publicidad

Dos pilotos se olvidaron de aterrizar y se pasaron 240 kilómetros de su destino

Dos pilotos se olvidaron de aterrizar y se pasaron 240 kilómetros de su destino

Estaban absortos en una "discusión animada", segúm informó la agencia de seguridad de los transportes de EU.

No se dieron cuenta

WASHINGTON, DC - Dos pilotos olvidaron aterrizar en su destino, porque estaban absortos en una "discusión animada", informó la agencia de seguridad de los transportes.

A pesar de haber recibido numerosas señales de advertencia de que Minneapolis se acercaba... y quedaba atrás: avisos en los instrumentos de cabina, controladores aéreos que intentaban comunicarse en forma reiterada, las luces de la ciudad allí abajo, los pilotos se pasaron 240 kilómetros (150 millas).Los pilotos no se dieron cuenta de su error hasta que un miembro de la tripulación se comunicó con ellos por intercomunicador, dijo una fuente cercana a la investigación que no estaba autorizada a hablar con la prensa, por lo que pidió no ser nombrada.

Para ese entonces, el avión de Northwest Airlines que viajaba de San Diego, California, a Minneapolis, Minnesota, ya volaba sobre Eau Claire, Wisconsin, y hacía más de una hora que los pilotos no se comunicaban con los controladores aéreos.

Los pilotos dijeron a las autoridades que se distrajeron durante una discusión intensa sobre políticas de la aerolínea, dijo la Administración Federal de Aviación, mientras el FBI interrogó a la tripulación del avión y la agencia de seguridad de los transportes (National Transportation Safety Board, NTSB) abrió una investigación, anunció la NTSB en un comunicado.

publicidad

Estaban "elevados"

Fue tal la intensidad de la discusión que ni siquiera respondieron a las llamadas radiofónicas de los controladores aéreos, dijo la junta.

El avión, un Airbus 320, realizaba un vuelo entre las ciudades de San Diego y Minneapolis con dos pilotos, tres auxiliares de vuelo y 144 pasajeros.

Finalmente aterrizó sin mayores inconvenientes a las 20:01 PM, una hora y cinco minutos después de lo previsto.

Suspendieron pilotos

Los pilotos han sido suspendidos por la aerolínea mientras ésta realiza su propia investigación.

El avión, que llevaba 144 pasajeros y cinco tripulantes, pasó por encima de su destino a una altitud de más de 11,000 metros (37,000 pies) poco antes de las 8 de la noche del miércoles, hora local. Los controladores no pudieron comunicarse hasta 14 minutos después, según el vocero de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte. Keith Holloway.

El jueves, los investigadores de la junta no habían examinado aún el grabador de audio de la cabina del avión ni el grabador de datos de vuelo, los que iban a ser enviados a Washington para ser estudiados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad