publicidad
.

Dos periodistas son asesinados durante un tiroteo en una transmisión en...

Dos periodistas son asesinados durante un tiroteo en una transmisión en vivo en Virginia

Dos periodistas son asesinados durante un tiroteo en una transmisión en vivo en Virginia

Un tiroteo se registró durante una transmisión en vivo en Virginia. La periodista y el camarógrafo que hacían el enlace para WDBJ7, murieron en el lugar.

Matan a dos periodistas mientras transmitían en vivo /Univision

Una reportera y un camarógrafo de la televisora filial de CBS, WDBJ7, murieron a tiros en un ataque mientras realizaban una transmisión en vivo desde un centro comercial en Virginia.  Los fallecidos son Alison Parker y Adam Ward, de 24 y de 27 años, respectivamente. 

El supuesto agresor, que fue identificado como Vester  Lee Flanagan II, de 41 años, grabó en video el ataque y publicó las imágenes en las redes sociales aparentemente al tiempo que huía. Flanagan, que también era periodista y era conocido como Bryce Williams, trabajó en la misma televisión por lo menos durante un año.

El sheriff del condado Franklin, Bill Overton, confirmó la muerte del supuesto asesino tras dispararse él mismo. Flanagan falleció en el hospital hacia la 1:30 PM, donde fue trasladado tras una larga persecución policial. 

Everything we know about alleged Virginia shooter Vester Lee Flanagan http://t.co/H4BwKMGSYo pic.twitter.com/SPYhgpaFfI " Fusion (@ThisIsFusion) August 26, 2015

La compañía de seguros UnitedHealthcare informó que el autor del homicidio de dos periodistas durante una transmisión en vivo trabajaba como empleado del centro de atención telefónica en Virginia hasta noviembre de 2014.

El portavoz de la compañía, Matt Burns, señaló el miércoles que Vester Flanagan comenzó a trabajar en las instalaciones de Roanoke, Virginia, en septiembre de 2013. Por su parte,  la televisora WDBJ-TV dijo que Flanagan fue despedido de su empleo como reportero en 2013. 

publicidad

Horas después de la identificación del atacante, camiones de la policía retiraron objetos de su apartamento. El complejo residencial está ubicado en Roanoke, a unas cuantas cuadras de la estación de WDBJ-TV, donde Vester Flanagan alguna vez trabajó junto a la reportera y al camarógrafo.

El propio medio informó de la muerte de los dos periodistas. Vicki Gardner, a quien estaban entrevistando, resultó herida y se encuentra "estable" tras ser intervenida de la espalda.

It is with extreme sadness that we report WDBJ7's Alison Parker and Adam Ward were killed in an attack this morning. http://t.co/oC9s4vLJXV " WDBJ7 (@WDBJ7) agosto 26, 2015

Por su parte, horas después de la noticia, el padre de  Parker, una de las víctimas, dijo que su familia se encuentra en shock por la noticia y se niegan a creer lo que ha pasado. 

Andy Parker señaló que siempre se sintió orgulloso de la ética periodística de su hija y que siempre se ganó la confianza de su equipo en los trabajos que tuvo. Ella se graduó en la Universidad James Madison. "Siempre se destacó en todo lo que hacía", dijo su padre.

La tarde del miércoles decenas de personas se reunieron afuera de los estudios de WDBJ-TV para rendir homenaje a las dos víctimas. Con decenas de globos y arreglos florales invadieron la propiedad que lleva a la puerta principal.

publicidad

Los reporteros de varios medios de comunicación se reunieron para una conferencia de prensa final de la tarde en la estación con el presidente WDBJ y gerente general Jeffrey Marcas y director de noticias Kelly Zuber.

El ataque fue publicano en redes sociales

En una cuenta de Twitter y otra de Facebook que no han sido verificadas, se publicaron dos videos con imágenes del preciso momento en el que el supuesto asesino empuña el revólver y dispara a las víctimas. 

Lea también: Quiénes eran Alison Parker y Adam Ward, los dos periodistas asesinados en directo

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Presunto asesino graba video al momento del disparo /Univision

El ataque ocurrió cerca de las 6:45 am hora local en la Plaza Bridgewater, en Moneta, cuando la reportera Parker entrevistaba a Vicki Gardner, de la Cámara de Comercio local. De repente  se oyen los disparos y a Parker gritar.

Inmediatamente, la cámara gira hacia el piso, momento en el que logra captar brevemente el rostro del supuesto agresor. En adelante la secuencia se corta e inmediantamente la emisión vuelve al estudio, donde puede verse a los compañeros de los fallecidos completamente sorprendidos.

NEW: @GovernorVA tells @WTOP suspect in #WDBJ shooting believed to be "disgruntled employee" http://t.co/YPoETf3Y5z pic.twitter.com/P0hMMw7y3P " CBS News (@CBSNews) agosto 26, 2015

Algunos testigos explicaron a WDBJ7 que el atacante disparó entre seis y siete veces antes de alejarse de la escena en un Mustang gris de 2009 camino del aeropuerto Roanoke-Blacksburg. Allí cambió de auto y comenzó a manejar un Chevrolet Sonic.

publicidad

Tras una persecución de aproximadamente cinco horas, chocó en la autopista I-66. Cuando los agentes se acercaron al auto ya se había disparado. Poco después fue trasladado en helicóptero a una clínica donde fue declarado muerto. 

