publicidad

Dos muertos y varios heridos en un choque de dos autobuses en Seattle

Dos muertos y varios heridos en un choque de dos autobuses en Seattle

Dos personas han muerto y decenas de heridos ha dejado un choque de autobuses en el Puente de Aurora, en Seattle, reportó la policía local.

Varios muertos y heridos por accidente en Seattle Univision

Al menos cuatro personas murieron y varias más resultaron con heridas graves este jueves en Seattle, como consecuencia de un accidente entre un autobús chárter y otro anfibio, informó la portavoz de los bomberos, Sue Stangl.

El personal de emergencia asistió en total a 50 personas en el puente Aurora, donde ocurrió el choque. La policía ya inició una investigación para determinar las causas del accidente.

pic.twitter.com/ccU4fihPrJ " Seattle Fire Dept (@SeattleFire) septiembre 24, 2015

El jefe de Bomberos de Seattle, Harold Scoggins, dijo que 12 personas se encontraban graves y muchas más tenían heridas leves. En el choque también participaron dos autos de pasajeros.

Las imágenes de televisión mostraban cómo el autobús anfibio, muy usado para tours turísticos al desplazarse por agua y asfalto, había colisionado contra el lateral izquierdo del otro vehículo.

Medios locales afirmaron que el autobús chárter trasladaba a 45 alumnos y profesores.

El alcalde Ed Murray dijo que en el autobús viajaban estudiantes extranjeros por lo que se hacían labores para contactar a los consulados, pero no dio mayores detalles.

Los cuatro fallecidos eran estudiantes en la universidad North Seattle College, según informó el diario The Seattle Times.

Ron Chow, portavoz del consulado chino en Seattle, indicó al rotativo que 48 estudiantes de seis países viajaban en uno de los autobuses pero no pudo precisar cuántos son chinos.

publicidad

Testigos dijeron que se escuchó un chirrido de llantas antes del choque, que dejó fragmentos de metal y cristales rotos desperdigados por el puente, y que luego vieron a personas tendidas en el suelo mientras otros vagaban desorientados.

Here's the scene on Aurora 99 bridge in Seattle. Duck Tour vs Bellair charter bus. Injuries reported. #LiveOnKOMO pic.twitter.com/aVmXkLCJRh " Vienna (@Vienna_Cat) septiembre 24, 2015

"Cuando los bomberos llegaron un montón de gente estaba corriendo hacia ellos, obviamente, diciendo que la gente necesitaba ayuda", explicó Stangl.

Una testigo informó al diario Seattle Times que un autobús chocó con otro de turistas. Dos camionetas se desviaron para evitar el accidente.

North Seattle College confirms 45 students were on charter bus: http://t.co/UWi3S0woFY pic.twitter.com/PEqkCsT8FH " The Seattle Times (@seattletimes) septiembre 24, 2015

"Es muy malo", dijo la mujer, quien omitió su nombre.

El autobús involucrado en la colisión es propiedad de Bellair charters. El accidente fue reportado alrededor de las 11:15 de la mañana de este jueves.

El autobús de turistas deriva de los vehículos de seis ruedas utilizadas como vehículos de desembarco por el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.

Fueron diseñados para entregar la carga de los buques en el mar directamente a la costa, según el sitio web de la compañía.

publicidad

No es la primera vez que la empresa está inmiscuida en un accidente de este tipo. Se sabe de dos colisiones en los últimos años, uno en diciembre de 2010 y otro en junio de 2011. Aunque nadie resultó herido, ambos pilotos declararon que no vieron los coches que estaban en sus cercanías debido a la altura de sus propios vehículos.

Brian Tracy, jefe ejecutivo de Ride the Ducks, dijo que sus autos cuentan con cámaras y espejos por todas partes y que los conductores están obligados a tomar una clase de seguridad, una vez al mes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad