publicidad
.

Douglas McAuthur McCain, el estadounidense que combatía para ISIS y cayó...

Douglas McAuthur McCain, el estadounidense que combatía para ISIS y cayó en combate

La Casa Blanca identificó a Douglas McAuthur McCain, quien habría muerto con otros dos extranjeros en Siria.

Sorpresa por estadounidense muerto en Siria por pelear al lado de ISIS /Univision

Además de McCain murieron otros dos yihadistas extranjeros

publicidad

La Casa Blanca informó de la muerte del ciudadano estadounidense Douglas McAuthur McCain en Siria, quien, según medios estadounidenses, estaba combatiendo junto al grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).


La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca, Caitlin Hayden, constató en un breve comunicado que McCain estaba en Siria y "podemos confirmar su muerte", indicó sin especificar más detalles.

"Continuamos utilizando todas las herramientas que poseemos para desarticular y disuadir a las personas que viajan desde el extranjero para unirse a la yihad violenta", agregó.

Según medios estadounidenses, McCain, un estadounidense de 33 años y procedente de San Diego, California, murió este fin de semana mientras luchaba en las filas de ISIS en unos combates registrados en territorio sirio.

Leer: El periodista Theo Curtis regresa a EEUU tras dos años secuestrado en Siria

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, indicó que están en contacto con la familia para facilitar la asistencia consular necesaria, aunque rehusó dar más detalles.

La cadena NBC tuvo acceso a fotografías del cadáver de McCain, en las que se podía apreciar un distintivo tatuaje en el cuello, cuya autenticidad confirmó un activista vinculado al Ejército de Liberación Sirio, quien además dijo al canal que junto al estadounidense murieron otros dos yihadistas extranjeros.

Temor por más extranjeros en las filas de ISIS

La muerte del joven fue notificada a su familia este lunes, según indicaron fuentes oficiales citadas por la cadena, que añadieron que varias docenas de ciudadanos de Estados Unidos se han desplazado a Siria para luchar junto a grupos radicales, incluido ISIS.

ISIS: la mayor amenaza terrorista en el mundo /Univision

"La amenaza que más nos preocupa es que combatientes como estos vuelvan a Estados Unidos y cometan atentados terroristas", añadieron las mismas fuentes.

Se calcula que centenares de ciudadanos occidentales se han unido a las filas DE ISIS, como el verdugo del periodista James Foley, quien ya fue identificado como ciudadano británico.

El Estado Islámico declaró en junio un "califato islámico" que abarca desde la provincia siria de Alepo a la iraquí de Diyala.

¿Quién era el estadounidense en las filas de ISIS?

Douglas McAuthur McCain fue un joven promedio, le encantaba el basquetbol, era fan de los Chicago Bulls, su ídolo era Michael Jordan, disfrutaba ver Los Simpson y desarrolló una extrema afinidad por la cadena de comida rápida Pizza Hut.

Nació en Illinois el 29 de enero de 1981 pero en su adolescencia se mudó a Minneapolis donde sus conocidos de la preparatoria lo recuerdan como un “no muy buen” jugador de baloncesto, según datos obtenidos por el periodista Terrence McCoy del diario Washington Post.

publicidad

McCain estuvo inscrito en dos escuelas preparatorias diferentes entre 1997 y 2000, aunque reportes del New York Times señalan que no hay registros de su graduación.

Obama promete derrotar a ISIS mientras estos anuncian que tienen otra estadounidense en su poder /Univision

Sus compañeros de “high school” lo recuerdan como una persona bromista y agradable que se llevaba bien con la mayoría de los chicos de la escuela.

Según su propia cuenta de Twitter, McCain se convirtió al islam hace diez años.

"Me convertí al islam hace 10 años y tengo que decir que Dios mediante nunca voy a mirar hacia atrás. Ha sido lo mejor que me ha ocurrido", escribió él mismo.

En esta red social, además llegó a seguir perfiles de otros yihadistas reconocidos y retuiteó una traducción en inglés de un fragmento de un discurso del portavoz del Estado Islámico, Abu Mohamed al Adnani.

Con información de Efe.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
La fiscalía de Manhattan permitió que cientos de personas que cometieron delitos menores limpiaran sus récords.
Muerte y destrucción quedó tras las inundaciones en partes de Texas y Oklahoma. Cientos de hogares y estructuras se vinieron abajo.
Ante la gigantesca deuda que tiene Puerto Rico, las autoridades de la isla esperan una reestructuración desde el congreso de EEUU.
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El confuso plan de política exterior de Donald Trump
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Osvaldo Martínez: “La actitud del América tras todo el trajín de juegos es de ponderar”
Tras el empate del América ante Monterrey, Martínez elogió la entrega de sus compañeros que pese al cansancio pudieron sacar un mejor resultado
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Alberto Dueñas de Tigres
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Alberto Dueñas de Tigres on April 30, 2016
Uyy!! Guido Pizarro dispara y para el portero
Uyy!! Guido Pizarro dispara y para el portero on April 30, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.