publicidad
.

Douglas McAuthur McCain, el estadounidense que combatía para ISIS y cayó...

Douglas McAuthur McCain, el estadounidense que combatía para ISIS y cayó en combate

La Casa Blanca identificó a Douglas McAuthur McCain, quien habría muerto con otros dos extranjeros en Siria.

Sorpresa por estadounidense muerto en Siria por pelear al lado de ISIS /Univision

Además de McCain murieron otros dos yihadistas extranjeros

La Casa Blanca informó de la muerte del ciudadano estadounidense Douglas McAuthur McCain en Siria, quien, según medios estadounidenses, estaba combatiendo junto al grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca, Caitlin Hayden, constató en un breve comunicado que McCain estaba en Siria y "podemos confirmar su muerte", indicó sin especificar más detalles.

"Continuamos utilizando todas las herramientas que poseemos para desarticular y disuadir a las personas que viajan desde el extranjero para unirse a la yihad violenta", agregó.

Según medios estadounidenses, McCain, un estadounidense de 33 años y procedente de San Diego, California, murió este fin de semana mientras luchaba en las filas de ISIS en unos combates registrados en territorio sirio.

Leer: El periodista Theo Curtis regresa a EEUU tras dos años secuestrado en Siria

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, indicó que están en contacto con la familia para facilitar la asistencia consular necesaria, aunque rehusó dar más detalles.

La cadena NBC tuvo acceso a fotografías del cadáver de McCain, en las que se podía apreciar un distintivo tatuaje en el cuello, cuya autenticidad confirmó un activista vinculado al Ejército de Liberación Sirio, quien además dijo al canal que junto al estadounidense murieron otros dos yihadistas extranjeros.

publicidad

Temor por más extranjeros en las filas de ISIS

La muerte del joven fue notificada a su familia este lunes, según indicaron fuentes oficiales citadas por la cadena, que añadieron que varias docenas de ciudadanos de Estados Unidos se han desplazado a Siria para luchar junto a grupos radicales, incluido ISIS.

ISIS: la mayor amenaza terrorista en el mundo /Univision

"La amenaza que más nos preocupa es que combatientes como estos vuelvan a Estados Unidos y cometan atentados terroristas", añadieron las mismas fuentes.

Se calcula que centenares de ciudadanos occidentales se han unido a las filas DE ISIS, como el verdugo del periodista James Foley, quien ya fue identificado como ciudadano británico.

El Estado Islámico declaró en junio un "califato islámico" que abarca desde la provincia siria de Alepo a la iraquí de Diyala.

¿Quién era el estadounidense en las filas de ISIS?

Douglas McAuthur McCain fue un joven promedio, le encantaba el basquetbol, era fan de los Chicago Bulls, su ídolo era Michael Jordan, disfrutaba ver Los Simpson y desarrolló una extrema afinidad por la cadena de comida rápida Pizza Hut.

publicidad

Nació en Illinois el 29 de enero de 1981 pero en su adolescencia se mudó a Minneapolis donde sus conocidos de la preparatoria lo recuerdan como un “no muy buen” jugador de baloncesto, según datos obtenidos por el periodista Terrence McCoy del diario Washington Post.

McCain estuvo inscrito en dos escuelas preparatorias diferentes entre 1997 y 2000, aunque reportes del New York Times señalan que no hay registros de su graduación.

Obama promete derrotar a ISIS mientras estos anuncian que tienen otra estadounidense en su poder /Univision

Sus compañeros de “high school” lo recuerdan como una persona bromista y agradable que se llevaba bien con la mayoría de los chicos de la escuela.

Según su propia cuenta de Twitter, McCain se convirtió al islam hace diez años.

"Me convertí al islam hace 10 años y tengo que decir que Dios mediante nunca voy a mirar hacia atrás. Ha sido lo mejor que me ha ocurrido", escribió él mismo.

En esta red social, además llegó a seguir perfiles de otros yihadistas reconocidos y retuiteó una traducción en inglés de un fragmento de un discurso del portavoz del Estado Islámico, Abu Mohamed al Adnani.

Con información de Efe.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La muerte del niño venezolano Oliver Sánchez, quien inundó las redes por protestar con una pancarta que decía “quiero curarme”, puso en relieve la mala situación en la que se encuentra el sistema de salud del país. Los ciudadanos sufren una grave carencia de medicamentos e infraestructura hospitalaria decadente.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Miranda, la niña que murió hace 145 años y lleva una flor en la mano
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Intenso tiroteo al oeste de Houston deja al menos 2 muertos y 6 heridos
Los dos sospechosos usaron rifles de asalto (AR-15) y dispararon contra un helicóptero de la policía, precisó una jefe policial. Se desconoce el motivo de la balacera.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los mejores goles de Copa América. #24 Jared Borgetti a Uruguay. Colombia 2001
Uruguay enfrentó a México en la semifinal de la Copa América Colombia 2001 donde Jared Borgetti anotó un gol de gran factura y con mucha calidad para ayudar al Tri a llegar a la final
Alan Pulido
Operación policial logra rescatar al futbolista mexicano Alan Pulido
El delantero del Olympiakos, privado de su libertad la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.