Los motivos de la matanza aún no han sido esclarecidos. La policía tiene ya en su poder un documento de 23 páginas que el canal ABC recibió poco después del asesinato de parte de un hombre que se hizo llamar Bryce Williams. 

Lea también: Vester Flanagan, el reportero que atacó a sus excompañeros

Según puede leerse en la página web del canal, Williams explica que "lo que desencadenó la matanza de hoy fue la reacción contra el racismo del tiroteo en la iglesia de Charleston", donde murieron nueve afroamericanos.  

Además, señala que fue discriminado por ser afroamericano y homosexual, y denuncia que sufrió acoso sexual y laboral.

Según el diario The Guardian, Flanagan  había recibido diversas comunicaciones oficiales de la estación WDBJ-7 para que buscara atención médica después de que sus compañeros se quejaran de su comportamiento "agresivo". 

Consternación entre los compañeros de las víctimas

La televisora condenó inmediatamente el hecho y expresó su dolor por las dos víctimas. Según Jeffrey A. Marks, gerente general de WDBJ-TV, todo sucedió muy rápido: "Oímos gritos y después, nada".

publicidad

Today's news from #Roanoke is a warning: you just never know. To my colleagues in the field: be careful out there. pic.twitter.com/i32HH0XGXU " Bill Rehkopf (@BillyRayWNEW) agosto 26, 2015

Datos publicados por la televisora local WDBJ7 indican que Adam se graduó de la Escuela Secundaria de Salem y de Virginia Tech mientras que Alison creció en Martinsville y asistió a Patrick Henry Community College. También fue a la Universidad James Madison.

Pic of @WDBJ7's Alison Parker & Adam Ward shot & killed while reporting from a water park in #Roanoke. Devastating... pic.twitter.com/NCO0U64Hu5 " Christina Ginn (@ChristinaCNN) August 26, 2015

Chris Hurst, presentador de noticias de WDBJ7, tuiteó poco después del tiroteo que él y Parker estaban enamorados y que habían salido durante unos nueve meses. La describe como la mujer más radiante que ha conocido, que amaba mucho a su familia, a sus padres y a su hermano.

She was the most radiant woman I ever met. And for some reason she loved me back. She loved her family, her parents and her brother. " Chris Hurst (@chrishurstwdbj) agosto 26, 2015

También explicó que todos en WDBJ7 eran una familia y que trabajó con Adán todos los días: "Eran un equipo. Estoy con el corazón roto por su prometida", escribió. 

I am comforted by everyone at @WDBJ7. We are a family. She worked with Adam every day. They were a team. I am heartbroken for his fiancee. " Chris Hurst (@chrishurstwdbj) agosto 26, 2015


publicidad

We didn't share this publicly, but @AParkerWDBJ7 and I were very much in love. We just moved in together. I am numb. pic.twitter.com/tUrHVwAXcN " Chris Hurst (@chrishurstwdbj) agosto 26, 2015

El debate de las armas de fuego

La Casa Blanca reaccionó poco después de conocer lo sucedido y volvió a insistir en que el Congreso debe trabajar en una legislación que asegure el uso y control de las armas.

En una conferencia de prensa, Josh Earnest, el portavoz de la Casa Blanca sostuvo que "hay algunos temas de sentido común que solo el Congreso puede hacerr y que sabemos tendrían un impacto tangible para reducir la violencia con armas en este país". 

Earnest recordó que el presidente Barack Obama lleva mucho tiempo pidiendo al Congreso que tome ese tipo de medidas y "sigue creyendo que ellos (los legisladores) deberían hacerlo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
La Liga
Ochoa no logra irse limpio de Málaga pero su Granada saca valioso punto
Fue 1-1 ante la escuadra donde militan los titulares venezolanos Juanpi, Rosales y Villanueva.
Los fanáticos de América nos contaron cómo se prepararan para madrugar y ver al equipo
Los aficionados de las Águilas ya tienen todo organizado para esperar hasta la madrugada del domingo y disfrutar del debut en el Mundial de Clubes ante el Jeonbuk. Comidas, bebidas y buena compañía.
Boxeo
Abner Mares, sobre Cuéllar: “A mí sólo me intimidan mi madre y mi esposa”
El boxeador mexicano habló tras superar el pesaje y dijo que el argentino Jesús Cuéllar lo quiso intimidar. Y también aseguró que “le va a callar la boca” por todo lo que habló. Definen el título pluma AMB.
Las 5 razones por las que Seattle Sounders será el campeón de la MLS
Tras el despido del técnico Sigi Schmid y la llegada del volante Nicolás Lodeiro el equipo experimentó una histórica remontada hasta llegar a la final
Por: Ariel Judas
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.