFt " Ari Fleischer (@AriFleischer) September 11, 2014

Ari Fleischer no recuerda a qué hora llegó a casa un día después de los ataques. Todo lo demás lo recuerda con lujo de detalle. Él dice que las consecuencias de ese día fatal aún no tienen fin.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Tigres y Gignac también hipnotizaron a los memes
Tigres llegó a la final al vencer a León y los memes se rindieron a Gignac, pero también atacaron a los auriazules.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.