publicidad

Dramático rescate aéreo de un niño de 4 años atrapado por el alud

Dramático rescate aéreo de un niño de 4 años atrapado por el alud

Un video muestra cómo los rescatistas a bordo de un helicóptero, descienden por el chico que estaba atrapado.

Temblando y atorado hasta el cuello en el fango fue como rescatistas del condado de Snohomish encontraron a un niño de tan solo cuatro años, tras el derrumbe masivo en un pequeño poblado de Washington.

Un video muestra cómo Jacob Spillers fue rescatado el sábado después de estar atrapado en el lodo que destruyó decenas de casas y mató al menos a 24 personas y ha dejado 90 más desaparecidas.

¿Hallarán a alguien con vida tras el fatal derrumbe? Opina en nuestros foros

El pequeño estaba en casa con su padre, Billy Spillers, y tres hermanos cuando el deslave arrasó Oso, una ciudad a 55 millas de Seattle.

Su hermano mayor era su medio hermano, tenía 13 años y su nombre es Jovon Mangual. 'JoJo', como le dicen de cariño, es hijo de Jonielle Spiellers y un militar boricua. Los otros hermanos de Jacob son de dos y cinco años, respectivamente.

Se agotan las esperanzas de encontrar más sobrevivientes del alud en Washington /Univision

Ante el avance de lodo que había ingresado a su casa, subió al segundo piso y se quedó allí, sin tener posibilidades de salir. Pero la tierra comenzó a tragarse todo y él quedó atrapado, apenas logrando sacar la cabeza, reporta el diario New York Daily News.

"Estaba tan enterrado que se le salieron los pantalones. El lodo se había compactado alrededor suyo de modo que le impedía salir", contó Ed Hrivnak, uno de los rescatistas al diario de Nueva York.

Con la ayuda de un voluntario logró salir del lodo y fue trasladado en helicóptero hasta un hospital.

Una sobreviviente dijo a Fox News que ayudó a consolar al niño. "Yo le dije que era una abuela", dijo Robin Youngblood. "Él estaba helado así que le quité su ropa mojada y lo envolví en una manta", añadió.

publicidad

Su madre no estaba en casa en el momento del alud, así que lo encontró en el hospital. Su padre Jacob y sus tres hermanos permanecen desaparecidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad